viernes, 25 de octubre de 2019

HONDA ADELANTA EL COMPROMISO DE SU ESTRATEGIA «ELECTRIC VISION» A 2022


•       La aceleración de la estrategia «Electric Vision» resultará en la electrificación de los principales modelos europeos de Honda en 2022, tres años antes de lo previsto

       Honda presenta su nueva marca global “e:Technology” para todos sus futuros productos electrificados, en toda la gama de automóviles, motocicletas y equipos de fuerza
       En los próximos 36 meses la marca lanzará al mercado seis modelos electrificados
       El Honda e y el próximo Jazz híbrido son modelos clave para lograr los objetivos de emisiones de Honda en Europa
       Honda y el proveedor de energía líder en Europa Vattenfall firman una declaración de intenciones para introducir planes energéticos flexibles, empleando energías renovables, diseñados específicamente para los usuarios de vehículos eléctricos




Honda acaba de anunciar un nuevo avance en sus planes de electrificación en Europa y acelera su objetivo de que los principales modelos europeos de la marca incorporen sistemas de propulsión eléctricos al año 2022. El nuevo y ambicioso objetivo, hecho público en Ámsterdam en el marco del evento «Electric Vision», adelanta tres años la fecha señalada como objetivo inicial, 2025, lo cual demuestra la confianza de Honda en su tecnología eléctrica y de propulsión híbrida.

El nuevo plazo tendrá como resultado el lanzamiento de seis modelos electrificados en los próximos 36 meses, con el Honda e y el nuevo Jazz híbrido abriendo el camino.

Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, explica: “El ritmo de los cambios en la legislación, el mercado y el comportamiento de los consumidores en Europa pone de manifiesto que el cambio hacia la electrificación se está produciendo más rápido que en ningún otro lugar del mundo. Vista la aceleración de la velocidad del cambio, debemos actuar más rápido para responder a los retos que se plantean.

Me complace enormemente anunciar que, en Europa, todos los principales modelos de Honda serán electrificados no en 2025, sino tres años antes, a finales de 2022, desde ahora hasta dentro de 36 meses”.






e:Technology
Honda ha presentado también su nueva marca “e: Technology”, que unificará todos los productos electrificados del negocio bajo un mismo nombre global.

Para los automóviles, además de representar las credenciales medioambientales de los productos, el emblema designará el tipo de sistema de propulsión. El Jazz será el primer vehículo en incorporar la marca “e:HEV”, que significa ”Vehículo Eléctrico Híbrido”.

La avanzada tecnología híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor) del nuevo Jazz ya ha recibido el reconocimiento en toda Europa por aportar elevados niveles de eficiencia real y refinamiento en el CR-V Hybrid 2019.

A diferencia de los vehículos híbridos tradicionales, en los que un motor eléctrico asiste al principal, en los e:HEV, el motor de combustión propulsa al generador que a su vez alimenta al motor eléctrico. Siendo este último el que propulsa el sistema de transmisión. El resultado es la conducción suave y la aceleración precisa típica de los vehículos eléctricos y la tecnología de control exclusiva de Honda, lo cual ofrece un rendimiento medioambiental excepcional sin afectar a la experiencia de conducción.

La próxima generación del Jazz se pondrá a la venta en 2020, y ya se ha presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.

Seis modelos eléctricos en 36 meses para Europa
Honda ha confirmado también su estrategia para alcanzar su ambicioso objetivo. Durante los próximos 36 meses se lanzarán al mercado europeo seis modelos electrificados, incluidos el nuevo Jazz y el Honda e. La cifra incluye además otro vehículo eléctrico de batería y una gama de modelos equipados con tecnología e:HEV.

Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe afirma: ”Este cambio hacia la electrificación de los vehículos transformará considerablemente la imagen de nuestra gama de modelos. Nuestra tecnología híbrida de dos motores eléctricos se extenderá a toda la gama de modelos y traerá al mercado otro producto eléctrico de batería.”

El negocio de gestión energética de Honda para Europa toma forma
Además de los anuncios de su nueva gama de automóviles, Honda ha informado sobre sus siguientes pasos en su negocio de gestión energética para Europa, y ha revelado su colaboración con Vattenfall, un proveedor de energía líder en Europa.

La colaboración permitirá a Honda ofrecer el primer plan energético flexible del mundo, diseñado específicamente para los propietarios de vehículos eléctricos en Europa. La asociación supone un hito clave para Honda en el desarrollo del negocio de las






soluciones de gestión energética, que es uno de los principales pilares de su estrategia
«Electric Vision» en Europa.

En una declaración de intenciones firmada el 23 de octubre de 2019, las dos compañías han ratificado su intención de desarrollar y comercializar de manera conjunta un plan energético flexible que permita cargar los vehículos eléctricos durante las horas más económicas, según la demanda de la red. Las tarifas, disponibles para los propietarios de cualquier marca de vehículo eléctrico1, fomentan además el uso de electricidad proveniente de fuentes renovables, como la energía hidroeléctrica y eólica, lo cual demuestra la visión de Honda para el suministro de energías sostenibles de cara al futuro. El servicio estará disponible inicialmente en el Reino Unido y Alemania en 2020, y más adelante en otros países europeos.

Esta asociación estratégica clave es el último paso del negocio de gestión de la energía de Honda en Europa, que, en última instancia, pretende extender el uso de cargadores domésticos, soluciones de carga urbanas, servicios comerciales de suministro de energía y tecnología vehículo conectado a la red (V2G) avanzada.

Notas a los editores
1: Dependiendo de la compatibilidad de los vehículos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.