• La aceleración de la estrategia «Electric Vision» resultará en
la electrificación de los principales modelos europeos de Honda en 2022, tres
años antes de lo previsto
• Honda presenta su nueva marca global “e:Technology” para todos
sus futuros productos electrificados, en toda la gama de automóviles,
motocicletas y equipos de fuerza
• En los próximos 36 meses la marca lanzará al mercado seis
modelos electrificados
• El Honda e y el próximo Jazz híbrido son modelos clave para
lograr los objetivos de emisiones de Honda en Europa
• Honda y el proveedor de energía líder en Europa Vattenfall
firman una declaración de intenciones para introducir planes energéticos
flexibles, empleando energías renovables, diseñados específicamente para los
usuarios de vehículos eléctricos
Honda acaba de anunciar un
nuevo avance en sus planes de electrificación en Europa y acelera su objetivo
de que los principales modelos europeos de la marca incorporen sistemas de
propulsión eléctricos al año 2022. El nuevo y ambicioso objetivo, hecho público
en Ámsterdam en el marco del evento «Electric Vision», adelanta tres años la
fecha señalada como objetivo inicial, 2025, lo cual demuestra la confianza de
Honda en su tecnología eléctrica y de propulsión híbrida.
El nuevo plazo tendrá como
resultado el lanzamiento de seis modelos electrificados en los próximos 36
meses, con el Honda e y el nuevo Jazz híbrido abriendo el camino.
Tom Gardner, Vicepresidente
Senior de Honda Motor Europe, explica: “El ritmo de los cambios en la
legislación, el mercado y el comportamiento de los consumidores en Europa pone
de manifiesto que el cambio hacia la electrificación se está produciendo más rápido
que en ningún otro lugar del mundo. Vista la aceleración de la velocidad del
cambio, debemos actuar más rápido para responder a los retos que se plantean.
Me complace enormemente
anunciar que, en Europa, todos los principales modelos de Honda serán electrificados
no en 2025, sino tres años antes, a finales de 2022, desde ahora hasta dentro
de 36 meses”.
e:Technology
Honda ha presentado también su
nueva marca “e: Technology”, que unificará todos los productos electrificados
del negocio bajo un mismo nombre global.
Para los automóviles, además
de representar las credenciales medioambientales de los productos, el emblema
designará el tipo de sistema de propulsión. El Jazz será el primer vehículo en
incorporar la marca “e:HEV”, que significa ”Vehículo Eléctrico Híbrido”.
La avanzada tecnología híbrida
de dos motores eléctricos (generador e impulsor) del nuevo Jazz ya ha recibido
el reconocimiento en toda Europa por aportar elevados niveles de eficiencia
real y refinamiento en el CR-V Hybrid 2019.
A diferencia de los vehículos
híbridos tradicionales, en los que un motor eléctrico asiste al principal, en
los e:HEV, el motor de combustión propulsa al generador que a su vez alimenta
al motor eléctrico. Siendo este último el que propulsa el sistema de transmisión.
El resultado es la conducción suave y la aceleración precisa típica de los
vehículos eléctricos y la tecnología de control exclusiva de Honda, lo cual
ofrece un rendimiento medioambiental excepcional sin afectar a la experiencia
de conducción.
La próxima generación del Jazz
se pondrá a la venta en 2020, y ya se ha presentado mundialmente en el Salón
del Automóvil de Tokio 2019.
Seis modelos eléctricos en 36
meses para Europa
Honda ha confirmado también su
estrategia para alcanzar su ambicioso objetivo. Durante los próximos 36 meses
se lanzarán al mercado europeo seis modelos electrificados, incluidos el nuevo
Jazz y el Honda e. La cifra incluye además otro vehículo eléctrico de batería y
una gama de modelos equipados con tecnología e:HEV.
Tom Gardner, Vicepresidente
Senior de Honda Motor Europe afirma: ”Este cambio hacia la electrificación de
los vehículos transformará considerablemente la imagen de nuestra gama de
modelos. Nuestra tecnología híbrida de dos motores eléctricos se extenderá a toda
la gama de modelos y traerá al mercado otro producto eléctrico de batería.”
El negocio de gestión
energética de Honda para Europa toma forma
Además de los anuncios de su
nueva gama de automóviles, Honda ha informado sobre sus siguientes pasos en su
negocio de gestión energética para Europa, y ha revelado su colaboración con
Vattenfall, un proveedor de energía líder en Europa.
La colaboración permitirá a
Honda ofrecer el primer plan energético flexible del mundo, diseñado
específicamente para los propietarios de vehículos eléctricos en Europa. La
asociación supone un hito clave para Honda en el desarrollo del negocio de las
soluciones de gestión
energética, que es uno de los principales pilares de su estrategia
«Electric Vision» en Europa.
En una declaración de
intenciones firmada el 23 de octubre de 2019, las dos compañías han ratificado
su intención de desarrollar y comercializar de manera conjunta un plan
energético flexible que permita cargar los vehículos eléctricos durante las
horas más económicas, según la demanda de la red. Las tarifas, disponibles para
los propietarios de cualquier marca de vehículo eléctrico1, fomentan además el
uso de electricidad proveniente de fuentes renovables, como la energía
hidroeléctrica y eólica, lo cual demuestra la visión de Honda para el
suministro de energías sostenibles de cara al futuro. El servicio estará
disponible inicialmente en el Reino Unido y Alemania en 2020, y más adelante en
otros países europeos.
Esta asociación estratégica
clave es el último paso del negocio de gestión de la energía de Honda en
Europa, que, en última instancia, pretende extender el uso de cargadores domésticos,
soluciones de carga urbanas, servicios comerciales de suministro de energía y
tecnología vehículo conectado a la red (V2G) avanzada.
Notas a los editores
1: Dependiendo de la
compatibilidad de los vehículos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.