viernes, 25 de octubre de 2019

CUENTA ATRÁS PARA EL NUEVO GOLF: GOLF MK7 – CONSTRUCCIÓN LIGERA Y AMPLIA SELECCIÓN DE PROPULSORES


El Golf Mk7 presentado en septiembre 2012 era 100 kg más ligero que su predecesor

El Golf Mk7 era cautivador, e incorporaba sistemas de propulsión eléctricos, híbridos y de competición

De los más de 35 millones de Golf fabricados hasta la fecha, casi seis millones fueron Golf Mk7 – la generación más reciente. La historia del séptimo Golf empieza oficialmente el día de su estreno mundial en Berlín, el 4 de septiembre de 2012. Apenas un día más tarde, empieza la venta anticipada del nuevo Golf en los primeros países. Como también ocurrió con sus predecesores, los Mk1, Mk2, Mk3, Mk4, Mk5 y Mk6 – que juntos consiguieron vender 29,3 millones de unidades – se convirtió en un superventas mundial.


El desarrollo se enfocó para ahorrar hasta el último gramo de CO2. Con esto en mente, se planteó que debía reducirse el peso general del nuevo Golf y al mismo tiempo debería aumentar la seguridad. Y eso fue exactamente lo que ocurrió: Volkswagen redujo el peso del Golf Mk7 en hasta 100 kg y elevó la seguridad.

Dependiendo del motor, era posible reducir el consumo en hasta un 23% respecto al predecesor. Los nuevos sistemas de asistencia fueron todo un éxito: el freno multicolisión y el sistema de vigilancia del entorno Front Assist con sistema de frenada de emergencia en ciudad fueron ejemplos de algunas de las nuevas tecnologías a bordo. El diseño era más claro y preciso que nunca. Klaus Bischoff, entonces, y todavía ahora, responsable de diseño de Volkswagen, destacó: "El estilo es lógico, sólido, orientado al producto, puro y preciso. Refleja el ADN de diseño de la marca como pura doctrina de las formas".

Volkswagen presentó luego los derivados de la gama en rápida sucesión, lanzando cuatro versiones solo en 2013: el Golf GTI¹, Golf GTD², Golf R³ y Golf Variant. Les siguió la electrificación de la línea de producto en 2014, con el Golf GTE⁴ y e-Golf⁵. Uno de los hitos deportivos de 2019 fue el estreno del Golf GTI TCR⁶ con 213 kW / 290 CV de potencia, basado en el Golf GTI de 257 kW / 350 CV de la gama de competición TCR. La diversidad, tecnología y aspecto del Golf Mk7 tocaron realmente la tecla adecuada: hoy, es una de las tres generaciones más vendidas de la línea de producto.

Hitos del Golf Mk7


2012

· Estreno mundial en mayo en Berlín

· Entrega del primer ejemplar del Golf Mk7 en noviembre


2013

· Debut de los modelos Golf 4MOTION

· Debut del Golf GTI

· Debut del Golf GTD

· Debut del Golf Variant

· Debut del Golf R (estreno mundial en septiembre, en el IAA de Frankfurt)

2014

· Debut del e-Golf

· Debut del Golf GTE (estreno mundial en marzo en Ginebra)

· Volkswagen celebra los 40 años del Golf en marzo en Wolfsburg

· Debut del Golf Sportsvan

· Debut del Golf R Variant7


2015

· Debut del Golf GTI Clubsport8

· Debut del Golf GTD Variant9 (estreno mundial en marzo en Ginebra)

· Debut de los prototipos Golf R Touch y Connect en enero en el CES de Las Vegas


2016

· Volkswagen celebra los "40 años del Golf GTI" en Nürburgring en junio

· Debut del Golf GTI Clubsport S


2017

· Actualización de la gama

· Actualización del Golf Sportsvan


2018

· Estreno mundial del prototipo GTI TCR Concept100 en el encuentro de Wörthersee (Austria) en mayo


2019

· Debut del Golf GTI TCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.