viernes, 18 de octubre de 2019

GROUPE PSA LANZARÁ EN 2020 LAS VERSIONES 100% ELÉCTRICAS DE SU GAMA DE FURGONETAS COMPACTAS

  • Peugeot Expert, Citroën Jumpy, Opel Vivaro y Vauxhall Vivaro ofrecerán una versión 100% eléctrica desde 2020
  • Se podrá elegir entre 2 niveles de autonomía: 200 o 300 km[1]
  • El 100% de la gama VUL[2] de Groupe PSA y de sus derivados VP[3] se electrificará en 2021

Xavier Peugeot, director de la Business Unit Vehículos Comerciales de Groupe PSA: “Groupe PSA continúa con la electrificación de su gama VUL con las versiones eléctricas de sus furgonetas compactas para clientes profesionales y particulares. Esta gama eléctrica, que no compromete las prestaciones de estos modelos, permitirá reforzar nuestro liderato en este segmento en Europa. En 2021, el 100% de nuestra gama VUL y sus derivados VP estará electrificada”.
Desde 2019, todos los nuevos modelos lanzados por Groupe PSA ofrecen una motorización 100% eléctrica o híbrida enchufable, con el objetivo que toda la gama de turismos y vehículos comerciales del Grupo esté electrificada en 2025.
En un contexto de urbanización creciente, la nueva generación de furgonetas compactas de Groupe PSA se ha desarrollado sobre la nueva plataforma multi-energía EMP2 que ofrece una movilidad cero emisiones de CO2 para el transporte de personas con las versiones VP y para el transporte de mercancías en las versiones VUL, sobre todo, vinculado al desarrollo de las actividades de e-commerce.
Groupe PSA es líder en el segmento VUL en Europa con un 24,7% de cuota de mercado en el 1er semestre de 2019. Esta nueva propuesta 100% eléctrica, tanto en el segmento VUL como en sus versiones monovolumen y lanzadera business, es un importante reto para Groupe PSA que busca conquistar nuevas cuotas de mercado en estos segmentos.
Las versiones 100% eléctricas de las furgonetas compactas de las cuatro marcas se fabricarán en la planta de Hordain (Hauts-de-France) y se equiparán con un sistema de propulsión eléctrico construido en la fábrica de Trémery (Grand Est). Las versiones eléctricas ofrecerán dos niveles de autonomía:
  • 200 km1 en ciclo WLTP con una batería de 50 kWh
  • 300 km1 en ciclo WLTP con una batería de 75 kWh

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