Automotive News Europe ha
reconocido su trabajo en el lanzamiento de la nueva marca CUPRA y los
resultados récord de SEAT
El galardón se entregará en el
marco del Salón Internacional de Fráncfort IAA 2019
Wayne Griffiths, vicepresidente
comercial de SEAT y CEO de CUPRA, ha sido galardonado con el premio Eurostars
en la categoría ‘Sales & Marketing’, que cada año otorga la prestigiosa
publicación Automotive News Europe. La revista ha premiado su contribución en
la consecución de los mejores resultados de la historia de SEAT y en el
lanzamiento de la nueva marca CUPRA. La ceremonia de entrega de premios se
celebrará el próximo lunes 9 de septiembre ante más de 70 líderes del sector de
la automoción en el marco del IAA 2019, que tiene lugar en la ciudad de
Fráncfort.
Wayne Griffiths ha destacado
que “este premio es un reconocimiento al esfuerzo realizado por todo el equipo
de SEAT en los últimos años para posicionarse como la marca automovilística que
más crece en Europa, consolidada y con futuro. CUPRA, por su parte, está
superando todas las expectativas y ha experimentado un crecimiento del 40% en
las ventas en su primer año de recorrido. El sector de la automoción está en
plena transformación y en SEAT tenemos la actitud y posición para mirar al
futuro con optimismo”.
SEAT, de récord en récord
La contribución de Griffiths
como vicepresidente comercial de la compañía ha sido determinante para que en
2018 SEAT alcanzara los mejores resultados de su historia tras incrementar el
beneficio operativo un 33,4% y alcanzar la cifra récord de 254 millones de
euros. El récord de ventas alcanzado en 2018, así como la comercialización de
modelos con un mayor margen de contribución, impulsaron el beneficio operativo
de SEAT. En 2018, la compañía vendió un total de 517.600 vehículos, un 10,5%
más que en 2017.
SEAT ha seguido la misma
dinámica a lo largo del 2019, alcanzando la cifra más alta de ventas en su
historia durante el primer semestre del año. Las entregas mundiales de la
compañía han crecido un 8,4% y han sumado un volumen total de 314.300 coches.
En cuanto a CUPRA, la nueva marca también ha cerrado un semestre de récord
consiguiendo la venta de 12.700 coches, un 73,1% más que en el mismo periodo de
2018.
Sobre Wayne Griffiths
Wayne Griffiths es el
vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT desde el año 2016 y también CEO de
CUPRA y miembro del Consejo de Administración de la marca desde el 3 de
diciembre de 2018. Nacido en Dukinfield (Reino Unido) en 1966, Griffiths inició
su carrera trabajando en el concesionario de automóviles de su padre, antes de
cursar estudios de Management Internacional y Alemán en Leeds.
Griffiths ha estado siempre
vinculado al Grupo Volkswagen. Empezó en 1989 en AUDI AG y, tras trabajar en
SEAT entre 1991 y 1993, regresó a Audi, donde ocupó varios cargos de
responsabilidad en la nueva división Comercial. Griffiths fue nombrado
posteriormente asistente del miembro del Consejo de Audi AG responsable del
área Comercial. De 1997 a 1998, dirigió el área de Retail Marketing
Internacional y a partir de 1998 desempeñó distintas responsabilidades en la
división de Ventas de AUDI AG. Entre 2005 y 2013, fue el responsable de Ventas
en los mercados europeos de exportación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.