miércoles, 4 de septiembre de 2019

EL AUDI RS6 AVANT SE CONVIERTE EN EL MODELO MÁS VALORADO EN AGOSTO


El nuevo familiar deportivo de la firma premium se sitúa como el modelo de referencia en el GEOM Index, mientras que el Porsche Taycan y el Ford Mustang completan el podio.





BMW fue la marca más apreciada por los internautas españoles, por delante de Ford y Mercedes Benz, en un mes con una gran igualdad en la parte alta de la lista



El fabricante de origen alemán BMW se convirtió en agosto en la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma premium se alza por tercera vez este año con el número 1 mensual, aunque su dominio fue compartido con Ford y Mercedes-Benz, que obtuvieron una valoración muy similar. En el apartado de modelos el nuevo Audi RS6 Avant irrumpió en la lista de la consultora española como el favorito de los usuarios, superando al Porsche Taycan, el primer eléctrico de la firma alemana, y el Ford Mustang.

Hacía tiempo que no se veía un GEOM Index tan apretado en la parte alta del índice, hasta tal punto que tres marcas se han disputado el número 1 de agosto por una diferencia mínima, de solo tres décimas. Finalmente BMW cerró el mes como la más valorada por los internautas españoles con 82.34 puntos, un reconocimiento que obtiene por tercera vez este año, tras dominar la lista en abril y mayo.

Los cinco modelos que impulsaron a BMW en agosto fueron, de mayor a menor número de menciones, el X7, Z4, Serie 3, Serie 5 Touring y el M8, aunque el SUV X7 fue el que mejor rendimiento obtuvo. La firma premium alemana destacó, principalmente, en el área de conducción y también consiguió valores altos en motor y equipamiento.

Ford se quedó a menos de tres décimas de la primera posición, con una valoración final de 82.09 puntos. Sin duda, el Ford Mustang fue el gran protagonista de la gama de la firma norteamericana, con un altísimo número de menciones que demuestran que es uno de los modelos con más tirón del mercado.

La marca del óvalo encabezó además el grupo de las firmas generalistas, y marcó distancias respecto a sus rivales en las taxonomías de equipamiento y conducción.



TOP 10 marcas



TOP 10 modelos
A partir de la quinta posición las distancias se incrementaron. El Dacia Duster alcanzó una buena quinta plaza con 75.63 puntos, sacando el máximo partido a su condición de coche de acceso para una gran parte de los automovilistas. En la sexta plaza otro SUV, aunque de concepto radicalmente distinto. Se trata del todocamino de lujo BMW X7, que obtuvo 75.63 puntos.

La séptima posición en el GEOM Index de modelos fue para el Tesla Model 3 con 71.81 puntos, un coche ya habitual del top ten dada su excelente aceptación entre los internautas. Posiblemente se trata del modelo eléctrico con mejor balance en lo que llevamos de año.

La nueva generación del Volkswagen Golf permitió al icónico modelo de la firma alemana regresar al Top 10 con la octava plaza y 70.20 puntos de valoración, superando al Mazda 3 con 68.98 puntos y al Audi e-tron con 67.65 puntos, otro modelo eléctrico que se coló en agosto entre los diez mejores de la lista de la consultora española.


Casi 87.000 textos procesados
La consultora GEOM Index ha desarrollado tecnología propia basada en inteligencia artificial y el denominado aprendizaje profundo o «deep learning». La compañía sigue mejorando sus procesos y gracias a los avanzados algoritmos de extracción y procesamiento analizaron durante agosto de 2019 un total de 86.714 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las personas influyentes tienen en las redes sociales. El 58,2 % de estos textos contenían menciones.

A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

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