- En la Semana Europea de la Movilidad, Bridgestone anima a los conductores a revisar el nivel de presión de sus neumáticos
- La compañía se está transformando para dar respuesta a los retos de la movilidad a través no solo de productos, sino de soluciones premium
- Este año ha lanzado Mobeflex, un sistema de suscripción de bicicletas eléctricas que ha comenzado en Francia
Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre, Bridgestone, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho, quiere recordar la importancia que tiene para la preservación del medio ambiente realizar un buen mantenimiento de los neumáticos. Circular con una presión inadecuada, supone, además de un riesgo para la seguridad, un gasto extra de combustible, más emisiones de CO2 a la atmósfera y una reducción de la vida útil del neumático.
Diversos tests realizados por Bridgestone en los últimos años y en varios países europeos han demostrado que en torno al 70% de los vehículos circulan con un nivel de presión bajo en sus neumáticos. Bridgestone calcula que este hecho equivale a una utilización adicional de combustible que se traduce en 4,8 millones de toneladas de emisiones de CO2 extras innecesarias a la atmósfera. Asimismo, una presión de inflado de 0,3 bares menor que la recomendada por el fabricante repercute en un incremento de consumo del orden del 3%, según explica el IDA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).
Por ello, aprovechando esta iniciativa europea que cada año invita a las ciudades a introducir y promover medidas de transporte sostenible, Bridgestone anima a realizar un mantenimiento adecuado de los neumáticos, para evitar otros posibles efectos para la seguridad ambiental como puede ser un desgaste excesivo o desgastes irregulares.
Promover soluciones de movilidad
Bridgestone se está transformando de fabricante de neumáticos premium a líder en soluciones de movilidad en una época en que las macrotendencias mundiales, como el desarrollo urbano, la disminución de los recursos naturales, el cambio climático y la movilidad CASE, desafían al sector de la automoción. Gracias a la unión de su experiencia en la industria de neumáticos con su potente I+D, un profundo conocimiento de los usuarios de la carretera y el desarrollo de sus capacidades digitales, Bridgestone es pionera en nuevos productos, tecnologías y soluciones de movilidad para dar respuesta al desafío global que representa el cambio climático.
En este sentido, Bridgestone anunció recientemente el lanzamiento de Mobeflex, un sistema de suscripción de bicicletas eléctricas de alta gama que ya funciona en las principales ciudades de Francia. A partir de 59 € al mes, los usuarios pueden elegir entre una selección de bicicletas premium de carretera, de montaña, urbanas o de carrera, cada una con baterías de calidad que se adaptan a las necesidades específicas de cada trayecto. Además, la suscripción incluye una cobertura "a todo riesgo" que se hace cargo del mantenimiento, posibles daños y robos a la vez que ofrece asistencia en caso de avería las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Mobeflex constituye así una solución de movilidad creativa, innovadora y pionera en Europa; una nueva alternativa que promueve la movilidad urbana inteligente, asequible y respetuosa con el medioambiente. Una nueva forma, al fin y al cabo, de mejorar la manera en que las personas trabajan, viven, disfrutan y se mueven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.