jueves, 19 de septiembre de 2019

LA FUNDACIÓN PSA CONCEDE SU GRAN PREMIO MOVILIDAD & EDUCACIÓN-CULTURA 2019 AL MUSÉE EN HERBE

  • El Musée en Herbe recibe el Gran Premio entre los 137 candidatos presentados en la convocatoria de proyectos
  • Artivisme,el proyecto presentado por el Musée en Herbe, explica a los niños el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente utilizando obras de artistas contemporáneos
  • El apoyo de la Fundación PSA permitirá la itinerancia de esta exposición que se acercará así a los alumnos de barrios prioritarios en las políticas urbanas.

La Fundación PSA tiene entre sus objetivos facilitar el acceso al arte y a la cultura a públicos poco habituales. El proyecto Artivisme du Musée en Herbe ha seducido al comité de selección por su implicación en el desarrollo sostenible y por su despliegue en forma de talleres móviles. Es importante sensibilizar a los niños desde pequeños acerca del impacto de las actividades humanas en el medio ambiente. El arte es un excelente vector pedagógico”, ha declarado Karine Hillaireau, Delegada General de la Fundación PSA.
Gracias a los fondos proporcionados por la Fundación PSA, el equipo del Musée en Herbe ha podido crear una nueva mini-exposición para sensibilizar a los niños sobre la protección del planeta a través del enfoque creativo de artistas tan originales como comprometidos. La mini-exposición se presentará en escuelas, hospitales de día, institutos médico-educativos y centros sociales. Nada como el juego, el humor y la creatividad para difundir un mensaje que nos afecta a todos”. Corinne Héreau, Co-directora del Musée en Herbe
El comité de selección de la Fundación PSA, compuesto a partes iguales por personalidades externas cualificadas y empleados de Groupe PSA, seleccionó el 5 de septiembre de 2019, 11 asociaciones premiadas entre los 137 proyectos candidatos. Tras los debates realizados, el proyecto del Musée en Herbe fue elegido Gran Premio Movilidad & Educación-Cultura 2019 de la Fundación PSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.