miércoles, 11 de septiembre de 2019

NUEVA GAMA CITROËN JUMPER: INSPIRADA POR LXS PROFESIONALES

  • Inspired by Pro”, Citroën Jumper evoluciona para responder aún más a las necesidades de lxs profesionales: reestructura su gama con 2 nuevas versiones Worker y Driver, e incorpora nuevos equipamientos y motorizaciones (Euro 6.2).
  • La gama se ampliará próximamente con una oferta electrificada (con la colaboración de una empresa de transformación), que se presentó en primicia mundial en el Salón de Birmingham el pasado mes de abril.


“El mercado comercial, en el que la marca siempre ha trazado el camino con sus carrocerías icónicas, representa una auténtica apuesta para Citroën. Con esta nueva gama Jumper 2019, modernizada e inspirada por lxs profesionales, Citroën se adapta, como ocurre en el Nuevo Berlingo Van y con el Jumpy, a todo tipo de usos, tanto en el terreno de acceso a obras como en carretera o en ciudad.”
Linda Jackson, Directora General de Citroën
01 – UNA MARCA CENTENARIA: UN SABER HACER RECONOCIDO
Con 100 años de historia y una rica herencia, la marca ha buscado siempre, en cada época, una solución adaptada a cada tipo de uso. Presente en el mercado de los vehículos comerciales ligeros desde 1928, y habiendo lanzado a lo largo de estos años vehículos pioneros como el C4 Furgón, el Tipo H, o el 2CV Furgoneta, la marca posee una legitimidad reconocida en los segmentos de las furgonetas y los furgones.
El mercado de los comerciales es especialmente importante para Citroën. En Europa, en 2018, Citroën experimentó en el mercado de los comerciales ligeros un crecimiento del 3,5 %, superior al del mercado (+ 3,0 %), con una cuota de mercado del 9,5 %. Citroën ganaba así una posición en la clasificación de las marcas más vendidas en Europa, integrando el Top 5. Una dinámica apoyada por el éxito de los últimos lanzamientos, entre ellos el Jumpy/SpaceTourer y el Nuevo Berlingo Van/Berlingo.
En España, en el primer semestre de 2019, Citroën ha revalidado su histórico liderazgo en este mercado, con un 16% de cuota de mercado.
02 – NUEVA GAMA JUMPER: EL CONFORT DEL “HECHO A MEDIDA”
Combinando robustez y gran capacidad de carga, Citroën Jumper refuerza sus prestaciones y amplía su oferta para adaptarse a todo tipo de usos.
Respondiendo a las exigencias de las diferentes profesiones, Jumper ofrece una gama que se estructura en torno a una gran variedad de carrocerías con 4 longitudes (L1, L2, L3, L4) sobre 3 distancias entre ejes (3 m, 3,45 m, 4,04 m) y con 3 alturas posibles (H1, H2, H3). Un total de 8 carrocerías de 8 a 17 m3 en el furgón de chapa y de 5 a 9 plazas en la versión Combi. Citroën Jumper ofrece un diseño moderno y un confort de referencia. Cuenta con un frontal que expresa dinamismo y robustez, y ofrece un puesto de conducción óptimo, una arquitectura y una ergonomía que facilitan el uso y la carga, gracias a su accesibilidad y a una relación volumen útil/dimensiones exteriores al mejor nivel.
Una nueva gama estructurada según el uso
Destinado a un amplio abanico de profesionales (construcción, entregas, empresas de servicios), y también oficina móvil, Jumper capitaliza sus puntos fuertes aportando una solución adaptada a cada profesión para ofrecer confort a bordo tanto en el acceso a obras, como en carretera o en ciudad y una configuración a la carta.
Fiel a la firma de la marca “Inspired by Pro”, Citroën Jumper dispone ahora de una gama estructurada en función del uso y parecida a la del Nuevo Berlingo Van, que ha obtenido el título “International Van of the Year”, y del Citroën Jumpy. Así, la nueva gama Jumper está compuesta por 4 versiones de las que dos son nuevas: Worker y Driver. Estas últimas se diferencian por su filosofía y su tipo de uso, con características específicas.
  • Jumper WORKER va dirigido a profesionales que transportan materiales y que circulan sobre todo tipo de caminos, a veces de difícil acceso. Reconocible por sus pasos de rueda negros, su plancha de protección bajo el motor y sus faldones delanteros y traseros (en los furgones), también se beneficia de una mejor motricidad gracias al control de tracción inteligente asociado a unos neumáticos all season y al Hill Assist Control. Se añaden a bordo: una climatización delantera con guantera ventilada, un sistema de audio con kit manos libres Bluetooth® y toma USB, un regulador-limitador de velocidad, así como un portapapeles situado en el salpicadero.
  • Jumper DRIVER está especialmente concebido para trabajadorxs de empresas que deben hacer largos recorridos y muchas entregas cada día en zonas urbanas y extraurbanas. Se distingue por su confort de marcha, reforzado por: toma de carga USB, faros antiniebla, sistema de navegación y Pack Safety (incluyendo el Active Safety Brake, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, el encendido automático de las luces de cruce, el cambio automático de luces de carretera y el Pack Visibility con limpiaparabrisas delantero automático y el reconocimiento de señales de velocidad).
Nuevos y modernos equipamientos
Citroën Jumper ha sido concebido para ofrecer confort de vida y confort de rodaje, gracias a un espacio generoso y práctico, numerosos e inteligentes espacios portaobjetos, asientos acogedores e informaciones útiles. Evoluciona para reunir: robustez, facilidad de carga, modularidad, tecnologías de conectividad y ayudas a la conducción. Así, dentro del programa Citroën Advanced Comfort® y para ofrecer más serenidad a quienes lo conducen, la gama Jumper 2019 se enriquece con nuevos equipamientos al servicio del confort, de la seguridad y de la manejabilidad.
Ofrece desde ahora el sistema de vigilancia del ángulo muerto (que también tiene en cuenta a un eventual remolque), la alerta de tráfico trasero (permite la detección de vehículos a una distancia de 50 metros que vienen por la izquierda o la derecha cuando la marcha atrás está engranada). Jumper también ofrece Citroën Connect Box (incluyendo el control de consumo de carburante, el seguimiento del vehículo en caso de robo, la localización permanente del vehículo en el caso de las flotas, la gestión del mantenimiento y la conducción ecoDriving).
Nuevas motorizaciones Euro 6.2
Del mismo modo que el Nuevo Berlingo Van y el Jumpy, la nueva gama Jumper se adapta a todo tipo de uso, tanto urbano como extraurbano, con una acústica cuidada y unas suspensiones con un confort inigualable, un comportamiento rutero dinámico, un mejor agrado de conducción y un coste de uso optimizado. Evoluciones que resultan de la anticipación de la nueva reglamentación Euro 6.2 con motorizaciones de última generación, eficientes en términos de consumo y de emisiones de CO2. Más eficiente, el bloque de 2.2 L BlueHDi reemplaza al 2.0 L. Está asociado con una caja de cambios manual de 6 marchas y se ofrece con 3 niveles de potencia que van de 120 a 165 caballos: BlueHDi 120 S&S, BlueHDi 140 S&S y BlueHDi 165 S&S.
03 – CITROËN JUMPER ELECTRIC: UNA VERSIÓN 100 % ELÉCTRICA QUE LLEGARÁ PRÓXIMAMENTE
Un vehículo moderno como Citroën Jumper va aún más lejos. Para facilitar la circulación en entornos urbanos, sea cual sea la reglamentación, próximamente llegará una versión 100 % eléctrica del furgón Jumper, que ya se presentó en primicia mundial en el Salón de Birmingham, a finales de abril. Fabricado en Italia, en la planta de Sevel en Val di Sangro, y después electrificado y homologado por la empresa colaboradora BD AUTO, Jumper Electric vendrá a completar la oferta 100 % eléctrica destinada a lxs profesionales, junto al Citroën Berlingo Electric Furgón. Citroën reafirma así su objetivo de ofrecer el 100 % de su gama con una versión electrificada de aquí a 2025, tanto en turismos como en vehículos comerciales ligeros.
Sin perder prestaciones de conducción ni de uso, esta nueva oferta “cero emisiones” supondrá una auténtica ventaja competitiva para lxs profesionales, con:
  • Una amplia oferta accesible para el conjunto de las carrocerías (de L1 a L4).
  • Una autonomía “Best in Class” en el segmento, con dos niveles según las carrocerías: 225 km según el ciclo NEDC para las longitudes L1 y L2, y 270 km según ciclo NEDC para las longitudes L3 y L4 (cifras sujetas a homologación y que varían según la topografía, la carga útil, el estilo de conducción y las condiciones meteorológicas).

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