- Honda en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019
- Debut del Honda e de producción en serie
- Honda confirma más detalles sobre sus tecnologías de gestión energética para Europa
- Honda muestra su gama completa de tecnologías híbridas
- El monoplaza de Fórmula 1 al frente de todos los productos deportivos de Honda
- Información sobre los accesorios de Honda
1. Honda en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019
Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 la versión de producción en serie de su vehículo eléctrico de próxima generación, el Honda e. Los asistentes podrán admirar la amplia gama de características únicas de este modelo a través de una serie de exposiciones interactivas basadas en la realidad virtual además de otras tecnologías avanzadas.
Estas exposiciones constituyen una parte fundamental de «EV World», un área inspirada en los principios de diseño del Honda e en la que se ofrece el telón de fondo perfecto para dar a conocer sus únicas características y la tecnología que estas esconden. Junto a estas exposiciones interactivas, Honda expondrá una serie de soluciones de carga para distintas situaciones. Desde una solución de carga urbana única desarrollada en colaboración con Ubitricity hasta el sistema bidireccional del prototipo Power Manager. Honda ha desarrollado diversas soluciones para responder a las necesidades de todos los clientes.
En el resto del stand, Honda exhibirá el CR-V Hybrid junto a una exposición en la que se muestran los distintos componentes de su tecnología completamente híbrida i-MMD, que ofrece unos sólidos niveles de capacidad de respuesta y eficiencia. El vehículo, que se lanzó a principios de este año, es el primer SUV híbrido de Honda de próxima generación que se pone a la venta en el mercado europeo. La exposición de productos híbridos se completará con el NSX 2019, la obra cumbre de la gama de automóviles de Honda.
El monoplaza Aston Martin Red Bull Racing RB15 con motor Honda, que se ha alzado victorioso recientemente en Austria y Alemania, será la atracción principal de una exposición de Honda centrada en productos de competición, en la que también se incluyen el Civic Type R, el Civic Sport Line y el HR-V Sport.
2. Debut del Honda e de producción en serie
- Se presenta la versión final de producción en serie del Honda e
- Diseño exterior limpio y distintivo combinado con un habitáculo cómodo, contemporáneo y minimalista acompañado de tecnología avanzada
- Plataforma con tracción a las ruedas traseras y de gran amplitud que proporciona unas características de conducción basadas en la sofisticación y el dinamismo
- El Honda e constituye un vehículo que responde a las necesidades del entorno urbano moderno
- Tecnología única del Asistente Personal de Honda que emplea inteligencia artificial para establecer una interacción contextual con los usuarios
Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 la versión final de producción en serie de su vehículo eléctrico de próxima generación, el Honda e. El Honda e, cuyo desarrollo se centra en la sencillez de su diseño y la funcionalidad, responderá a las necesidades del estilo de vida urbano actual y proporcionará nuevos valores por medio de tecnologías conectadas perfectamente integradas y una dinámica de conducción excepcional.
Las líneas bien definidas del exterior destacan gracias al Sistema de Retrovisores por Cámaras, que sustituye los espejos retrovisores laterales convencionales por cámaras compactas que transmiten imágenes en tiempo real a dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo. Esta tecnología de cámaras, pionera dentro del segmento de vehículos compactos, ofrece importantes ventajas en términos de estilo, seguridad, aerodinámica y sofisticación.
El vehículo se distingue por su perfil gracias a sus contornos elegantes y fluidos, rematados con los sofisticados tiradores integrados en las puertas que se despliegan de forma automática para poder operar. En definitiva, un diseño moderno y funcional. Mediante la integración del Sistema de Retrovisores por Cámaras, los diseñadores han sido capaces de crear una unión casi perfecta entre el parabrisas y el montante A. Dentro del habitáculo, se han integrado un panel digital de próxima generación con cinco pantallas que se extiende a lo largo de todo el salpicadero y un sistema de infoentretenimiento conectado. Así pues, el interior destaca por ser un entorno moderno y placentero, en el que se han utilizado además materiales contemporáneos y discretos.
La zona de mayor tamaño de todo el salpicadero digital del Honda e la ocupan dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas. Estas son las pantallas de infoentretenimiento principales, donde se pueden visualizar una serie de aplicaciones y servicios de infoentretenimiento conectados que garantizan que el vehículo se integre a la perfección con el estilo de vida urbano moderno del propietario, todo ello en un ambiente que recuerda al de un salón. De esta manera, el conductor y los pasajeros —tanto si el coche está en movimiento, estacionado o durante la fase de carga de la batería— pueden disfrutar de la misma conectividad y comodidad con completos servicios conectados a los que se accede a través de la interfaz de próxima generación que se extiende a lo largo de todo el ancho del vehículo.
El Honda e está equipado con un motor eléctrico de alta potencia disponible en dos opciones, de 100 kW (136 CV)* o 113 kW (154 CV)*, y un par impresionante de 315 Nm*. La batería de 35,5 kWh, a pesar de ser una de las más compactas de su clase, ofrece una autonomía de hasta 220 km* de una sola carga —las características perfectas para los desplazamientos urbanos diarios—. Además, su capacidad de carga rápida permite recargar el 80 % de la autonomía en 30 minutos*. En carretera, el automóvil ofrece una experiencia divertida y una gran capacidad de respuesta, gracias a su potente motor eléctrico con tracción trasera que garantiza un rendimiento deportivo y una respuesta inmediata al pedal del acelerador. El Honda e proporciona una aceleración extraordinaria desde que inicia la marcha y pasa de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos*.
Las aplicaciones y los servicios conectados a los que se accede por medio de la interfaz de la pantalla táctil, también se pueden activar mediante comandos de voz dirigidos al Asistente Personal de Honda, un servicio intuitivo basado en inteligencia artificial que emplea razonamientos contextuales únicos para desarrollar conversaciones naturales y proporcionar acceso a una serie de servicios en línea.
El Asistente Personal exclusivo de Honda se activa al pronunciar «OK, Honda», seguido de la pregunta o instrucción. El aprendizaje automático permite que esta tecnología desarrolle con el tiempo una mejor comprensión de la voz de una persona, de modo que sea capaz de ofrecer respuestas más precisas.
Si el propietario del Honda e se aleja del vehículo, puede tener la tranquilidad de seguir conectado a su automóvil de forma remota por medio de la aplicación para smartphones My Honda+.
El servicio móvil, que se lanzó en 2017, se ha actualizado para ofrecer una mayor variedad de funciones, entre las que se incluyen una navegación sencilla, un informe detallado de las condiciones del vehículo, el control remoto de la climatización y la supervisión de la seguridad y la geolocalización. Entre las funciones adicionales específicas como vehículo eléctrico, se incluyen un control de la carga de la batería y un sistema de supervisión de la autonomía. Además, se pueden enviar al automóvil resultados de búsquedas de estaciones de carga y navegación desde un dispositivo móvil.
Al Honda e se puede acceder también mediante una llave digital, de modo que las puertas del automóvil se pueden bloquear y desbloquear remotamente, mediante el smartphone.
* Datos internos de Honda.
3. Honda confirma más detalles sobre sus tecnologías de gestión energética para Europa
Además de presentar la versión final de producción en serie del Honda e, Honda aprovecha la oportunidad que le brinda Frankfurt para proporcionar más detalles sobre sus soluciones de gestión energética y carga de vehículos eléctricos. Estas tecnologías se han desarrollado con el objetivo de ofrecer a los clientes de vehículos eléctricos una infraestructura de carga apta para diferentes entornos, al tiempo que se mejora la eficiencia del suministro energético mediante la gestión activa de la demanda de la red.
Honda Power Charger
Para aquellos usuarios que tienen la posibilidad de cargar su vehículo eléctrico en un domicilio privado, Honda lanzará el Power Charger, que permite una carga óptima de CA. Esta solución consta de un sistema de carga que se puede montar en la pared o colocarse sobre un soporte, y que ofrece una potencia máxima de 7,4 kW si se trata de una fuente de alimentación monofásica, o de 22 kW si la fuente de alimentación es trifásica. Esta potencia permite a los propietarios del Honda e cargarlo al 100% de su capacidad en 4,1 horas*, con un suministro de 32 A —significativamente más rápido que a través de un enchufe convencional—. El sistema cuenta con una serie de características de seguridad y confort, entre las que se incluyen las siguientes:
- Función de recuperación automática que garantiza que el cargador reanude la carga hasta cinco ocasiones si se interrumpe el suministro eléctrico, por lo que se reducen las posibilidades de que el automóvil quede con una carga por debajo del nivel esperado.
- Integración con fuentes domésticas de energías renovables. Es decir, gestión de la carga a través de otras fuentes de alimentación como; un panel solar fotovoltaico, una batería doméstica o una bomba de calor.
- Identificación por RFID contactless (radiofrecuencia sin contacto) para que solamente puedan utilizar el sistema las personas autorizadas.
- Mecanismo de bloqueo del cable de carga.
El sistema Power Charger incorpora un conmutador de entrada que permite a los usuarios beneficiarse de un suministro de energía más barato en horas de baja demanda.
Solución de carga urbana en colaboración con Ubitricity
Uno de los problemas a los que se pueden enfrentar los conductores de vehículos eléctricos en entornos urbanos, es la falta de infraestructura de carga. Honda, en colaboración con Ubitricity, especialistas en sistemas de carga, ha abordado este problema y ha desarrollado una solución que permite a los usuarios cargar sus automóviles en entornos urbanos. Esta tecnología permite la instalación de puntos de carga en postes eléctricos, mientras que un cable exclusivo con un dispositivo de medición móvil permite aplicar la tarifa del cliente a la carga para evitar la necesidad de contratar a varios proveedores.
Prototipo Honda Power Manager
El prototipo Honda Power Manager avanza un sistema bidireccional que conecta los vehículos eléctricos a una red eléctrica inteligente. Esta tecnología de vehículo conectado a la red se denomina «Vehicle-to-Grid», y permite la toma y la distribución de electricidad entre los vehículos eléctricos y la red para, de forma inteligente, alcanzar un equilibrio entre la demanda y el suministro de energía, y obtener así un consumo más eficiente de las fuentes renovables.
El desarrollo de estas funciones de carga integrará en mayor medida los vehículos eléctricos en las redes de suministro existentes, de modo que la energía almacenada en la batería del vehículo podrá proporcionar suministro eléctrico al hogar o devolverlo a la red en los períodos de mayor demanda. Así pues, la batería del vehículo se puede recargar cuando la demanda sea menor, siempre dentro de los límites que establezca el usuario.
Honda ha desarrollado esta tecnología junto con los especialistas en carga bidireccional. La actividad de pruebas de esta tecnología se mantendrá hasta su futura comercialización a principios de la década de 2020.
En el stand de Honda, se proporcionará una demostración del sistema de red inteligente para explicar cómo se puede almacenar de forma eficiente energía generada por fuentes renovables, aprovecharla en el hogar o devolverla a la red eléctrica, lo que se traducirá en un futuro en ingresos para los propietarios de vehículos eléctricos.
En Londres, un proyecto piloto está empleando las unidades en pruebas de EVTEC con un organismo local. La energía se puede emplear para cargar vehículos eléctricos, proporcionar suministro eléctrico a edificios y devolver la electricidad a la red cuando sea necesario.
Planes de comercialización
Honda confirma en Frankfurt que lanzará al mercado sus primeros servicios comerciales de suministro de energía a lo largo de 2020 para que coincida con el lanzamiento del Honda e. El Reino Unido y Alemania serán los primeros mercados en los que se llevará a cabo el lanzamiento comercial, a los que seguirán otros mercados europeos en años posteriores.
* Tiempo calculado desde que se ilumina el testigo de solicitud de carga en el salpicadero.
4. Honda muestra su gama completa de tecnologías híbridas
En línea con su compromiso de incorporar tecnologías de propulsión eléctrica en todos sus automóviles a la venta en Europa en 2025, Honda complementa su exposición de vehículos eléctricos en Frankfurt con una demostración de su tecnología completamente híbrida.
El nuevo CR-V Hybrid, que se puso a la venta a inicios de este mismo año, es el primer SUV de Honda que incorpora su tecnología de propulsión híbrida de próxima generación. Además, conserva la comodidad, la funcionalidad y las ventajas estructurales que han convertido este vehículo en uno de los más vendidos en todo el mundo durante muchos años. El sistema híbrido cuenta con la tecnología de tracción de modo múltiple inteligente (i-MMD) de Honda, que combina dos motores eléctricos (un generador y un impulsor), un motor de gasolina de ciclo Atkinson, una batería de iones de litio de alta potencia y una transmisión fija para proporcionar elevados niveles de capacidad de respuesta, eficiencia y perfeccionamiento. Está disponible con tracción delantera y total.
El sistema i-MMD de Honda encarna la filosofía de simplificar la tecnología compleja y hacerla más cercana al cliente. El sistema i-MMD emplea una unidad de control de alimentación (PCU) avanzada que determina cómo consumir el combustible y la electricidad de la manera más eficiente, lo que significa que el conductor no tiene que elegir entre los tres modos de tracción disponibles: tracción eléctrica, tracción híbrida y tracción motorizada.
En la mayoría de las situaciones de conducción urbana, el vehículo alterna automáticamente entre la tracción hibrida y la tracción eléctrica para obtener una eficiencia óptima, con una sensación más Iineal en la aceleración. La tracción motorizada se ha implementado para ofrecer una aceleración enérgica y una conducción por autopista eficiente.
En el stand de Honda, junto a dos versiones del CR-V Hybrid, también se ha incluido una exposición de la tecnología i-MMD, en la que se muestran el motor y la tecnología de propulsión esenciales del sistema.
Dentro del repertorio centrado en el rendimiento, se encuentra también el Honda NSX de 2019. El NSX ofrece un rendimiento que resulta sumamente emocionante gracias a la aplicación de la tecnología avanzada de la unidad de potencia híbrida deportiva con tracción a las cuatro ruedas y maniobrabilidad superior (SH-AWD). Un motor de transmisión directa en la parte trasera y una unidad de doble motor eléctrico en la parte delantera contribuyen a una aceleración casi instantánea y una dinámica superior en consonancia con un motor de seis cilindros, 3,5 litros y 507 CV montado en posición central.
Para la versión de 2019, se introdujeron diversas mejoras que han hecho de este revolucionario superdeportivo híbrido una propuesta aún más cautivadora si cabe. La nueva pintura del exterior y los diversos colores de la tapicería de cuero del interior realzan el atractivo de su estilo impecable. Por otra parte, bajo la carrocería compuesta de diversos materiales, se ha incorporado una serie de mejoras en el chasis, entre las que se incluyen unas barras estabilizadoras de mayor rigidez, un nuevo tipo de neumático con más adherencia y un reajuste del software para impulsar el rendimiento en todas las situaciones de conducción, ya sea en la carretera o en la pista. El resultado es un superdeportivo todavía con más capacidad de respuesta a las interacciones del conductor, lo que ha permitido completar varias vueltas al legendario circuito de Suzuka casi dos segundos más rápido.
5. El monoplaza de Fórmula 1 al frente de todos los productos deportivos de Honda
En el stand de Honda en el Salón del Automóvil de Frankfurt se expone el monoplaza Aston Martin Red Bull Racing RB15 con motor Honda, que acaba de completar una emotiva carrera en Austria —la primera victoria en Fórmula 1 de Honda en 13 años—, además de conseguir otra victoria en el circuito de Hockenheim, en Alemania. Actualmente, lo pilotan los jóvenes pilotos Max Verstappen y Alexander Albon, mientras que el equipo ocupa el tercer puesto en el Campeonato de Constructores a falta de nueve carreras de la temporada de 2019.
En el Salón del Automóvil de Frankfurt, el monoplaza de Fórmula 1 está al frente de todo un escuadrón de productos deportivos de Honda.
Civic Type R y Civic Sport Line
El Civic Type R, con diversos récords en su haber, continúa cautivando y entusiasmando a aquellos clientes que buscan lo último en modelos de cinco puertas de alto rendimiento con tracción delantera. El modelo, que incorpora el motor VTEC TURBO de 2,0 litros y la transmisión manual de seis velocidades de Honda, ofrece una potencia máxima de 320 CV y un par de 400 Nm. Además, su aceleración es una de las más rápidas de su clase, con una velocidad máxima general de 272 km/h.
En el otro extremo de la gama Civic, Honda presenta también el Civic Sport Line. Este modelo, que incorpora elementos de diseño deportivo tanto en el interior como en el exterior, cuenta con un motor VTEC TURBO de tres cilindros y 1,0 litros, que ofrece una potencia máxima de 126 CV y un par de 200 Nm.
HR-V Sport
El HR-V Sport completa la gama de productos deportivos. Este modelo, lanzado recientemente, mantiene el equilibrio entre diseño, tecnología y estructura que ha convertido al HR-V en uno de los automóviles más vendidos en todo el mundo. Esta edición Sport es una versión más potente del vehículo de serie, ya que cuenta con un motor VTEC TURBO de 1,5 litros, que ofrece una potencia de 182 CV y un par de 240 Nm. La tecnología de suspensión «Performance Damper», exclusiva de esta versión, proporciona una sensación al conducir más directa y de mayor capacidad de respuesta. El vehículo se ha rematado con detalles de diseño deportivos en el interior y el exterior, entre los que se incluyen acabados en negro brillante, llantas de aleación en negro mate y tapicería de cuero rojo oscuro en el habitáculo.
6. Información sobre los accesorios de Honda
La gama de productos de Honda se ha incrementado aún más en Frankfurt con una amplia diversidad de accesorios opcionales.
El CR-V Hybrid expuesto cuenta con el Style Pack, que incorpora nuevos paragolpes delantero y trasero y paneles laterales inferiores que refuerzan el acabado y la presencia del modelo. Las llantas de aleación CR1901 de 19 pulgadas incorporan aberturas de color plateado Rombo Silver y una superficie con corte de diamante. En el interior, las inserciones de efecto madera de serie se han sustituido por otras con acabado aluminio mate.
En el HR-V Sport, se han implementado mejoras de estilo en el exterior, incluidos detalles decorativos en el paragolpes delantero y un alerón en el portón trasero. El logotipo de HR-V aparece en azul en las molduras iluminadas de los estribos las puertas, acabadas en aluminio pulido.
El Civic Type R incluye un paquete de accesorios para el exterior en fibra de carbono, que consta de cubiertas para los espejos retrovisores, un revestimiento para el montante B, un alerón trasero y un difusor trasero. Además, se ha integrado un elemento decorativo exclusivo en rojo en el patrón de la fibra de carbono para resaltar los detalles aerodinámicos del Type R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.