- Primero en el mundo para Bentley como su auto de carrera de antes de la guerra más venerado dado una nueva oportunidad en una recreación impresionante
- Se crearán autos nuevos a partir del famoso equipo Blower de 4½ litros de Sir Tim Birkin con la experiencia del equipo especialista Mulliner
- Se construirán 12 nuevos Blowers, cada uno idéntico al original, uno para cada carrera en la que participaron los Team Blowers originales
- Los nuevos Blowers siguen el éxito agotado de 100 autos Continental GT Number 9 Edition inspirados en Blower
- Serie de Continuación anunciada en el Salon Privé Concours d'Elegance
Uno de los autos más emocionantes e icónicos de la historia de Bentley, el "Blower" de 4½ litros sobrealimentado de 1929 de Sir Tim Birkin, renacerá en una nueva serie de 12 autos a juego. Cada uno está hecho a mano individualmente por un equipo especializado de la división de trabajo a medida y entrenamiento de Bentley, Mulliner. Juntos, los nuevos autos formarán la primera serie de autos de carrera de antes de la guerra del mundo.
Birkin construyó solo cuatro 'Team Blowers' originales para competir a fines de la década de 1920. Todos vieron una pelea hasta el final en las pistas de carreras de Europa, con el auto más famoso, el auto del equipo No. 2 de Birkin, registro UU 5872, compitiendo en Le Mans y desempeñando un papel fundamental en la victoria de Bentley Speed Six en 1930.
Ahora, usando la artesanía de renombre de Bentley y la última tecnología digital, el Team Blower de 1929 será el ejemplo maestro para 12 continuaciones, una para cada carrera en la que compitió la flota original de cuatro Team Blowers.
La Serie de Continuación de Bentley Blower fue anunciada hoy en el Salon Privé Concours d'Elegance por el presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, quien comenta:
“Mientras continuamos conmemorando los 100 años de Bentley, estamos combinando una mirada a nuestro pasado con el Las últimas tecnologías y técnicas digitales para crear algo realmente extraordinario. Los cuatro Team Blowers son los Bentley más valiosos del mundo, y sabemos que existe una demanda de recreaciones genuinas que se puedan usar, disfrutar y amar sin riesgo para los preciados originales.
'Los 12 nuevos Blowers no solo serán un homenaje a nuestra herencia, sino que serán una celebración de las habilidades sobresalientes de nuestros artesanos Mulliner. Este es un nuevo desafío para Bentley, pero con el increíble éxito de la reciente restauración de nuestro Corniche único de 1939, queríamos ir un paso más allá y hacer algo aún más especial. Doce clientes afortunados pronto podrán ser dueños de un tributo único a la historia de Bentley ".
Recreación de los sopladores
El propio soplador del equipo de Bentley, número de chasis HB 3403, se desmontará en sus componentes individuales, antes de que cada parte se catalogue y se escanee meticulosamente en 3D para crear un modelo digital completo de todo el automóvil. Usando los moldes originales de 1920 y las plantillas de herramientas, y las herramientas manuales tradicionales junto con la última tecnología de fabricación, se crearán 12 juegos de piezas, antes del ensamblaje. Las 12 continuaciones serán idénticas siempre que sea posible al original, mecánica, estética y espiritualmente, con solo mínimos cambios ocultos dictados por las preocupaciones modernas de seguridad. El automóvil original se volverá a montar, con el equipo de patrimonio aprovechando la oportunidad para completar una inspección detallada y una restauración mecánica comprensiva cuando sea necesario.
A Mulliner le tomará aproximadamente dos años de trabajo meticuloso completar la serie de 12 autos. Los precios serán a solicitud.
El icónico 'Team Blower'
Ningún otro Bentley de antes de la guerra tuvo un impacto como el sobrealimentado Bentley de 4½ litros. Si bien nunca ganó una carrera de resistencia, el Blower Bentley fue el auto de carreras más rápido del día y contó entre sus fanáticos el autor Ian Fleming, quien más tarde decidió que su famoso agente secreto ficticio James Bond conduciría un Bentley supercargado de 4½ litros , con el rival frecuentemente asociado coche deportivo británico simplemente el MI6 "auto de la piscina".
Los Blower Bentleys nacieron de una filosofía ideada por Sir Tim Birkin, notable piloto de carreras y Bentley Boy, para extraer más velocidad de los Bentleys de carreras del día. Si bien el método de WO Bentley era aumentar la capacidad del motor, de 3 litros a 4½ litros, a 6½ litros, Birkin quedó impresionado por el sobrealimentador tipo Roots desarrollado por el ingeniero británico Amherst Villiers, que aumentó la potencia del 4½ de 130 CV a 240 CV en tono de carrera. Persuadió al presidente de Bentley, Woolf Barnato, para sancionar la producción de 55 Bentley sobrealimentados de 4½ litros, con cinco asignados para la competencia. El automóvil de la flota patrimonial de Bentley, UU 5872, es el segundo de los cuatro automóviles 'Team' desarrollados en los talleres de Birkin & Co en Welwyn Garden City con fondos de la rica heredera Hon. Dorothy Paget.
Después de una formidable historia de carreras, el Team Car No. 2 fue restaurado con simpatía en la década de 1960, conservando gran parte de su pátina original. Propiedad de Bentley Motors desde 2000, solo ha tenido un mantenimiento cosmético menor, y es muy parecido a lo que Birkin lo habría manejado. Desde entonces, ha competido en la moderna Mille Miglia cinco veces, ha conducido a Le Mans en varias ocasiones y también ha aparecido en el Festival de Velocidad de Goodwood y en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
Mulliner - División de construcción y autocar de Bentley
El nombre de Mulliner se ha entrelazado con la construcción de autocares desde 1760, cuando Francis Mulliner recibió el encargo de construir carruajes para Royal Mail. En 1870, su nieto Robert formó Mulliner London Limited, y el negocio floreció con el avance de los entrenadores mecánicos. A principios de 1900 habían abierto una sala de exposición en el prestigioso Mayfair de Londres.
El 1923 Olympia Show en Londres vio la primera colaboración entre el hijo de Robert, HJ Mulliner y Bentley, un 3½ litros a medida. El vínculo entre las dos compañías se formalizó en 1959, y Mulliner se convirtió en parte oficial de Bentley.
Hoy, el taller de Mulliner se basa en el hogar Bentley en Crewe, donde los clientes pueden personalizar sus propios automóviles a través de la colaboración con maestros diseñadores e ingenieros. Su triunfo más reciente es la recreación completa del Bentley Corniche de 1939, un auto conceptual de Bentley de la época, que alguna vez se pensó perdido en la historia, pero que ahora renace gracias a la amplia y diversa gama de habilidades presentes en el equipo de maestros artesanos y artesanas de Mulliner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.