- Hyundai Motorsport presentó su primer coche de carreras eléctrico en el día de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA).
- El Veloster N ETCR ha sido diseñado y construido en el cuartel general de la marca en Alzenau (Alemania) y está equipado con un motor montado en posición central, la ubicación idónea para la nueva generación de coches de la ETCR series.
- El proyecto marca una nueva y apasionante era para Hyundai, en la cual las carreras de coches eléctricos se convierten en uno de los pilares fundamentales de la compañía.
Hyundai Motorsport presentó ayer el Veloster N ETCR, su primer coche de carreras eléctrico, durante el día de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
Basado en la versión de calle del Veloster N, esta variante eléctrica de carreras ha sido diseñada específicamente para el nuevo campeonato ETCR, que hará su debut en 2020. El Veloster N ETCR proclama una apasionante nueva era para Hyundai Motorsport, convirtiendo la división de carreras eléctricas en uno de los pilares fundamentales de la compañía.
El nuevo vehículo de la marca capitaliza la experiencia de Hyundai Motorsport en las carreras de turismos y sigue la exitosa senda de los competitivos i30 N TCR y Veloster N TCR. El desarrollo del proyecto ETCR refleja la amplia estrategia de Hyundai en el segmento de los coches eléctricos de calle y subraya las capacidades de altas prestaciones de Hyundai Motorsport.
Diseñado y construido en el cuartel general de Alzenau (Alemania), el Veloster N ETCR es completamente eléctrico, con tracción trasera y motor montado en posición central –dos hitos en un proyecto de Hyundai Motorsport–, siguiendo con la normativa ETCR.
El diseño empezó a fraguarse en noviembre de 2018, con el primer test del prototipo completo en agosto de 2019. A finales de este mes, comenzará un programa completo de pruebas supervisado por los experimentados ingenieros de Hyundai Motorsport. Dos Veloster N ETCR serán fabricados para la primera temporada del ETCR.
El proyecto formará parte de los compromisos que la marca tiene como constructor dentro del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC), así como de su programa de coches carreras-cliente de los i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR. Siendo Hyundai Motorsport el eje de desarrollo de coches de altas prestaciones, todo lo aprendido en el Veloster N ETCR será compartido con Hyundai I+D en Namyang, Corea del Sur.
El director de Producción y Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Thomas Schemera, ha comentado sobre este acontecimiento que “hemos experimentado otro hito especial en la historia de Hyundai Motorsport. Estamos orgullosos de revelar el Hyundai Veloster N ETCR, nuestro primer coche de carreras eléctrico, diseñado específicamente para cumplir con la normativa del ETCR. Hemos estado anticipando este momento durante algún tiempo y estamos encantados de abrir este nuevo capítulo tan emocionante para nuestra empresa. A través de nuestra exitosa división de coches de carreras-cliente, hemos pasado muchos años perfeccionando nuestras habilidades en las carreras de turismos, lo que ha generado dos posibilidades para competir en campeonatos de todo el mundo. ETCR es el siguiente paso natural en nuestro viaje y se alinea perfectamente con la estrategia global de Hyundai para la producción de vehículos eléctricos. Tenemos un programa de prueba detallado para el Veloster N ETCR, respaldado por un equipo de ingenieros totalmente capacitado y experimentado en Hyundai Motorsport. No podemos esperar a ver el coche en acción por primera vez. El Veloster N ETCR será un complemento perfecto a nuestro compromiso continuo con WRC y carreras-cliente a través de los i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.