jueves, 29 de agosto de 2019

PERDIDO EN GLOUCESTERSHIRE: 10º E-TYPE 4.2 NUNCA CONSTRUIDO RESTAURADO A LA ANTIGUA GLORIA

  • E-Type UK completa la restauración de tuercas y tornillos de la 10ª  Jaguar E-type Series 1 4.2 RHD FHC para lanzar la línea de producción
  • El proyecto 'Lost in Gloucestershire' vuelve a poner en marcha uno de los primeros E-type de 4.2 litros
  • E-type Series 1 4.2 chasis # 10 encontrado enterrado en lo profundo del bosque de Gloucestershire, revivido por un equipo de restauración especializado
  • Vehículo ahora entregado a su orgulloso nuevo propietario
  • Imágenes de alta resolución aquí:  https://www.dropbox.com/sh/w84uu3pt36gw6ox/AABD-IyOqjuEzfXS17-0x-kta?dl=0

 La décima serie  E 4.2 de tipo E que salió de la línea de producción de Jaguar ahora se ha sometido a una restauración completa de tuercas y tornillos a manos de uno de los principales especialistas en tipo E de Gran Bretaña. E-Type Reino Unido descubrió lo que se cree que es el 10 º  Jaguar E-type serie 1 4.2 RHD FHC jamás construido, perdido en la maleza de una finca de Gloucestershire. El equipo ahora ha entregado el ícono del motor totalmente restaurado a su nuevo y orgulloso propietario.
Después de estos increíbles números coincidentes 1964 E-type Series 1 4.2 RHD FHC fue arrastrado sin ceremonias de la maleza del bosque, comenzó una reconstrucción total en los talleres de E-Type UK. Con gran parte del automóvil abierto a los elementos durante la mayor parte de las tres décadas, la totalidad de la carrocería del vehículo era insalvable. Sin embargo, este Jaguar muy especial se descubrió con números completamente originales, coincidentes, con equipo de rodaje y unidades de suspensión, manteniendo su identidad increíblemente significativa. E-Type UK se sintió obligado a defender la gran historia de este icónico auto deportivo, y emprendió la compleja tarea de ponerlo en marcha una vez más.
La misión por delante fue trascendental; todo aparte del libro de registro original, el equipo de rodaje y el IRS tuvieron que ser obtenidos o hechos a mano. Entonces, mientras el equipo buscaba una bandeja de piso de la época correcta y mamparos delanteros y traseros, el taller de carrocería interno se ocupó de los paneles, ensamblándolos utilizando una plantilla de alineación del cuerpo especializada. El techo y el portón trasero también necesitaban ser abastecidos, y cuidadosamente unidos a un nuevo conjunto de paneles de postes C internos y externos especialmente fabricados.
Con la carcasa del cuerpo y las icónicas líneas y huecos de los años 60 perfeccionados, este tipo E increíblemente significativo se entregó al equipo de pintura para obtener una impresionante capa de gris plateado opalescente. Para lograr el acabado perfecto, el automóvil se sometió a 60 horas de pulido, la única forma de apreciar realmente la calidad del nuevo acabado de pintura. El interior también se ha actualizado, con componentes electrónicos completamente nuevos, tablero de instrumentos, asientos de cuero negro, diales y caja de pedales, todos de origen o hechos a mano por el equipo interno.
Como era de esperar, la mayoría de los componentes del motor eran inutilizables, pero algunas partes fueron rescatadas con la esperanza de mantener la mayor cantidad posible del maravilloso carácter del automóvil. Las tapas originales de las levas y la culata han sido cuidadosamente pulidas a máquina, sin duda a una calidad superior a la que dejó el automóvil de la fábrica de Coventry hace aproximadamente medio siglo. El tren motriz también se ha equipado con un escape deportivo de acero inoxidable con colectores tubulares, creando una hermosa sinfonía de 4.2 litros debajo del icónico capó de barrido.
Con la extensión del trabajo requerido para hacer que esta unidad clásica una vez más, y la cantidad de componentes que necesitan reemplazo, le dio a su nuevo custodio la libertad de actualizar ciertos aspectos del automóvil para adaptarse a la conducción moderna. Una especificación de carretera rápida mejorada con levas de gran elevación, una manivela equilibrada y aligerada y una caja de cambios de 5 velocidades hacen de este icono de los años 60 una maravilla para las carreteras modernas. Ahora funcionamiento y la conducción, lo que puede ser la 10 ª  Serie 1 E-type 4.2 RHD FHC la línea de producción no sólo ha sido devuelto a la vida, pero ahora está buscando y realizando mejor que nunca.
E-Type Reino Unido Fundador, Marcus Holanda comentó: “Estamos muy orgullosos y privilegiados de haber tenido la oportunidad de completar una restauración completa de la 10 ª  Jaguar E-type serie 1 4.2 RHD FHC a salir de la línea de producción. Este automóvil deportivo histórico ciertamente tuvo sus propios desafíos únicos, sacando lo mejor de nuestro equipo interno a través del alcance y la calidad del trabajo requerido. Hemos visto y completado una serie de restauraciones 'Bush-Find', pero esta debe ser una de las E-Type más importantes que el Reino Unido haya emprendido. Conocer su maravillosa historia y poder restaurar otro clásico de Jaguar a su antigua gloria ha sido un placer. Ahora está de vuelta en las carreteras de Gran Bretaña, manteniendo el increíble legado del tipo E y listo para disfrutarlo por primera vez en más de treinta años ".
Termina

Notas del editor
Fundada en 2008, E-Type UK es una de las autoridades líderes en ventas, restauración, mantenimiento y actualizaciones para el icónico Jaguar E-Type, ganando una reputación estelar por la atención al detalle y la precisión de su trabajo, así como por lo accesible y Carácter profesional de su equipo.
E-Type UK nació de la pasión por un automóvil verdaderamente icónico que quería que volviera a su antigua gloria. Gracias a su fuerza laboral bien informada, calificada y comprometida, la compañía se ha movido cada vez más fuerte y ahora se enorgullece de proporcionar la mejor experiencia de E-Type.
Bajo el control del dúo de padre e hijo Dominic y Marcus Holland, E-Type UK tiene experiencia en un solo modelo: todo el trabajo de E-Type UK se realiza solo en E-Type, lo que le permite ser innovador y superar los límites.
La compañía se especializa en actualizaciones de tipo E, que incluyen sistemas pioneros de inyección de combustible V12 y XK, así como cajas de cambios de cinco velocidades. Estas son solo dos formas en que E-Type UK puede agregar algo extra especial y completamente único a la experiencia de manejo, al tiempo que conserva la originalidad y se mantiene fiel a la marca.
Gracias a la excelente reputación de E-Type UK, ha sido capaz de construir fuertes conexiones globales centradas en su principal prioridad: el cliente. Su equipo de 15 personas está formado por personas agradables y accesibles, con los niveles ejemplares de dedicación, conocimiento y profesionalismo que esperaría de E-Type.
Los miembros del personal han ganado innumerables premios por su trabajo de restauración, incluidos los eventos de concurso de Salon Privé y Villa d'Este, propiedad del legendario E-Type y verdaderamente apasionados por todos los autos clásicos. Entre ellos, el equipo tiene décadas y décadas de experiencia al más alto nivel de restauración y mantenimiento clásico.
E-Type UK ofrece automóviles inmaculadamente restaurados con el toque perfeccionista por el que la compañía se ha hecho famosa. También se encuentra entre los líderes digitales en el mundo del automóvil clásico, agregando contenido moderno a un mundo antiguo con una serie de videos atractivos en sus automóviles y procesos.

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