- El laureado piloto de turismos de carreras será el piloto oficial del CUPRA e-Racer
- La presentación de Ekström se llevará a cabo en el stand de CUPRA en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA)
- CUPRA se pasa a la electricidad con su nuevo embajador y el prototipo CUPRA 100% eléctrico
Para seguir avanzando hacia el futuro de la competición, CUPRA ha firmado a Mattias Ekström como nuevo embajador de la marca. El corredor sueco se une a la tribu de CUPRA para pilotar la estrategia de competición eléctrica de la marca y se convertirá en el piloto oficial del CUPRA e-Racer.
Esta alianza entre la nueva marca de SEAT y el piloto de carreras sueco encarna el espíritu de la innovación en el deporte de motor. Mientras que CUPRA se sitúa a la vanguardia del mundo de las carreras con el CUPRA e-Racer, el primer turismo eléctrico de todos los tiempos, Ekström ha conquistado diversos tipos de competición, como el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, donde fundó su propio equipo.
A partir de ahora, la unión de CUPRA y Ekström con los circuitos abrirá la puerta a la innovación en los coches de carreras. La presentación de Ekström como embajador de la marca se llevará a cabo en el stand de CUPRA en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA).
Un pionero de la competición
Mattias Ekström (Suecia, 1978) ha sido campeón del Mundial de Rallycross de la FIA, ha ganado el campeonato DTM en dos ocasiones y ha obtenido tres victorias en la Carrera de Campeones. Con una trayectoria de más de 25 años, ha disputado diferentes competiciones de turismos, rally y karting y está considerado uno de los pilotos más versátiles del mundo.
Dado que CUPRA es consciente que el futuro de la competición pasa por utilizar alternativas de propulsión, los ingenieros de la marca trabajarán junto a Mattias Ekström en las pruebas del CUPRA e-Racer y en el desarrollo de futuros vehículos eléctricos de carreras: “Entrar a formar parte de CUPRA es algo natural para mí. Tras una carrera dedicada al mundo del automovilismo en la que he explorado todos los formatos de motor de combustión, mi deseo era pasar a la competición eléctrica con CUPRA, pioneros en este segmento desde su misma creación”, afirma el nuevo embajador de CUPRA.
Conectados al futuro
Aunque el CUPRA e-Racer es el primer ejemplo del potencial de la marca en la competición eléctrica, es solo una muestra de la capacidad tecnológica de CUPRA: “La estrategia de competición de CUPRA se va a centrar en la propulsión eléctrica. Vamos a aprovechar la experiencia y el dominio de la innovación que tiene Mattias en el automovilismo para redefinir el futuro de las carreras y elaborar nuevas experiencias en torno al deporte de motor a nivel global”, indica Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA.
El año pasado, CUPRA presentó el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo, el CUPRA e-Racer, un auténtico coche de carreras que ofrece 300 kW de potencia continua y hasta 500 kW (680 CV) de potencia máxima. Alcanza una velocidad máxima de 270 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y pasa de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos.
Además, durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó el primer modelo desarrollado por la marca, el CUPRA Formentor. Este prototipo, que encarna el futuro de la marca, cuenta con un motor híbrido enchufable de alto rendimiento y está equipado con un grupo motopropulsor diseñado para responder a las demandas actuales de rendimiento y eficacia. Su comercialización está programada para 2020 y supondrá el inicio de la electrificación de la marca en el sector de los vehículos comerciales.
Por otro lado, como anticipo, CUPRA ha mostrado recientemente su visión del futuro tras mostrar detalles exteriores e interiores de un prototipo exclusivo totalmente eléctrico. Se trata de un vehículo de altas prestaciones que combina el perfil de un crossover de cuatro puertas, la estatura de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo.
El prototipo de CUPRA y el CUPRA e-Racer se exhibirán en el stand de CUPRA en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.