martes, 20 de agosto de 2019

LANZAMIENTOS MUNDIALES DE OPEL EN EL IAA 2019: NUEVO ASTRA, NUEVO CORSA Y GRANDLAND X HÍBRIDO ENCHUFABLE


      Una historia de éxito, sexta entrega: el nuevo Corsa, con una versión completamente eléctrica por primera vez

      300 CV y tracción total: la nueva versión Grandland X Hybrid4 se sitúa como buque insignia de la familia SUV de Opel
      Realmente frugal: debuta el Astra más eficiente de todos los tiempos
      Espacio para nueve: nueva generación Zafira Life, disponible con tres longitudes de carrocería
      Amplia elección: inteligente gama de Opel, con versiones eléctricas, híbridas y de combustión


 Con sus lanzamientos a nivel mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA de este año (días de prensa: 10 y 11 de septiembre; para el público: del 12 al 22 de septiembre) Opel demuestra que el futuro del automóvil será rico en variedad. En el IAA debutarán el nuevo Opel Corsa, el Grandland X Hybrid4 y el nuevo Opel Astra, perfectamente adaptados a las necesidades del cliente. El nuevo Opel Corsa no solo está disponible con las clásicas y eficientes versiones con motores de combustión, también, por primera vez, con un eléctrico a batería como el Corsa-e, con una autonomía puramente eléctrica de hasta 330 kilómetros según la norma WLTP .

El segundo estreno mundial en el stand de Opel D31 en el pabellón 11.0 es el nuevo Grandland X Hybrid4 con tracción total. El híbrido enchufable combina la potencia de un motor de gasolina 1.6 turbo y dos motores eléctricos para ofrecer hasta 300 CV. El consumo medio de combustible provisional según la norma WLTP  es de 1,6 l/100 km con 37 g/km de CO2 (NEDC : 1,6 l/100 km y 36 g/km de CO2).

El tercer recién llegado al grupo es el nuevo Opel Astra. Con su extraordinaria aerodinámica y el desarrollo de una generación completamente nueva de motores y transmisiones, el Opel Astra establece nuevos niveles en términos de eficiencia y bajas emisiones. Comparado con su predecesor reduce las emisiones de CO2 hasta en un 21 por ciento (Astra de cinco puertas 1.2 Turbo de inyección directa, 130 CV/96 kW, consumo de combustible NEDC : urbano 5,2-5,3 l/100 km; extraurbano 3,8-3,9 l/100 km; combinado 4,3-4,4 l/100 km y 99-101 g/km de CO2). Esto lo sitúa en la cima del segmento de los compactos, convirtiéndolo en el Astra más eficiente de todos los tiempos.

Por último, pero no menos importante, el nuevo Opel Zafira Life hace su primera aparición frente a la audiencia de la feria alemana en Frankfurt. Veinte años después de que comenzase su éxito con la primera generación en 1999 la historia continúa con la cuarta generación del modelo desarrollada recientemente. El Zafira Life representa una nueva dimensión; con tres longitudes de carrocería, gran versatilidad, con espacio para hasta nueve pasajeros y con los mejores sistemas de confort y asistencia a la conducción.

“En el IAA, en Opel mostraremos cómo el futuro del automóvil se hace realidad", ha declarado Michael Lohscheller, CEO de Opel. “Nos centramos en el cliente y sus necesidades. En lugar de establecer el camino a seguir, ofrecemos toda la gama de sistemas de propulsión, desde innovadores motores eléctricos e híbridos a los de combustión súper eficientes. Todos estos nuevos modelos aportan vanguardistas tecnologías y ya están abiertas sus carteras de pedidos”.

Nuevo Opel Corsa: deportivo, elegante, económico y, por primera vez, eléctrico

El nuevo Opel Corsa, con 4,06 metros de longitud, es más moderno, dinámico y eficiente que nunca. Se ofrece con motores de gasolina y diésel especialmente económicos, con potencias que van desde 75 CV (55 kW) a 130 CV (96 kW); consumo de combustible NEDC : urbano 3,7-5,4 l/100 km; extraurbano 2,9-4,1 l/100 km; combinado 3,2-4,6 l/100 km y 85-105 g/km CO2; WLTP2 combinado: 4,0-6,4 l/100 km y 104-144 g/km CO2. La sexta generación de este superventas también está disponible, por primera vez, como eléctrico a batería con el Corsa-e; con una batería de 50kWh, una potencia máxima de 136 CV (100 kW) y una autonomía de hasta 330 kilómetros (WLTP1). Un moderado consumo de combustible y una conducción emocionante son características de todas las opciones mecánicas y sus ejemplares valores de emisiones alcanzan cero al conducir el Corsa-e.

Su deportiva impresión general se corresponde con su reducido peso; con una baja posición de conducción y menos de 1.000 kg para el Corsa más ligero. La seguridad activa y pasiva también brillan a un alto nivel, a la par que los ingenieros de Opel han ajustado con precisión chasis y dirección. En el nuevo Corsa Opel ofrece tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción que, hasta ahora, los clientes sólo conocían de los segmentos superiores. Lo más destacado es la iluminación matricial IntelliLux LED® completamente adaptativa que no provoca deslumbramientos y que Opel permite que esté disponible por primera vez entre los utilitarios de marcas generalistas. Otras innovaciones del Corsa incluyen Asistente Lateral controlado por sensor, cámara de visión trasera panorámica de 180 grados y Asistente de Aparcamiento automático, así como los sistemas de Alerta de Colisión Frontal con Frenado Automático de Emergencia y detección de peatones, control de crucero inteligente y Asistente de Mantenimiento de Carril.

Los conductores y pasajeros del Corsa están completamente conectados y entretenidos gracias a la nueva gama de sistemas de infoentretenimiento, con: Radio Multimedia, Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7,0 pulgadas y, el tope de gama, Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color de 10,0 pulgadas, hasta la instrumentación completamente digital en el Corsa-e. Además, el Corsa también ofrece el nuevo servicio telemático opcional "Opel Connect" con navegación en tiempo real, un enlace directo a asistencia en caso de avería, llamada de emergencia y otras muchas funciones.

Nuevo Opel Grandland X Hybrid4 con tracción total: cargado y listo

Además del nuevo Corsa-e, el siguiente modelo en la ofensiva eléctrica de Opel es el Grandland X con tecnología híbrida enchufable de última generación y tracción total. El conjunto mecánico del Grandland X Hybrid4 incluye un motor de gasolina de 1,6 litros turbo con inyección directa de 200 CV (147 kW) con certificación WLTP. El motor de cuatro cilindros se ha adaptado convenientemente a su aplicación híbrida. Además, su  sistema eléctrico cuenta con dos motores de 109 CV (80 kW) y una batería de iones de litio de 13,2 kWh. El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada. El segundo motor eléctrico, el inversor y el diferencial están integrados en el eje trasero para proporcionar tracción a las cuatro ruedas cuando sea necesario.

El Grandland X Hybrid4 ofrecerá cuatro modos de uso (eléctrico, híbrido, AWD y deportivo), lo que permitirá a sus conductores adaptar la respuesta del coche a sus preferencias o las condiciones de conducción específicas. Por ejemplo, al elegir el modo híbrido el coche selecciona automáticamente la forma de propulsión más eficiente, con la posibilidad de cambiar a modo eléctrico sin emisiones al llegar al centro de la ciudad; lo que le permite recorrer hasta 52 kilómetros con cero emisiones en este modo de uso bajo el ciclo de conducción WLTP2 (65 km según cifras NEDC3). Al seleccionar el modo AWD se activa el eje trasero electrificado para procurar la máxima tracción en todo tipo de terrenos. Para mejorar aún más su eficiencia, el Grandland X Hybrid4 presenta un sistema de frenada regenerativa que recupera la energía producida al frenar o desacelerar.

El Opel Astra más eficiente de la historia: hasta un 21 por ciento menos de CO2

Con una una generación completamente nueva de motores y transmisiones, el Opel Astra establece nuevos niveles por sus bajas emisiones. Los ultramodernos motores gasolina y diésel de tres cilindros del Astra garantizan una respuesta alegre y el máximo confort de conducción con una óptima atenuación del ruido mecánico. Un eje de balance contrarrotante en el bloque del motor compensa las vibraciones. Estos compactos propulsores de gasolina, con tres cilindros y turbo, están disponibles con cilindradas de 1,2 y 1,4 litros. Con potencias que van de 110 CV (81 kW) a 145 CV (107 kW) y un par máximo de 195 a 236 Nm, con un excelente equilibrio entre prestaciones y eficiencia (consumo de combustible NEDC4: urbano 5,2-6,4 l/100 km, extraurbano 3,8-4,2 l/100 km, combinado 4,3-5,0 l/100 km y 99-116 g/km CO2; WLTP5 combinado: 5,2-6,2 l/100 km y 119-142 g/km CO2. Cifras provisionales). Los motores de acceso cuentan con caja de cambios manual de seis velocidades de serie. Un nuevo cambio automático por variador continuo y un suave automático de nueve velocidades contribuyen a un menor consumo y elevado confort.

El Astra también lidera por su avanzada aerodinámica. Con un coeficiente de penetración de 0,26 tanto para el Astra 5 puertas como para el familiar Sports Tourer, el nuevo compacto de Opel es el Astra más eficiente y uno de los coches más aerodinámicos de su segmento. En conjunto, la optimización aerodinámica del nuevo Astra ahorra 4,5 g/km de CO2  bajo el ciclo WLTP.

El nuevo Astra es igualmente de ejemplar en términos de confort, sistemas de asistencia a la conducción y de infoentretenimiento. La nueva cámara frontal es más pequeña, pero más potente que antes gracias a un procesador más rápido. La cámara de visión trasera digital, disponible junto con el nuevo sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro, también es más potente. La imagen del tráfico tras el vehículo representada en el monitor ahora es más clara y precisa; con contrastes más visibles en la oscuridad. La iluminación matricial IntelliLux LED® que no provoca deslumbramientos también está disponible. Los smartphone compatibles ahora se pueden cargar por inducción a través de la carga inalámbrica. El nuevo Astra se convierte en una sala de conciertos con el opcional sistema de sonido de gama alta Bose. Y conducir en la estación más fría del año es más placentero y seguro gracias al parabrisas calefactado, otro elemento de confort disponible por primera vez en el Astra.

Nuevo Opel Zafira Life: Un monovolumen multiusos en plena forma

Desde hace 20 años los atractivos, versátiles y prácticos monovolúmenes se han llamado Zafira. Esta doctrina tendrá continuidad tras el IAA 2019 con el Opel Zafira Life. La cuarta generación está disponible con tres longitudes de carrocería: Corta “S” con 4,60 metros, Media “M” con 4,95 metros y Larga “L” con 5,30 m, cada una de ellas hasta con nueve asientos. La mayoría de las versiones de este espacioso monovolumen tienen menos de 1,90 m de altura, por lo que pueden acceder a los garajes subterráneos; lo que es muy importante para su utilización como servicio de transporte en un hotel, pero también para un uso privado cuando su conductor quiere aparcar su coche en cualquier parte sin limitaciones.

Este nuevo monovolumen también cuenta con un reducido ángulo de giro, gran manejabilidad y, opcionalmente, dos puertas correderas de apertura eléctrica controladas por sensores que permiten su apertura con un movimiento del pie, una característica de comodidad única en su segmento. En su interior, la versión "S" del Zafira Life ofrece hasta 3.600 litros de volumen de carga, que aumentan a un máximo de 4.900 litros en la "L". Además, las configuraciones con hasta ocho asientos tapizados en piel procuran mayor confort. Como colofón, el lujoso tapizado "Lounge" está disponible con una mesa articulable, gran espacio para las piernas y banquetas traseras con una anchura de 48 cm.

El Zafira Life cumple con todas las necesidades: desde versátiles interiores, alto grado de confort y sofisticados sistemas de asistencia a la conducción hasta innovadores sistemas de infoentretenimiento de última generación, head-up display, cámara y control de velocidad automático basado en radar, así como el control de tracción electrónico IntelliGrip. La tecnología avanzada se combina con una interesante línea de diseño, equilibradas proporciones, cortos voladizos y la típica parrilla de Opel. El conductor y los pasajeros también se benefician de un techo panorámico de cristal de dos piezas y una luna trasera practicable independiente del portón.

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