martes, 20 de agosto de 2019

ADAC SOBRE LOS PLANES DE PENALIZACIÓN DE EN ALEMANIA


El ministro de Transporte, Andreas Scheuer, quiere castigar con más fuerza a los rufianes y al estafador equivocado. Qué más planea y qué piensa el ADAC de estos planes.


  • 320 euros de penalización por conducir por el carril de rescate
  • Multa de hasta 100 euros por estacionar en el carril bici
  • Liberación de carriles para autobuses para vehículos compartidos y scooters electrónicos
  • Multa de 100 euros por aparcar en el carril bici




El Ministro de Transporte, Andreas Scheuer (CSU), quisiera aplicar multas significativamente más altas en el curso de la introducción de un nuevo Reglamento de Tráfico Vial (StVO): por lo tanto, los automovilistas que dranhängen en el carril de rescate en vehículos de emergencia, en el futuro 320 en lugar de hoy, pagan en la mayoría de los casos solo 100 € de multa.

A quién se estacione en la segunda fila o en sendas peatonales y ciclistas , se  le podría preguntar en el futuro con hasta 100 en lugar del actual catálogo de multas planificado para pagar de 15 a 30 euros. Además, el borrador de un nuevo reglamento de tráfico estipula que los automóviles, camiones y motociclistas ya no pueden permanecer en la franja protectora para los ciclistas .

El ADAC da la bienvenida a los planes de Scheuer para ahorrar callejón y la protección de los ciclistas en su conjunto. "Muchos de los cambios previstos apuntan en la dirección correcta", dice un portavoz del club. "Así es como la experiencia reciente con la ruta de rescate muestra que todavía hay mucho por hacer aquí". Por lo tanto, sería coherente si futuras infracciones serían más caras. Al mismo tiempo, sin embargo, el club cree que es necesario  promover la conciencia de la importancia de una ruta de rescate a través de la educación y la información .

El club también considera que los esfuerzos por hacer más por la seguridad de los ciclistas son positivos . Por lo tanto, ADAC aboga por la prohibición general prevista del uso de tiras protectoras. Pero en caso de un aumento en las multas, sería necesario examinar cuidadosamente en cada caso individual si era proporcional. "100 euros por estacionarse en el carril bici, incluso sin que nadie esté en peligro", dijo el portavoz, "no cabe una multa de 35 euros por estacionarse en un servicio de bomberos".

Liberación de carriles de autobús para viajes compartidos
Los carriles de autobuses en las ciudades quieren abrir el Ministro de Transporte Scheuer para scooters electrónicos y liberarlos para automóviles con al menos tres ocupantes. "Si el tráfico de automóviles de pasajeros puede reducirse significativamente si se liberan los carriles de autobús para compartir el viaje, la práctica debe demostrar", dice el portavoz de ADAC. Sin embargo, fue correcto crear un marco legal aquí. "Pero la decisión de si esa medida tiene sentido y dónde tiene sentido debe ser de cada municipio". Importante, enfatiza el orador, es en cualquier caso un fortalecimiento y desarrollo del transporte público.

Buenas para la seguridad vial en opinión del club son las propuestas en términos de tráfico de camiones. Dado que los accidentes a menudo tienen graves consecuencias, sería bueno dictar la velocidad de los pasos al apagar y castigar el cierre de los sistemas de frenado de emergencia , dijo el portavoz. "Pero también sería importante regular las disposiciones legales de tal manera que los asistentes de freno de emergencia frenen el camión no solo en 20 km / h, sino mucho más".

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