Goodyear anunció recientemente el regreso al segmento de los neumáticos de Ultra Altas Prestaciones con la presentación de su nueva gama Eagle F1 SuperSport compuesta por tres neumáticos: SuperSport, SuperSport R y SuperSport RS.
Goodyear Eagle F1 SuperSport
El Eagle F1 SuperSport es la puerta al segmento UUHP y se ha desarrolla en base en a la experiencia en competición de Goodyear para brindar a los conductores un agarre y manejabilidad superiores. La respuesta en los cambios de dirección se asegura a través de los nervios rígidos de la banda de rodadura, mientras que un el hombro exterior grueso y cerrado proporciona control en los apoyos más fuertes en curvas. El diseño de las paredes laterales súper rígido, mejora aún más la manejabilidad sin comprometer excesivamente el confort de marcha. Aunque fue desarrollado principalmente para condiciones secas, Goodyear ha abordado de manera innovadora el rendimiento en mojado con el uso de multicompuestos. Así las secciones exteriores están optimizadas para seco y se combinan con tres segmentos centrales optimizados para mojado. De esta forma los conductores pueden empujar más fuerte con seguridad en las curvas secas mientras disfrutan de un excepcional rendimiento de frenada y manejabilidad en mojado.
El Goodyear F1 SuperSport ofrece una gran versatilidad, aunque es más deportivo que el Eagle F1 Asymmetric 5. Para ello, se basa en varias tecnologías innovadores:
- Dual Plus. Significa el uso de dos tipos de compuestos de caucho en la misma banda de rodadura. Las tres bandas centrales están diseñadas para garantizar una marcha suave en mojado, mientras que en los hombros del neumático se utiliza una mezcla que optimiza el comportamiento en seco.
- Power Shoulder. Los hombros del neumático están a su vez reforzados con el fin de endurecer la parte que mayor peso soporta y a la vez extender o maximizar la superficie de goma en contacto con el suelo en todo momento, por ejemplo, también cuando se da una curva a alta velocidad. Supone también un elemento clave para conseguir una gran estabilidad.
- HighForce Construction. O construcción de alta resistencia. De esta forma, las paredes laterales, los flancos, son más rígidos y a su vez proporcionan un mayor confort de conducción ya que limitan los movimientos laterales naturales del neumático en estas circunstancias.
- Powerline Cover. Es un sistema que incluye una estructura interna hecha de aramida y nylon encargada de evitar la deformación de la banda de rodadura. De esta forma se mantiene siempre el contacto del neumático con el suelo, proporcionando una estabilidad constante incluso a altas velocidades.
El nuevo Goodyear Eagle F1 SuperSport mejora algo tan importante como las distancias de frenado y también el rendimiento dinámico respecto al Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 en un 3% en suelo seco, un 5% en mojado, y mejora también el tiempo por vuelta en circuito en 1,9 segundos. Está disponible en 25 medidas en llantas de 18 a 21 pulgadas, y en anchos de banda que van desde 205 a 305 mm a su vez con una relación de perfiles de 30 a 45.
El Eagle F1 SuperSport está diseñado para coches compactos deportivos de altas prestaciones como el Volkswagen Golf GTI, berlinas de alto rendimiento como el BMW M3 y el Mercedes-AMG C63, o supercoches de uso diario como el Porsche 911 Turbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.