miércoles, 17 de julio de 2019

GROUPE PSA PARTICIPA CON ÉXITO EN EL “PROGRAMA MULTICOMPAÑÍA DE DESARROLLO DE TALENTO” DE FUNDACIÓN TRANSFORMA ESPAÑA


•      Por cuarto año consecutivo, Groupe PSA se ha sumado al Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento impulsado por Fundación Transforma España.


      Junto a otras 24 empresas referentes en sus respectivos sectores, el Grupo se compromete con el desarrollo profesional de las generaciones más jóvenes en las empresas españolas.

      Este proyecto de cooperación inter-empresas pionero en España se basa en el desarrollo del talento a través del intercambio y puesta en común de conocimientos, experiencias y formaciones.




“En un entorno cambiante como el actual, promover y apostar por el continuo desarrollo de las competencias es imprescindible. Groupe PSA sitúa la adquisición y mejora de competencias en el centro de su política de Responsabilidad Social y de Recursos Humanos. Esta filosofía se manifiesta en iniciativas como su participación en el Programa de desarrollo de Talento de la Fundación Transforma. Esta oportunidad de compartir estilos de gestión y dirección y culturas corporativas supone un refuerzo del desarrollo de las capacidades de nuestros colaboradores, que ayuda a reforzar su empleabilidad presente y futura y sus posibilidades de evolución profesional”, afirma Rocío López, Directora de Recursos Humanos de Groupe PSA para España y Portugal.
Como parte de su estrategia de apoyo a la empleabilidad y desarrollo de las personas y de su política de cooperación con el Tercer Sector, Groupe PSA se ha sumado, por cuarto año consecutivo, al “Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento”, impulsado por Fundación Transforma España. El objetivo de este proyecto de colaboración entre empresas líderes de sus respectivos sectores es acelerar el desarrollo de trabajadores con alto potencial e impulsar la presencia de talento jóvenes en los comités de dirección de las empresas españolas.
En su última edición, 50 profesionales prometedores, procedentes de 25 compañías de referencia en sus respectivos sectores, han participado en este programa, reforzando sus habilidades transversales de liderazgo y tomando contacto con otros estilos de gestión y dirección.
Durante los seis meses que dura este programa, los participantes se benefician de herramientas formativas muy diversas, como el apoyo de un mentor y el acompañamiento a un directivo, ambos de una empresa distinta a la suya. Esta experiencia les permite profundizar en el conocimiento de otras actividades, aumentar su empleabilidad, y diversificar la eficacia de su estilo de gestión y dirección, así como de su red de contactos profesionales. Además, también realizan sesiones presenciales y acciones formativas y desarrollan un caso práctico por empresas. Finalmente, ejercen de anfitriones en las visitas de los participantes del programa a sus respectivas empresas.
Con los cuatro participantes en esta edición, Verónica Pérez García (ganadora del 1º Premio en el Caso Práctico), Martín Rodríguez Engler, Marina López y Pilar Ariza, 14 trabajadores de Groupe PSA han tenido la oportunidad de mejorar sus capacidades gracias a este programa.
En su selección de mentores para esta edición, Groupe PSA ha aportado la experiencia de directivos con una amplia trayectoria profesional: Estefanía Narrillos (Directora Financiera de Groupe PSA para Iberia y el Magreb), Paula Vicente (Directora de Marketing de Opel España y Portugal), Eduardo Ajuria (Director de Comunicación de Peugeot España) y José Carlos Jiménez (Director de Calidad y Performance Red de Groupe PSA para España y Portugal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.