miércoles, 17 de julio de 2019

FORD - VOLKSWAGEN AMPLÍA SU COLABORACIÓN GLOBAL PARA AVANZAR LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA Y MEJOR SERVIR A LOS CLIENTES

Volkswagen se unirá a Ford para invertir en Argo AI, la compañía de plataformas de vehículos autónomos, con una valoración de más de mil millones. La vinculación permite a ambos fabricantes de automóviles integrar de forma independiente el sistema de conducción automática de Argo AI en sus propios vehículos, lo que ofrece una escala global significativa. 

Ford utilizará la arquitectura del vehículo eléctrico de Volkswagen y el Kit de herramientas eléctricas modulares (MEB) para diseñar y fabricar al menos un vehículo de gran volumen totalmente eléctrico en Europa para clientes europeos a partir de 2023, avanzando de manera más eficiente su promesa de ofrecer vehículos de pasajeros expresivos y al mismo tiempo aprovecharlos. Las básculas 

Ford y VW de Volkswagen van en camino de desarrollar furgonetas comerciales y camionetas medianas para cada marca en mercados globales selectos a partir de 2022; Compartiendo costos de desarrollo para generar importantes sinergias.

Se espera que la alianza global Volkswagen-Ford, que no implica la propiedad cruzada entre las compañías, genere eficiencias anuales para cada compañía 

Ford Motor Company y Volkswagen AG anunciaron hoy que están expandiendo su alianza global para incluir vehículos eléctricos, y colaborarán con Argo AI introducirá tecnología de vehículos autónomos en los Estados Unidos y Europa, posicionando a ambas compañías para servir mejor a los clientes y mejorar su competitividad y eficiencia de costos y capital.

El Director Ejecutivo de Volkswagen, Dr. Herbert Diess, el Presidente y Director Ejecutivo de Ford, Jim Hackett, y el Director Ejecutivo de Argo AI, Bryan Salesky, anunciaron que Volkswagen se unirá a Ford para invertir en Argo AI, la compañía de plataformas de tecnología de vehículos autónomos.
Al trabajar junto con Ford y Volkswagen, el sistema de auto-manejo (SDS) de Argo AI es el primero con planes de despliegue comercial para Europa y los EE. UU. Además, al poder acceder al alcance global de ambos fabricantes de automóviles, la plataforma de Argo AI tiene el mayor potencial de despliegue geográfico. De cualquier tecnología de conducción autónoma hasta la fecha. Volkswagen y Ford integrarán de forma independiente la SDS de Argo AI en vehículos especialmente diseñados para respaldar las distintas iniciativas de movimiento de personas y mercancías de ambas compañías.
El objetivo de Argo AI es la entrega de una SDS con capacidad de nivel 4 de SAE que se aplicará para compartir viajes y servicios de entrega de mercancías en áreas urbanas densas.
Ford y Volkswagen tendrán una participación igualitaria en Argo AI, y combinados, Volkswagen y Ford tendrán una mayoría sustancial. El resto se utilizará como un grupo de incentivos para los empleados de Argo AI. La transacción completa está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre.
"Mientras que Ford y Volkswagen siguen siendo independientes y ferozmente competitivos en el mercado, asociarse y trabajar con Argo AI en esta importante tecnología nos permite ofrecer una capacidad, escala y alcance geográfico inigualables", dijo Hackett. "Desbloquear las sinergias en una variedad de áreas nos permite mostrar el poder de nuestra alianza global en esta era de vehículos inteligentes para un mundo inteligente".
Los líderes de la compañía también anunciaron que Ford se convertirá en el primer fabricante de automóviles adicional en utilizar la arquitectura del vehículo eléctrico dedicado de Volkswagen y el Juego de herramientas modular eléctrico (MEB) para entregar un vehículo de alto volumen con cero emisiones en Europa a partir de 2023.
Ford espera entregar más de 600,000 vehículos europeos utilizando la arquitectura MEB durante seis años, con un segundo modelo completamente nuevo de Ford para clientes europeos en discusión. Esto es compatible con la estrategia europea de Ford, que implica seguir jugando con sus fortalezas, incluidos vehículos comerciales, cruces convincentes y vehículos icónicos importados como Mustang y Explorer. 

Volkswagen comenzó a desarrollar su arquitectura MEB en 2016, invirtiendo aproximadamente mil millones en esta plataforma. El fabricante de automóviles está planeando utilizar esta plataforma para construir aproximadamente 15 millones de automóviles solo para el Grupo Volkswagen en la próxima década.
Para Ford, el uso de la arquitectura MEB de Volkswagen es parte de su inversión de más de 500 millones de dólares en vehículos eléctricos en todo el mundo, y respalda el compromiso de Ford de ofrecer a sus clientes europeos una amplia gama de vehículos eléctricos a la vez que cumple sus compromisos de sostenibilidad.
"Mirando hacia el futuro, incluso más clientes y el medio ambiente se beneficiarán de la arquitectura de EV líder en la industria de Volkswagen. Nuestra alianza global está comenzando a mostrar una promesa aún mayor, y continuamos observando otras áreas en las que podríamos colaborar", dijo Diess. "La escala de nuestro MEB reduce los costos de desarrollo de los vehículos con cero emisiones, lo que permite una adopción global de vehículos eléctricos más amplia y rápida. Esto mejora las posiciones de ambas compañías a través de una mayor eficiencia de capital, un mayor crecimiento y una mejor competitividad".
La alianza, que cubre colaboraciones fuera de Volkswagen y las inversiones conjuntas de Ford en Argo AI, no implica propiedad cruzada entre las dos compañías y es independiente de la inversión en Argo AI. La alianza está gobernada por un comité conjunto, liderado por Hackett and Diess e incluye ejecutivos senior de ambas compañías.
Las compañías también están en camino de entregar camionetas medianas para clientes globales, con el objetivo de comenzar en 2022, seguidas por camionetas comerciales.
Accionistas iguales en Argo AI
Volkswagen invertirá .6 mil millones en Argo AI comprometiendo miles de millones en fondos y contribuyendo con su compañía de Autónomos de conducción inteligente autónoma (AID), que cuenta con más de 200 empleados, la mayoría de los cuales ha estado desarrollando tecnología de auto conducción para el Grupo Volkswagen.
Como parte de la transacción, Volkswagen también comprará acciones de Argo AI a Ford por 0 millones en tres años. Ford invertirá los 0 millones restantes de su compromiso en efectivo de mil millones anunciado previamente en Argo AI.
La transacción completa representa una valoración para Argo AI que asciende a más de mil millones.
Ambos fabricantes de automóviles ven un potencial significativo, incluido el crecimiento rentable al aprovechar nuevas áreas de negocios vinculadas a la tecnología autónoma.
Argo AI planea trabajar en estrecha colaboración con Ford y Volkswagen para proporcionar la tecnología de vehículo autónomo que los fabricantes de automóviles necesitan para ofrecer vehículos de auto conducción totalmente integrados que se pueden fabricar a escala para un despliegue seguro, confiable y duradero en el uso compartido de vehículos y servicios de entrega de mercancías.
"Argo AI tiene la fortuna de contar con un equipo de clase mundial debido a nuestra clara misión y el compromiso con el despliegue de nuestros socios, y junto con los empleados de AID, tendremos una fuerza laboral global para atraer aún más de los mejores talentos", dijo Salesky, co -Fundador de Argo AI. "Además, gracias a Ford y Volkswagen, la tecnología Argo AI podría algún día llegar a casi todos los mercados de América del Norte y Europa, aplicada a múltiples marcas y a una multitud de arquitecturas de vehículos".
Con sede en Munich, Alemania, AID se convertirá en la nueva sede europea de Argo AI y será dirigida por el actual director general de AID, Karlheinz Wurm. Con la incorporación de los empleados de AID, Argo AI crecerá de 500 a más de 700 empleados en todo el mundo.
Además de su sede mundial en Pittsburgh, Pensilvania, la nueva ubicación marca el primer centro de ingeniería de Argo AI en Europa y el quinto a nivel mundial, además de Dearborn, Michigan; Cranbury, NJ; y Palo Alto, California. Colaborando con Ford, Argo AI también está probando su tecnología en Miami y Washington, DC, donde juntos planean el despliegue de servicios comerciales.
Ford utilizará la arquitectura de vehículos eléctricos MEB de Volkswagen para 600,000 vehículos
Ford planea diseñar un nuevo modelo de EV basado en la plataforma MEB, que comenzará a llegar en 2023, en Köln-Merkenich, Alemania. Volkswagen suministrará partes y componentes de MEB como parte de la colaboración.
Ambas compañías también continuarán enfocándose en áreas adicionales en las que pueden trabajar juntas en vehículos eléctricos, una prioridad estratégica clave para ambas compañías en su avance para acelerar la transición hacia una movilidad sostenible y asequible.
El acuerdo con Ford es una piedra angular en la estrategia eléctrica de Volkswagen, apoyando el crecimiento de la industria de la movilidad eléctrica y facilitando los esfuerzos globales para alcanzar el Acuerdo de París 2050.
Van comercial y colaboración de recogida en la pista
Ford y Volkswagen continúan en el camino en su plan previamente anunciado para mejorar sus respectivas fortalezas en camionetas comerciales y camionetas medianas en mercados globales clave. El trabajo en estas líneas de vehículos creará eficiencias significativas para cada compañía.
Ford diseñará, adquirirá y construirá la recogida de medios previamente anunciada para ambas compañías para clientes en Europa, África, Medio Oriente, Asia Pacífico y Sudamérica, y se espera que los camiones lleguen a los mercados clave a partir de 2022.
Para ambas compañías, Ford tiene la intención de diseñar, adquirir y construir furgonetas comerciales más grandes para clientes europeos a partir de 2022, y Volkswagen tiene la intención de desarrollar, adquirir y construir una furgoneta de ciudad para vender en Europa y otros mercados globales selectos.
Volkswagen y Ford tienen fuertes negocios complementarios de camionetas y camionetas comerciales en todo el mundo, con modelos populares que incluyen la línea de Ford Transit y Ranger, así como Volkswagen Transporter, Caddy y Amarok.
Dado que ambas compañías esperan que la demanda de camionetas medianas y camionetas comerciales del cliente crezca globalmente en los próximos cinco años, la colaboración en estos segmentos clave permitirá que mejores tecnologías y más innovación alcancen a sus respectivos clientes más rápidamente, con una mejor utilización de la capacidad de la planta.

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