domingo, 28 de julio de 2019

LA GUÍA MICHELIN GUANGZHOU 2019

JIANG BY CHEF FEI ES EL PRIMER RESTAURANTE DE GUANGZHOU QUE HA SIDO DISTINGUIDO CON DOS ESTRELLAS MICHELIN.
Michelin presenta la selección de la guía MICHELIN Guangzhou 2019. Esta segunda edición cuenta con un total de 10 restaurantes con estrellas, incluyendo por primera vez un establecimiento con dos estrellas, junto a tres nuevos restaurantes con una estrella.

Distinguido por primera vez con una estrella el año pasado, Jiang by Chef Fei es ahora el primer restaurante con dos estrellas MICHELIN en Guangzhou. La cocina clásica cantonesa de este establecimiento está marcada por toques de influencia japonesa y occidental, creando así un sutil equilibrio entre tradición e innovación. Las especialidades incluyen pollo Wenchang asado con semillas de lino y cangrejo al vapor servido con arroz meloso y envuelto en una hoja de loto. El dim sum, el ganso asado y el cerdo Char Siu también son muy recomendables.
En la categoría de una estrella, se distinguen tres nuevos restaurantes en la selección de 2019:
Inaugurado en 2006, Famous Cuisine ofrece auténticos platos cantoneses, cocina tradicional y distintivos sabores en toda su carta. El pollo marinado con soja es aderezado con Luo Han Guo en lugar de azúcar, para conseguir más profundidad. Y la carne de cerdo al azúcar moreno destaca por su delicado sabor. Además del menú estándar ofrecido en otros establecimientos propiedad del grupo, en este restaurante se puede disfrutar de un menú especial.
Imperial Treasure Fine Chinese es un grupo de restaurantes con sede en Singapur. El propietario visita los establecimientos cada mes para garantizar la calidad de la cocina cantonesa que ofrecen. La elección de los ingredientes no se deja al azar, como demuestran las diferentes especies de pollos utilizadas con cada uno de los métodos de cocción. Los platos típicos incluyen cochinillo crujiente relleno de arroz meloso, que debe pedirse con un día de antelación. Las gambas salteadas en aceite de trufa blanca están disponibles en porciones individuales, y es recomendable probar el menú de temporada.
Song es un restaurante que lleva el nombre de la dinastía y el apellido del propietario. La mayoría de los platos reflejan la cocina tradicional sichuanesa, y son preparados por chefs de la región, aunque ocasionalmente pueden proceder de otras provincias. Los platos de autor incluyen mero picante, pato de Beijing asado con leña de jujube y cangrejo picante.
Gwendal Poullennec, Director Internacional de las guías MICHELIN, comenta: “Nuestros inspectores han quedado muy impresionados por la evolución del panorama gastronómico de la ciudad desde el año pasado. No sólo descubrieron nuevas direcciones prometedoras, como lo demuestra la selección, que ha pasado de 63 a 79 restaurantes, sino que también han disfrutado de una amplia variedad de tipos de cocina, que atraerán a gourmets de todo el mundo”.
Además de la selección de restaurantes con estrella, la guía MICHELIN Guangzhou 2019 enumera 28 restaurantes Bib Gourmand y 40 restaurantes que han recibido la distinción “El plato MICHELIN”.
Situada al final de la histórica Ruta de la Seda, en el Delta del Río de las Perlas, Guangzhou se encuentra en una localización ideal para conocer diferentes tipos de cocina. Esta diversidad se refleja en la selección 2019, con hasta 18 tipos diferentes de cocina, incluyendo la cocina cantonesa, india, indonesia, singapurense y vegetariana.
La selección de la guía MICHELIN Guangzhou 2019 incluye:
  • 1 restaurante con dos estrellas
  • 10 restaurantes con una estrella
  • 28 Bib Gourmand
  • 40 “El Plato MICHELIN”
Selección de restaurantes con estrella en la guía MICHELIN Guangzhou 2019:
Con 2 estrellas
Jiang de Chef Fei
Con 1 estrella
Mansión BingSheng
BingSheng Cocina Privada
Cocina Famosa
Tesoro Imperial Cocina China Fina
Río Jade
Lai Heen
Jardín de Lei (Yuexiu)
Canción
Wisca (Haizhu)
Yu Yue Heen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.