domingo, 28 de julio de 2019

CARGLASS REGALA LA LUZ DE EMERGENCIA ‘HELP FLASH’, QUE AUMENTA LA SEGURIDAD EN CASO DE AVERÍA O ACCIDENTE

Nueva muestra del compromiso de Carglass España con la seguridad vial.
  • Carglass regala una luz de emergencia ‘Help Flash’ en cada reparación o sustitución del parabrisas. Esta campaña durará entre el 21 de julio y el 1 de septiembre, fechas en las que se incrementan sustancialmente los desplazamientos por carretera por las vacaciones de verano.
  • La luz de emergencia ‘Help Flash’ permite señalizar inmediatamente un vehículo averiado o accidentado, sin necesidad de bajarnos del coche; y está homologada y autorizada por la Dirección General de Tráfico.
 Carglass España, líder en reparación y sustitución de lunas de vehículos, regala la innovadora luz de emergencia ‘Help Flash’ en cada reparación o sustitución del parabrisas realizada entre el 21 de julio y el 1 de septiembre. Esta acción es una nueva muestra del firme compromiso con la seguridad vial de Carglass, que va mucho más allá de la reparación y sustitución de lunas, y de la calibración de los sensores de los sistemas de seguridad ADAS; y también engloba la investigación, formación y divulgación.
Con esta campaña se fomenta la seguridad vial por partida doble. Por un lado, se busca que todos los coches circulen con el parabrisas en perfecto estado. El parabrisas es un elemento clave en la seguridad de un vehículo: por visibilidad, porque aporta resistencia estructural al automóvil y porque es el apoyo sobre el que se despliega el airbag del acompañante en caso de impacto. Un parabrisas en mal estado podría ceder y no soportar el techo en caso de vuelco, o saltar o romperse al recibir la fuerza del airbag cuando se despliega. Además, muchos coches llevan instalados en el parabrisas los sensores y cámaras de los sistemas de seguridad ADAS, sistemas que han de ser recalibrados en cada sustitución.
Señalizar mejor y de un modo más seguro
Por otro lado, la luz de emergencia ‘Help Flash’ es un elemento clave que incrementa la seguridad de todos los conductores en caso de avería o de accidente. La colisión por alcance en estas condiciones es muy común, y con resultados trágicos en muchos casos.
Con esta luz de emergencia no es necesario bajarse del coche y caminar por la calzada 50 metros de ida, y otros 50 de vuelta, para colocar el triángulo de advertencia. Solo hay que sacar de la guantera Help Flash’ y colocarlo en el techo. Este dispositivo se adhiere a cualquier superficie metálica con sus imanes y empieza a emitir una señal amarilla destellante.
‘Help Flash’ está homologado (homologación V16) y autorizado por la Dirección General de Tráfico. Todavía es obligatorio llevar los triángulos de emergencia en el coche, pero si tenemos una avería o accidente queda a criterio del conductor el valorar si puede abandonar el vehículo con total seguridad y poner el triángulo, no bajarse del coche, o hacerlo y situarse en lugar seguro fuera de la calzada. En todos los casos active la luz ‘Help Flash’ y hágase visible al resto de conductores. 
Este reflector parabólico con tecnología LED es visible a un kilómetro y en 360 grados, tiene 2,5 horas de autonomía y funciona en todo tipo de condiciones meteorológicas. Además, Help Flash resuelve los problemas de los actuales sistemas de señalización, que no anteponen la seguridad de los ocupantes del vehículo, requiere de varios minutos para ser utilizados, no se pueden utilizar tanto en vehículos de cuatro como de dos ruedas y tampoco pueden ser usados por personas con movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.