viernes, 19 de julio de 2019

CS AFEA AL GOBIERNO QUE SE CENTRE EN EL COCHE ELÉCTRICO Y ANIMA A PRIORIZAR LA AUSENCIA DE EMISIONES


Ciudadanos ha planteado en el Congreso al Gobierno que priorice las tecnologías en función de su nivel de emisiones, apostando por las de cero emisiones, en lugar de hacerlo por una tecnología en concreto como la electricidad, pues cree que se trata de un planteamiento "erróneo" en el que "se criminalizan tecnologías en lugar de promover la renovación del parque móvil y habilitar una hoja de ruta clara para la transición".






Así lo lamentan sus diputados Melisa Rodríguez y Marcos de Quinto en una batería de preguntas registradas en la Cámara Baja, y recogidas por Europa Press, en la que subrayan que focalizarse en exclusiva en una tecnología "está vetando la innovación en el sector tecnológico".

Según las previsiones del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), en España circularán 5 millones de vehículos eléctricos en 2030, un objetivo que en la formación naranja consideran "difícilmente alcanzable", pues es "notoriamente superior" al de otros socios europeos.

En este sentido, citan un informe realizado por el Instituto de Investigación Tecnológica IIT-ICAI Universidad Pontificia de Comillas que sitúa esta implantación entre un millón y 2,5 millones de vehículos eléctricos, apenas cerca del 10% del total del parque.

Este informe, apostillan, recalca la necesidad de adaptar la infraestructura de recarga, tanto en número de unidades como en potencias y consumo, y en este sentido recuerdan que en una entrevista con Europa Press, el secretario de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, situaba como "prácticamente obligatorio" que España contara con fábricas de baterías.

Por ello, Rodríguez y De Quinto preguntan al Gobierno por las medidas que está haciendo el Gobierno para promover la fabricación de vehículos eléctricos y también el "desfase" entre las previsiones de crecimiento del coche eléctrico y de los de su propio PNIEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.