La facturación
del sector en lo que va de ejercicio se situó en 3.031 millones de euros, un
13,96% más
"El cierre
del primer semestre del año nos permite confiar en rebasar dos barreras
históricas al término del ejercicio", destacó García, que subrayó que
estos dos récords situarán al renting como la gran alternativa a la movilidad
tradicional.
El renting
finalizó los primeros seis meses del año con un parque en España de 687.889
unidades, lo que representa una subida del 13,48% respecto al mismo período del
año previo. De este crecimiento (81.686 unidades), el 55,96% corresponde a empresas,
autónomos y particulares.
Entre enero y
junio del año actual, las matriculaciones del sector alcanzaron un volumen de
168.785 unidades en el mercado español, lo que se traduce en un aumento del
8,85%, logrando una cuota del 20,56% sobre el conjunto de las ventas de coches
en España.
LA FACTURACIÓN
SUBE UN 14%
La facturación
del sector en lo que va de ejercicio se situó en 3.031 millones de euros, un
13,96% más que en el mismo período de 2018, mientras que la inversión en nuevos
vehículos aumentó un 14,1%, hasta 3.523 millones.
"Hay que
destacar que la buena marcha del renting resalta aún más, dado que se produce
en un escenario de caída generalizada de las matriculaciones de automóviles;
una situación que esperamos cambie en la segunda mitad del año, y se consoliden
buenas noticias como la revisión al alza del PIB, anunciada recientemente por
el Gobierno, y que esperan se sitúe en el 2,3% en 2019", apuntó García.
Los datos de la
AER ponen de manifiesto que la media de vehículos por cliente se situó en 4,32
unidades, en comparación con las 4,95 unidades del mismo período del año
previo. Además, el peso del diésel en las matriculaciones del sector bajó un
9,86%, mientras que el resto de los sistemas de propulsión subió.
Los contratos de
renting de vehículos tuvieron un plazo medio de vigencia de 45,09 meses en los
primeros seis meses del año, frente a los 45,25 meses del mismo período del año
previo, mientras que los sector más activos en el canal fueron la industria
química y farmacéutica, el comercio al por mayor e intermediarios y el
transporte, almacenamiento y comunicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.