domingo, 9 de junio de 2019

ONMOTOR PRESENTA LiVE: EL PRIMER CIRCUITO DE PRUEBAS Y CONSUMOS PARA COCHES ELÉCTRICOS


El equipo de ONMOTOR acaba de lanzar, mediante un vídeo en Youtube de la mano su director, Juan Francisco Calero, LiVE: Laboratorio de Información para Vehículos Eléctricos: Un nuevo circuito/laboratorio de pruebas exclusivamente pensado para vehículos eléctricos.


 El objetivo de dichas pruebas es tener datos precisos sobre los consumos reales de los coches eléctricos en una utilización normal en carretera, abarcando todos los abanicos de conducción posible y herramientas técnicas de primer nivel:
CIRCUITO 1
El primer circuito costa de un tramo mixto de carretera y de autovía, de 180 kilómetros, en el que los coches circularán a 90, 100 y 120 Km/h durante distintas fases, siempre significativas y a velocidad recurrente.
CIRCUITO 2
Este circuito comprende un tramo de autovía con otro de carretera interior y montaña, de 70 kilómetros, en el que se subirá y bajará un puerto, para comprobar la eficiencia del coche en condiciones exigentes y la regeneración energética en descenso. Además, servirá para conocer mejor la puesta a punto dinámica del vehículo.
TECNOLOGÍA
Para la realización de la prueba se disponen de equipos de medición avanzados que permitirán garantizar la precisión en las mediciones, con la colaboración de MIAC (www.miac.es), empresa de diagnosis, información y formación técnica del motor que dará soporte a las pruebas.
INSORIC: El banco de potencia portátil más avanzado del mercado, permitirá conocer la potencia y par reales de todos los coches probados.
CDP+ AUTOCOM: Equipo de diagnosis multimarca, capaz de entrar en la mayoría de sistema de los coches, arrojará datos precisos sobre el gasto de la batería durante las pruebas así como temperaturas de batería y cualquier otra incidencia.
En añadido, el equipo de pruebas dispondrá de un cargador portátil NRG Kick, capaz de cargar hasta a 32A/22Kw, y un sonómetro para medir ruido, con el que completar el circuito de pruebas más preciso, completo y recurrente posible.
Con la suma de estos equipos será posible disponer de un triple dato: el del ordenador del coche, el del equipo de diagnosis, y el del contador de la luz, que permitirá además conocer el gasto exacto de las recargas y la eficiencia energética de las mismas.
Con este nuevo proyecto, el equipo de ONMOTOR busca ofrecer información de la máxima calidad y seguridad a los usuarios finales sobre unas tecnologías, las de los coches eléctricos, inicipientes y sobre las que pesan todavía muchas dudas e incógnitas entre los consumidores.
El objetivo es que todos los coches eléctricos que hay en el mercado pasen por el laboratorio de pruebas. Los resultados se irán publicando en forma de vídeo en el canal de Youtube de Juan Francisco Calero, así como en ONMOTOR.es, donde habrá una sección específica en la que consultar mediante una completa tabla el histórico de pruebas realizado. El nombre de LiVE es el acrónico de Laboratorio de Información para Vehículos Eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.