domingo, 9 de junio de 2019

FIRESTONE LANZA LA SEGUNDA GENERACIÓN DE MULTISEASON, SU NUEVO NEUMÁTICO PARA TODAS LAS ÉPOCAS DEL AÑO

Firestone, la emblemática marca de neumáticos reconocida por su legado de solidez y fiabilidad, ha fortalecido su posición en el mercado europeo en los últimos años, viéndose ahora reforzada con el lanzamiento de su nuevo neumático "All season" para turismos y SUVs que llegará al mercado español a partir del mes de julio.



Diseñado para ofrecer un rendimiento y una eficacia superiores, la segunda generación de Multiseason es la última incorporación de Firestone a su catálogo de productos, una oferta diseñada para adaptarse a todo tipo de vehículos y conductores. Este nuevo neumático, al igual que otros lanzamientos recientes como Roadhawk y Vanhawk 2, han contribuido a que Firestone se convierta en todo un referente por sus neumáticos de gran fiabilidad con una excelente relación calidad-precio.
Actualizado y mejorado
El sensacional Firestone Multiseason original obtuvo un gran reconocimiento como neumático válido para todas las épocas del año. Firestone, sin embargo, está decidida a obtener un mejor resultado con su segunda generación. Se ha optimizado el dibujo y la zona de contacto del Multiseason para facilitar al máximo la evacuación de agua sobre mojado y ofrecer un nivel equilibrado de rigidez en seco. Esto ha sido posible gracias a minuciosos modelos de simulación que, posteriormente, fueron homologados sobre el terreno. Los esfuerzos han sido recompensados, lográndose importantes mejoras en frenado, tanto en condiciones húmedas como secas.
Testado por TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa, la nueva generación de Multiseason presentó una mejora del 9% en frenado en seco y del 14% en mojado. El neumático ha obtenido la etiqueta B de la UE por agarre en mojado y, además, cuenta con el marcaje 3PMSF (Montaña de 3 picos y copo de nieve), garantizando su rendimiento en nieve y ajustándose a todas las legislaciones europeas sobre neumáticos de invierno.
Rendimiento sin importar las condiciones meteorológicas
Firestone comenzó a desarrollar su nuevo neumático tras un exhaustivo estudio de mercado en el que participaron más de 15.000 conductores europeos, buscando que la nueva generación de Multiseason cumpliera con sus peticiones. La información recabada permitió a Firestone diseñar un neumático que diera respuesta a los desafíos específicos que los conductores afrontan a diario como, por ejemplo, frenazos repentinos sobre mojado.
"Con la nueva generación de Multiseason, hemos querido brindar tranquilidad a todos los conductores", explica Laurent Dartoux, director ejecutivo de Estrategia y Marketing de Bridgestone EMEA. "Las carreteras podrían estar secas cuando se sale de casa, mojadas cuando llegas al trabajo y nevadas cuando conduces de vuelta al hogar. Gracias a la segunda generación de Multiseason, los conductores permanecerán seguros y sentirán el control durante todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas".
Mejor resistencia a la rodadura
Otra mejora de los nuevos Firestone Multiseason frente a sus predecesores es la obtención de la etiqueta C de la UE en la mayoría de medidas debido a su buen nivel de resistencia a la rodadura, ofreciendo un 20% más de kilometraje.
"Los conductores asocian Firestone con neumáticos en los que se puede confiar y que aportan beneficios adicionales", comenta Laurent Dartoux. "Esto va más allá del momento de la compra; los conductores se beneficiarán del ahorro de combustible y de la vida útil prolongada del nuevo Multiseason. Además, dado que no tendrán necesidad de almacenar ni intercambiar neumáticos, ahorrarán costes y, por supuesto, ganarán en comodidad".
Una amplia gama de medidas

Desarrollada y fabricada en Europa, la nueva generación de Firestone Multiseason estará disponible en el mercado español desde julio de 2019 en una serie de medidas seleccionadas. Progresivamente, durante los siguientes meses, se lanzarán adicionales hasta alcanzar 50 medidas diferentes entre las 13 y las 18 pulgadas. Los nuevos Multiseason cubrirán el 90% de la demanda del mercado, así como el 70% en medidas de llanta alta de 17 pulgadas y superiores, adaptándose a la mayoría de turismos y SUV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.