domingo, 23 de junio de 2019

INICIO DE LA PRODUCCIÓN DE LA FÁBRICA DE KENITRA

  • Puesta en marcha del proyecto anunciado en junio de 2015 para completar el ecosistema desplegado en Marruecos.
  • Una capacidad de producción de 200.000 vehículos desde mediados de 2020 para servir a los clientes de 80 mercados, respetando los mejores estándares de Groupe PSA.
  • Introducción de la nueva plataforma CMP con el nuevo Peugeot 208 como premier vehículo lanzado en producción.

Jean Christophe Quémard, Director de la región Oriente Medio y África y miembro del Comité de Dirección del Grupo ha declarado: “En el corazón de la región Oriente Medio y África, Marruecos es un mercado histórico y estratégico para nuestro Grupo y para sus 4 marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel. Hemos construido una asociación única en la industria del automóvil en Marruecos con la ayuda de todos nuestros socios y gracias al apoyo de las autoridades marroquíes.”
Groupe PSA inicia la producción de su fábrica de Kenitra, en Marruecos en presencia de su Majestad el rey Mohamed VI.
El proyecto se puso en marcha con el protocolo de acuerdo firmado el 19 de junio de 2015 entre Groupe PSA y el Reino de Marruecos. Cuatro años después, este acontecimiento supone asimismo el despliegue de un ecosistema completo de Groupe PSA en Marruecos a imagen de los que se han desarrollado en otras regiones estratégicas del Grupo, con un centro de decisión en Casablanca que cubre la región Oriente Medio y África, un centro de I+D y, a partir de ahora, una fábrica con los mejores estándares de la compañía.
Groupe PSA es el único fabricante de automóviles que cubre toda la cadena de valor en África. Este ecosistema integra en Marruecos una red de 62 proveedores locales, y 27 nuevas plantas de proveedores creadas para alimentar la fábrica de Kenitra.
La fábrica de Kenitra illustra la excelencia y el savoir-faire del Grupo. La fabricación de vehículos sobre la base de la plataforma CMP se iniciará con el nuevo 208, en paralelo a la fábrica de Trnava, en Eslovaquia.
El rendimiento de la planta de Kenitra permite asegurar la producción de vehículos conformes a las expectativas de los clientes particulares y profesionales en términos de calidad y de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.