domingo, 23 de junio de 2019

GROUPE PSA Y ALDEAS INFANTILES SOS ABREN UNA ETAPA DE COLABORACIÓN CON EL PROGRAMA 100.000 MERIENDAS SOLIDARIAS DE OPEL

  • Un nutrido grupo de voluntarios de Groupe PSA ha visitado los Centros de Día que la ONG Aldeas Infantiles SOS tiene en El Escorial y en Zaragoza, coincidiendo con el programa “100.000 meriendas solidarias con Opel”, que está recaudando fondos para esta organización en los talleres oficiales de la marca alemana.
  • Fundada en Austria en 1949, Aldeas Infantiles SOS es una de las mayores entidades de atención directa a la infancia del mundo. Actualmente, atiende a 2.600.000 personas en 136 países y territorios, 33734 de ellos desde España.
  • La política de responsabilidad social corporativa de Groupe PSA va más allá de la movilidad: busca ayudar a la integración de los sectores más vulnerables de la sociedad, con especial atención a la igualdad de género, la protección de la infancia y la solidaridad con los colectivos más desfavorecidos.


Los talleres de la Red Oficial Opel están trabajando con entusiasmo en estas fechas y tienen un buen motivo para ello. Desde el pasado 1 de mayo y hasta el 30 de junio, su actividad se traduce en ayuda a niños en contexto de exclusión social y en riesgo de perder el cuidado de sus familias, gracias a “100.000 meriendas solidarias con Opel”. Esta campaña recauda fondos para “Merendamos Juntos” de Aldeas Infantiles SOS, un proyecto presente en más de 20 Centros de Día de la organización, el cual ofrece alimentos sanos y equilibrados a los niños, pues una parte fundamental de su crecimiento está asociada a la nutrición, esencial para el correcto funcionamiento de su organismo, para su desarrollo psicomotor y su capacidad de aprendizaje.
Para conocer de primera mano el trabajo de Aldeas Infantiles SOS con los más pequeños, sendos grupos trabajadores de varias entidades de Groupe PSA en Madrid y de la planta del Grupo en Zaragoza han visitado la Aldea Infantil y un Centro de Día regentado por esta organización en El Escorial (Madrid) y la capital aragonesa. En los Centros de Día, cuyo programa de alimentación apoya Groupe PSA, se atiende a niños y jóvenes de entre 3 y 17 años, tanto aportando recursos materiales y afectivos para su desarrollo como orientando a sus padres. El objetivo: evitar la separación de las familias de sus hijos, asegurar su nutrición adecuada y un entorno que favorezca su desarrollo físico y emocional.
El compromiso de Aldeas Infantiles SOS con la infancia más vulnerable se inició en Austria en 1949. Establecida en España desde 1967, abrió su primera aldea en Barcelona en 1972. Actualmente, esta organización atiende a más de 2.600.000 personas en todo el mundo, 33734 de ellas son apoyadas desde nuestro país. Aldeas Infantiles SOS proporciona un entorno protector y afectivo para los niños y jóvenes que han perdido el cuidado de sus familias. Asimismo, está comprometida en el fortalecimiento de familias vulnerables, para evitar el deterioro de la situación y así impedir que padres e hijos se separen. El acompañamiento a jóvenes en situaciones difíciles hasta su plena integración social y laboral también forma parte de su compromiso.
Esta colaboración es parte de la política de Responsabilidad Social de Groupe PSA en apoyo a las personas más vulnerables. Como proveedor de movilidad, proporciona ayuda facilitando la libertad de movimientos de colectivos necesitados, como las personas discapacitadas, los mayores, infancia en situaciones difíciles. Asimismo, Groupe PSA también ayuda a brindar el apoyo más básico, como la recogida de alimentos o la colaboración con comedores sociales. Como en este caso con Aldeas Infantiles SOS, las redes de posventa de las distintas marcas del Grupo en España recolectan donativos para asociaciones que ayudan a menores hospitalizados o en situaciones de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.