- La fusión de espíritu artístico, diseño contemporáneo y dominio de un savoir-faire artesano y tradicional encarnada por DS Automobiles está atrayendo a una gran cantidad de creadores. El último de ellos es el escultor Felipao, referente del arte pop en España que ha elaborado una de sus conocidas Meninas poliédricas tomando a la marca premium francesa y sus señas de identidad como musa.
- La monumental Menina de 1,65 metros de altura será protagonista de una exposición itinerante que se convertirá en uno de los acontecimientos artísticos del verano. Este ciclo de eventos se complementará con otras creaciones de este artista polifacético, arrancará el 20 de junio en el DS Store de Madrid y hará escala en los puntos de venta de la marca en Barcelona, Santander, Alicante y Málaga. Al final de su periplo, esta escultura se subastará a beneficio de la Fundación CRIS contra el Cáncer https://criscancer.org/es
- Desde sus orígenes, DS Automobiles ha sido una marca muy ligada al universo del arte. Heredera de un vehículo mítico, como el DS “Tiburón”, que fue expuesto en 1959 en una muestra de escultura contemporánea y diseño de alto nivel como la Trienal de Milán, la “maison” del lujo automovilístico sigue apostando fuertemente por la creación más innovadora.
DS Automobiles destaca, desde sus inicios, por incorporar una perspectiva artística a sus vehículos, tanto en el diseño de su línea exterior como en todos los detalles de su habitáculo. Tanto por dentro como por fuera, la marca muestra una combinación única de estilo radical e innovador con tecnologías avanzadas en equipamientos y materiales y el savoir-faire artesanal que caracteriza, desde hace siglos, a las grandes firmas del lujo francés. Esta fusión de modernidad y tradición, de materiales de laboratorio y técnicas ancestrales está estableciendo un nuevo hito en el mundo de la creación y el diseño que no está pasando inadvertido para muchos artistas.
De hecho, DS se ha convertido en toda una fuente de inspiración para uno de los grandes nombres del arte pop actual, el español Felipao, que ha tomado el espíritu de la Marca como estímulo, para plasmar su creatividad en una de sus famosas Meninas poliédricas. Sutil y elegante, esta escultura de fibra de vidrio, de 1,65 metros de altura y compuesta por 448 caras multifacetadas, destaca por la utilización del color Azul Millenial. El uso del color es un sello característico del artista: constituye un medio para expresar emociones y sensaciones. Unido a la técnica y la proyección de la luz, consigue transmitir la fusión perfecta entre el arte y el diseño propio de DS. El artista traslada las técnicas propias del mundo del automóvil a su obra, fusionando el patrón DS con varios poliedros que componen la falda de la escultura.
Esta obra de arte única, resistente al sol y a las inclemencias del tiempo gracias al tipo de pintura y a una doble capa de laca, será la protagonista de una exposición itinerante que se iniciará el 20 de junio en el DS Store de Madrid y que se convertirá en uno de los referentes artísticos del verano, ya que hará escala en Barcelona, el 18 de julio, y continuará su viaje con estancias en Santander, Alicante y Málaga. La Menina no estará sola: la acompañarán otras obras de Felipao que estarán a la venta, muchas de ellas inspiradas en el mundo del automóvil y en la identidad de la Marca DS.
Tras culminar su recorrido por toda España, la Menina DS será subastada con fines benéficos en favor de la Fundación CRIS contra el Cáncer. Esta organización centra sus esfuerzos en el fomento y el desarrollo de la investigación contra esta enfermedad. Actualmente, apoya estudios sobre varios tipos de cáncer en los principales hospitales y centros de investigación de España. Se podrá pujar por la Menina DS en la plataforma de subastas Balcis, a un precio de salida de 14.000 euros, en la dirección URL https://www.balclis.com/es/subasta-en-beneficio-a-la-fundacion-cris/.
Para Felipao, colaborar con DS Automobiles ha sido toda una experiencia, ya que es una marca con la que se siente identificado: “Es elegante y sofisticada y su pasión por cuidar los detalles es algo muy interesante. Los acabados interiores, con su tratamiento exquisito de las texturas y el uso de materiales sorprendentes en el mundo del automóvil es toda una fuente de inspiración. Es una marca muy vinculada al diseño desde sus inicios y eso la hace aún más inspiradora para un artista.”
Hijo y nieto de diplomáticos, Felipe García-Bañón Sanz-Briz, conocido con el nombre artístico de Felipao, se ha convertido en un referente en el mundo del arte pop. Dedicado plenamente a sus inquietudes artísticas desde 2009, su obra ha estado expuesta en Alemania, Estados Unidos, Hong-Kong, Méjico y el Reino Unido y forma parte de las colecciones de arte privadas más selectas, como las de Philippe Starck, la familia Koplowitz, Varez o la familia March.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.