jueves, 13 de junio de 2019

HYUNDAI ANIMA A CLUBES CICLISTAS A SALIR PROTEGIDOS EN SUS ENTRENAMIENTOS CON SU SERVICIO GRATUITO DE COCHE DE APOYO

Hyundai anima a clubes ciclistas a salir protegidos en sus entrenamientos en carretera con su servicio gratuito de coche de apoyo
  • La tercera edición de la campaña #JuntosEnElAsfalto se ha presentado en Valencia con el apoyo de la DGT, FESVIAL, el RACE y la organización de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana

Hyundai  presentó en Valencia la tercera edición de la campaña #JuntosEnElAsfaltocon el objetivo de seguir apostando por la protección de los ciclistas y convertir las carreteras españolas en un espacio más seguro para todos.
En la presentación de la campaña, que ha tenido lugar en el restaurante NOU RACÓHyundaiha contado con el apoyo de representantes de la DGT, FESVIAL, RACE y de la dirección de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, quienes han querido respaldar con su presencia y su testimonio la iniciativa.
Un grupo de destacados deportistas- como el campeón del mundo en pista de ciclismo adaptado, Ricardo Ten o el ganador de los Juegos Paralímpicos, David Casinos- ha querido mostrar su apoyo a la iniciativa colaborando en el video de la campaña y participando en la salida inaugural, la cual ha dado inicio a la campaña #JuntosEnElAsfalto 2019. Este año la iniciativa trata de seguir dando visibilidad a este servicio de Hyundai e insiste en lanecesidad de que los deportistas realicen sus prácticas deportivas protegidos.
Una campaña que crece cada año
Acompañado por relevantes instituciones, Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España, ha anunciado los valores y objetivos de la campaña que año tras año supera todas las expectativas. “En Hyundai seguimos apostando por crear un espacio seguro para la bicicleta en las carreteras españolas. Aunque cada año son más los clubes que solicitan el coche de apoyo es importante que el mensaje llegue a todos las peñas ciclistas.”
Desde que se inició la campaña en 2017, son más de 8000 ciclistas de toda España los quese han beneficiado de la protección del coche Hyundai. La presencia de este vehículo al final del pelotón ciclista asegura que los vehículos que circulan por la carretera ejecuten un adelantamiento correcto, respetando el metro y medio de seguridad, que por ley deben aplicar al realizar dicha maniobra.
Aunque las cifras reflejan el éxito de esta campaña de concienciación, Ángel Casero, ganador de la vuelta ciclista España en 2001 y director de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, insiste en la importancia de este servicio “el coche de apoyo es indispensable para poder realizar un entrenamiento seguro. El vehículo crea un espacio de protección para el ciclista. No solo cumple la función de proteger al pelotón, sino que también sirve como advertencia para el resto de los vehículos.” El ciclista también ha señalado “que los deportistas son un modelo de comportamiento para los demás y el coche de apoyo es un ejemplo de buena práctica.”
Accidentes en carretera, un problema de todos
Las trágicas cifras de siniestralidad siguen siendo una realidad en las carreteras españolas. Según el avance del Balance de Siniestralidad  Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT),  en 2018 fallecieron 36 ciclistas en las carreteras españolas. Aunque este dato es provisional, y solo recoge los fallecidos 24 horas después de producirse el accidente, la cifra demuestra la vulnerabilidad de este colectivo. Además, Juan Mari Guajardo, moderador del acto, ha querido recordar que, a pocos días de comenzar el verano, los mayores índices de accidentalidad en carretera se registran, sobre todo, en los meses de julio y agosto.
Maria Pilar Fúnez, jefa provincial de la DGT, ha defendido que iniciativas como#JuntosEnElAsfalto “Redundan en la mejora de la seguridad vial y dan el lugar que se merecen a los ciclistas y por supuesto nos ayuda a convivir y respetar.”
La importancia del factor pedagógico y la educación vial ha sido señalada por Luis Montoro,presidente de FESVIAL y catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia: “Si tuviéramos mejor formación conoceríamos mejor la norma, seríamos más empáticos y por tanto necesitaríamos menos control en las carreteras.”
Por su parte, Antonio Lucas, director de Seguridad Vial Institucional RACE, ha destacado de esta iniciativa que los ciclistas perciben que el vehículo se convierte en una protección, en lugar de una amenaza. “La normativa, la investigación, la seguridad, tanto activa como pasiva, junto con el factor humano y la formación, son las claves para un modelo de seguridad vial que asegura una convivencia entre conductores y ciclistas”. Lucas ha insistido en que no hay un único tipo de ciclista, el de carretera, el urbano o el cicloturista, y por ello, “necesitamos investigación para conocer a cada uno de ellos y acciones como ésta, en la que fabricantes de vehículos, como Hyundai, se comprometan en concienciar a todos los usuarios de la vía

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