viernes, 14 de junio de 2019

IAN CALLUM, DIRECTOR DE DISEÑO DE JAGUAR, RECIBE EL TÍTULO DE COMENDADOR DE LA ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO


•       El legendario diseñador de coches Ian Callum, obtiene el título de Comendador de la Orden del Imperio Británico por sus servicios al sector de la automoción.
       La carrera de Ian abarca más de cuatro décadas, incluidos 20 años como Director de Diseño de Jaguar.
       Entre sus hitos destacan la revitalización del diseño de la marca Jaguar a través del F-TYPE, el F-PACE y el I-PACE, elegidos todos ellos con el premio “World Car Design of the Year”.


 Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, ha recibido el título de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE). El galardón por sus servicios al sector de la automoción reconoce su enorme contribución al diseño de vehículos en una extraordinaria carrera profesional de cuatro décadas.

Ian Callum declaró: "Es todo un privilegio recibir el título de Comendador de la Orden del Imperio Británico en la lista de condecorados del cumpleaños de la Reina. He dedicado mi vida al diseño automovilístico y he tenido la enorme suerte de trabajar en lo que me apasiona con compañeros con muchísimo talento”.

“Mis mayores hitos han sido la transformación del diseño de Jaguar en los últimos 20 años y el diseño del primer Jaguar totalmente eléctrico, el SUV I-PACE, ganador de tres premios World Car of the Year 2019. Gran parte de este éxito se debe a mi equipo; siento que este reconocimiento es un reflejo de lo que hemos creado entre todos".
Ian pasó los primeros 12 años de su carrera en Ford Design Studios, donde contribuyó a la creación del Escort RS Cosworth y del prototipo Ghia Vía, antes de llegar al puesto de Chief Designer de TWR Design, donde fue responsable de los modelos Aston Martin DB7, Vanquish y DB9.

Desde que llegó a Jaguar en 1999, Ian ha configurado un equipo de diseño creativo de primer nivel, estableciendo una nueva filosofía de diseño y revitalizando la gama de productos con diseños galardonados. Entre ellos se incluyen el F-TYPE, el primer deportivo biplaza de Jaguar desde el emblemático E-type, las berlinas XE, XF y XJ, y los primeros SUV de la marca, el F-PACE, el E-PACE y el reciente modelo totalmente eléctrico I-PACE, que obtuvo en abril los premios World Car of the Year, World Car Design of the Year y World Green Car of the Year.

Ampliamente reconocido como uno de los mayores talentos del diseño automovilístico, en 2005 obtuvo el título de Royal Designer for Industry de la RSA. En 2014, recibió la medalla Minerva, el galardón más destacado que concede la Chartered Society of Designers por los logros cosechados a lo largo de toda su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.