sábado, 8 de junio de 2019

GORDON MURRAY AUTOMOTIVE REVELA DETALLES PARA SU NUEVO 'T.50': EL SUPERCAR MÁS PÚBLICO, MÁS LIGERO Y MÁS OCUPADO POR EL CONDUCTOR

  • Diseñado para los mismos estándares de ingeniería exigentes que el McLaren F1 centrado en el conductor; Mejora a su icónico predecesor en todos los sentidos. 
  • Diseño de motor central y tracción trasera; la famosa posición de conducción central y la  caja de engranajes con patrón en H son la clave para una experiencia inigualable al volante
  • El nuevo V12 es el motor más revolucionario jamás utilizado en un automóvil de producción; produce una potencia al peso sin igual
  • La tecnología 'fan car' ofrece la aerodinámica más avanzada jamás vista en un road car
  • La exclusiva bañera de fibra de carbono y un enfoque en la minimización del peso de cada componente respaldan la estrategia de "aligeramiento": el peso total es de solo 980 kg
  • El nuevo modelo establecerá nuevos estándares para el embalaje del supercar, proporcionando al conductor y dos pasajeros un confort, seguridad, funcionalidad y espacio de equipaje excepcionales
  • Solo se producirán 100 modelos exclusivos que cuestan más de £ 2 millones (antes de impuestos); Entregas desde principios de 2022.

Gordon Murray Automotive, empresa hermana de la visionaria compañía de diseño e ingeniería de vehículos Gordon Murray Design, ha anunciado detalles de su primer vehículo: el supercoche T.50. Concebido como el sucesor espiritual del McLaren F1 ideado por Murray, el T.50 será el superdeportivo más puro, ligero y centrado en el conductor que se haya construido.
El desarrollo de la T.50 se encuentra en una etapa avanzada, con una producción completa y las entregas a los clientes que comenzarán a principios de 2022. Solo 100 propietarios de la T.50 experimentarán la visión de Murray, un superdeportivo inspirado en sus 50 años en el pináculo de la Fórmula Ingeniería y diseño de una industria automotriz.
El profesor Gordon Murray CBE, presidente de Gordon Murray Group, dijo: “Una dedicación inquebrantable a la aerodinámica activa altamente avanzada y de poco peso, y los estándares de ingeniería avanzada líderes en el mundo garantizarán que el T.50 vuelva a escribir el libro de reglas del supercar. "Nuestro equipo experimentado está aplicando el mismo enfoque inflexible al diseño e ingeniería que dio forma a cada faceta de la F1, y son capaces de ofrecer mejoras sustanciales sobre ese automóvil de todas las formas significativas".
La planificación de ingeniería, más todo el diseño interior y exterior del nuevo vehículo ha sido realizada por Gordon Murray Design. Será fabricado en el Reino Unido por Gordon Murray Automotive, una nueva compañía anunciada por primera vez a finales de 2017 en la   exposición One Formula . El evento celebró los 50 años de la carrera de Murray en el diseño y la ingeniería automovilística y automotriz, además de tener una vista previa de los planes para construir un superdeportivo de carrera limitada: el T.50. Todas las carreras o coches de carretera escritos por Murray hasta ahora cuentan con una designación "T"; y la T.50 será la 50ª  en una línea altamente ilustre.
El T.50 rompe con la convención de autos de alto rendimiento, tal como lo hizo la F1 en 1992. Pesa significativamente menos que cualquier otro supercoche actual. Cuenta con la aerodinámica más avanzada de todos los vehículos de carretera, y se basa en la excelencia en diseño e ingeniería para ofrecer el rendimiento y la dinámica más puros y centrados en el conductor desde cualquier vehículo de carretera desde la F1.
Será impulsado por un motor V12 completamente nuevo, compacto y liviano, de aspiración natural. La unidad tendrá una capacidad extraordinaria de 12,100 rpm, sin paralelo en un V12 road car, y 650 hp para entregar una potencia a peso sin igual. Sin embargo, Murray dice: "No tengo ningún interés en buscar registros para la velocidad máxima o la aceleración. Nuestro objetivo es, en cambio, ofrecer la experiencia de manejo más pura y gratificante de cualquier superdeportivo jamás construido, pero, tenga la seguridad de que será rápido ".
El T.50 adopta el mismo formato icónico de tres asientos que Murray fue pionero para la F1, con el conductor beneficiándose de una posición de manejo central "estilo jet-fighter". El nuevo auto se basa en la avanzada aerodinámica de la F1, llevando las innovaciones de efecto de fondo de Murray a un nivel completamente nuevo con una gestión inteligente del flujo de aire debajo de la carrocería junto con un ventilador de 400 mm en la parte trasera. El ventilador controla activamente el flujo de aire debajo de la carrocería, una característica que Murray se estrenó en el 'Fan Car' de Brabham BT46B Fórmula Uno. Este enfoque permite que las superficies superiores del automóvil retengan pureza y belleza, evitando las cucharadas y spoilers exagerados en el segmento y equipando a la T.50 con la aerodinámica más avanzada de cualquier auto de carretera.
Toda la ingeniería, diseño y estilo del T.50 es de Gordon Murray Design y el automóvil será fabricado por Gordon Murray Automotive en una nueva instalación especialmente diseñada en Surrey, Reino Unido. Además, todos los componentes principales serán personalizados y de origen en el Reino Unido, incluidos el tren motriz, la carrocería y el chasis. Este será un verdadero supercoche británico.
El T.50, de Gordon Murray Automotive tendrá un precio superior a £ 2 millones antes de impuestos.
DETALLE DE T.50 
Estableciendo nuevos estándares en aligeramiento, el supercoche T.50 pesa significativamente menos que cualquier supercar existente

"Los entusiastas de la automoción y los editores de pruebas de carretera han discutido el concepto de 'pico de supercoche' por algún tiempo", dice Murray. “La realidad de perseguir velocidades máximas solo agrega peso, especialmente a través de motores cada vez más potentes, que aumentan la necesidad de accesorios más grandes y pesados. Estamos tomando un enfoque muy diferente ".
Integrado en el enfoque de la estrategia de desarrollo de productos de Gordon Murray Automotive, está el compromiso de minimizar el peso en  cada  componente. “Esta es la clave para lograr un mejor rendimiento y dinámica, y para volver a enfocar el supercar en el conductor y la emoción de conducir. No estamos interesados ​​simplemente en buscar números, y nunca lo estaremos ”, afirma Murray.
Gordon Murray Automotive producirá el superdeportivo más ligero y más centrado para el conductor a través del uso sofisticado de ingeniería avanzada de fibra de carbono y esta dedicación fanática a purgar el vehículo de cada gramo improductivo.
El supercoche T.50 pesará solo 980 kg, alrededor de un tercio más liviano que el supercar promedio, lo que lo convierte, de lejos, en el supercar más liviano de todos los tiempos.
Con un enfoque claro hacia el conductor, las proporciones externas son altamente compactas (más pequeñas que la huella de un Porsche 911 con solo 4.380 mm de largo y 1.850 mm de ancho) para optimizar el manejo, mientras que el interior es espacioso y cómodo para tres, con una amplia gama Espacio para maletas.
La aerodinámica más avanzada de todos los autos de carretera
Al reescribir el libro de reglas del superdeportivo, Gordon Murray Automotive se dispuso a equipar al supercoche T.50 con la aerodinámica más avanzada de todos los automóviles de carretera. El nuevo modelo contará con una aerodinámica activa debajo del cuerpo inteligente, que emplea sistemas de efecto de suelo bajo el cuerpo de forma continua, dinámica e interactiva para optimizar la experiencia de conducción.

Excepcionalmente, el superdeportivo contará con un ventilador de efecto de fondo de 400 mm, similar al del famoso 'Coche de Fans' de Fórmula Uno Brabham BT46B de Murray. El equipo de Gordon Murray Automotive ha establecido una nueva asociación técnica con un equipo de Fórmula Uno, que pondrá a disposición su túnel de viento de carretera rodante para desarrollar la aerodinámica de la T.50.
Con toda la sofisticación aerodinámica inteligente del automóvil alojada debajo del automóvil, las superficies superiores están libres de alas, salidas, ventilaciones y protuberancias antiestéticas, salvaguardando la pureza y la belleza del diseño exterior. La sensación de drama, incluso cuando está estacionaria, se ve amplificada por las llamativas puertas diédricas que se remontan a la F1, donde aparecieron por primera vez en un superdeportivo.
Una obra de arte de ingeniería con motor a medida y tren de rodaje
A través de la ingeniería exquisita, cada parte de la T.50 se refina para crear el supercar más puro y centrado que se haya hecho: "Esperamos que esto sea lo último, y lo más grande". 'Supercar jamás construido', dice Murray.

El T.50 presenta un nuevo motor V12 a medida, de montaje medio, que ha sido diseñado, desarrollado y construido exclusivamente para Gordon Murray Automotive por Cosworth Powertrain.
El motor V12 3.9 litros 'Cosworth Gordon Murray Automotive' se acelerará a 12,100 rpm sin paralelo y desarrollará 650 hp y 450 Nm de par. Combinado con la extraordinaria ligereza del automóvil (980 kg), alcanza una potencia de peso de 663 hp / tonelada superior a la de cualquier otro automóvil deportivo de aspiración natural diseñado para la carretera.
El motor V12 Cosworth GMA entrega más potencia de cuatro litros que el F1 producido con 6.1 litros en 1992, un logro ayudado por la inclusión de la inducción de aire de ariete alimentada por el techo, que aumenta la potencia a alrededor de 700 hp.
El director general de Cosworth, Powertrain, Bruce Wood, dijo: “Estamos tremendamente emocionados de ser parte del proyecto de supercoche T.50, y de tener la oportunidad de trabajar junto a Gordon Murray Automotive. Es un verdadero privilegio desempeñar un papel tan importante en la T.50 con un motor V12 3.9 litros completamente nuevo, diseñado, desarrollado, fabricado y ensamblado por la división de propulsión líder de la industria de Cosworth.
“Desarrollar un motor que ofrezca un rendimiento superlativo, al mismo tiempo que cumple con los objetivos de emisiones estrictos, es un desafío que demuestra las capacidades únicas de Cosworth. "Estar tan intrínsecamente alineado con un superdeportivo que coloca el rendimiento del motor, la respuesta y el peso liviano en el corazón de la experiencia de manejo es el elogio final y subraya la reputación y las capacidades de Cosworth como un socio líder de tren de potencia de nivel OEM".
El equipo de Gordon Murray Automotive se centró en producir la experiencia de conducción más pura, por lo que rechazó el uso de turbos o la asistencia del tren de fuerza electrificada, en vez de eso, prestó atención a la respuesta del motor.
Murray agrega: “Al trabajar con el equipo en Cosworth Powertrain, hemos creado el mejor motor de aspiración natural diseñado para la carretera. Es el V12 de aspiración natural más revolucionario, de mayor potencia, más ligero y de respuesta más rápida jamás creado para un automóvil de carretera ".
La potencia se transfiere a las ruedas traseras a través de una transmisión ligera de seis velocidades hecha a medida diseñada en conjunto con los especialistas británicos en tecnología de transmisión Xtrac. En el avance de la máxima recompensa del conductor y el bajo peso, Murray especificó la T.50 con una caja de engranajes de seis velocidades con un nuevo diseño y desarrollo, que evita deliberadamente la solución de doble embrague preferida por muchos fabricantes de supercoches. Los frenos, también desarrollados especialmente para el T.50, reducen la velocidad a través de una combinación de pinzas de aleación monobloque ligeras y discos de carbono-cerámica de nueva tecnología.
Aplicando los mismos principios de ingeniería centrados en el conductor que dieron forma a la F1
El supercar T.50 es el sucesor espiritual de la innovadora F1, y se está desarrollando con el mismo enfoque inquebrantable en la pureza y la calidad de la ingeniería.

"Al igual que con la F1, no tenemos objetivos específicos para la aceleración, la velocidad máxima o los tiempos de vuelta", explica Murray. “La F1 fue rápida porque era ligera y relativamente pequeña. El T.50 ofrecerá características de rendimiento y dinámicas simplemente fuera del alcance de otros superdeportivos, no solo por su bajo peso. Una vez más, me he centrado en la experiencia de conducción completa, no en la potencia ni en la velocidad máxima ".
La posición de conducción central proporciona una perfecta visibilidad de estilo "jet-fighter", mientras que los instrumentos analógicos y los controles centrados en el conductor están posicionados para proporcionar una experiencia de conducción aún más intuitiva y envolvente que la aclamada F1.
Armado con la misma configuración de motor trasero y tracción trasera, el nuevo supercar T.50 tiene una distribución de peso perfecta y contará con una dinámica del vehículo y una sensación de conductor incomparables. A pesar de las capacidades de rendimiento del automóvil, está lejos de ser un corredor despojado. El T.50 es un 'súper coche de todos los días' capaz de cruzar al estilo de GT en un espacioso confort con espacio para conductor, dos pasajeros y equipaje.
“Diseñé la F1 como una especie de súper GT, absolutamente centrada en la carretera y sin planes para competir, por eso el automóvil estableció nuevos estándares para el embalaje y el espacio para el equipaje. El diseño de la T.50 tiene el mismo enfoque y mejora la F1 en todas las áreas: ingreso y egreso; capacidad de equipaje; utilidad; Mantenimiento y puesta a punto de suspensión. Además, los mapas del motor seleccionables por el conductor aseguran un modo de conducción que se adapta a cada situación ", concluye Murray.

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