El SF90 Stradale se convierte
en el primer eléctrico híbrido enchufable de Ferrari que será producido en
serie. Anuncia cifras impresionantes, desde 1.000 cv de potencia combinada, una
relación peso potencia de 1.57 kg/cv y 390 kg de carga aerodinámica a 250 km/h.
El SF90 Stradale tiene un
motor turbo V8 de 90° capaz de entregar 780 cv, la potencia más alta de todos
los 8 cilindros en la historia de Ferrari. Los 220 cv restantes se suministran
por tres motores eléctricos, uno ubicado entre el motor y la transmisión de
doble embrague de 8 velocidades en el eje trasero, y dos en el eje delantero.
El SF90 Stradale es también el
primer automóvil deportivo de Ferrari equipado con tracción total, un paso
necesario para permitir que la potencia liberada por el propulsor híbrido
obtenga su máximo rendimiento; pasando de 0-100 km/h en 2.6 segundos y de 0-200km/h
en apenas 6.7 segundos.
Otra de las novedades que trae
el SF90 Stradale es la posibilidad de elegir entre una versión estándar y una
versión con una configuración y orientación más deportiva. La versión Assetto
Fiorano incluye mejoras, con amortiguadores Multimáticos especiales GT-Racing,
elementos extra ligeros en fibra de carbono (paneles de puerta, inferior de
carrocería) y titanio (amortiguadores, línea de escape) permitiendo todo ello
un ahorro de peso de 30 kg. Otra diferencia es el alerón trasero en fibra de
carbono de alta carga aerodinámica que genera 390Kg de carga aerodinámica a 250
km/h. El Assetto Fiorano incluye neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 diseñados
específicamente para mejorar el rendimiento en la pista en seco.
El primer híbrido de Ferrari
dará mucho que hablar, habrá que esperar a las opiniones de los afortunados que
puedan probarlo para conocer si mantiene la tradición del Cavallino Rampante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.