domingo, 30 de junio de 2019

ALLIANCE VENTURES INVIERTE EN “THE MOBILITY HOUSE” PARA EL IMPULSO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Alliance Ventures, el fondo de capital riesgo de Renault-Nissan-Mitsubishi, ha anunciado una inversión en The Mobility House, una compañía tecnológica que ofrece una plataforma para integrar baterías de vehículos en la red eléctrica gracias a soluciones inteligentes de recarga, energía y almacenamiento.



The Mobility House es la última incorporación a la cartera de Alliance Ventures. Esta inversión es parte de su estrategia a favor de start-up punteras en tecnologías automovilísticas de última generación. The Mobility House tiene sede en Alemania, Suiza y California (en Silicon Valley).
"Alliance Ventures pone a disposición de los miembros de la Alianza un ecosistema de innovación abierto que les permite construir la movilidad del futuro", ha afirmado François Dossa, Director de Alliance Ventures and Open Innovation y presidente de Alliance Ventures. “El saber hacer de The Mobility House en los dominios de la movilidad eléctrica y de la transición energética contribuirán al compromiso de la Alianza con los vehículos cero emisiones y a conseguir nuestra ambición: dar forma a la movilidad del futuro."
Los miembros de la Alianza y The Mobility House ya han desarrollado varios proyectos juntos. En asociación con The Mobility House, el Nissan LEAF fue, por ejemplo, el primer vehículo eléctrico que se benefició de la tecnología conocida como « Vehicle-to-Grid » (V2G) en Alemania, como parte de un proyecto realizado dentro de la ciudad de Hagen. Del mismo modo, en colaboración con el Grupo Renault, The Mobility House ha desarrollado un proyecto para comercializar el mayor sistema de almacenamiento estacionario de energía con baterías de vehículos eléctricos en Europa. Este ecosistema de energía inteligente ayudará a que la isla portuguesa de Porto Santo, cerca de Madeira, sea la primera "isla inteligente" del mundo.
"Alliance Ventures es un inversor ideal para The Mobility House", declara Thomas Raffeiner, fundador y CEO de The Mobility House. "Nuestras colaboraciones anteriores han demostrado la alineación de nuestras visiones y competencias. Estamos encantados de poder desarrollar nuevos proyectos juntos, y hacer que nuestra visión compartida de una energía sostenible futura se haga realidad aún más rápidamente. "
Antes de invertir en The Mobility House, Alliance Ventures ya ha realizado otras 11 inversiones, principalmente en start-upscon sede en América del Norte, Europa y China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.