domingo, 30 de junio de 2019

LA PRÓXIMA GENERACIÓN DEL OPEL ASTRA SE PRODUCIRÁ EN RÜSSELSHEIM

  • El acuerdo de productividad alcanzado con el comité de empresa posibilita las inversiones necesarias

  • Groupe PSA confirma su intención de fabricar el nuevo Astra en dos de sus plantas en Europa incluida Rüsselsheim
  • El futuro Astra se añadirá al Insignia en las líneas de fabricación de Rüsselsheim
  • El nuevo Astra contribuirá de manera decisiva a la electrificación de la marca Opel


Después de la firma de un acuerdo con el comité de empresa y el sindicato IG Metall y tal como se recoge en el plan PACE!, Groupe PSA invertirá en la fábrica de Rüsselsheim y asegurará el futuro de la misma con la producción de la próxima generación del Opel Astra partir de 2021.
El Astra es tradicionalmente uno de los modelos de más éxito de Opel. La próxima generación, basada en la plataforma EMP2 de Groupe PSA, permitirá asimismo fabricar una versión electrificada del best-seller del segmento C en Rüsselsheim. La decisión ha sido posible gracias a las mejoras introducidas en la competitividad de la planta. El Insignia, modelo tope de la gama Opel se continuará fabricando asimismo en Rüsselsheim.
“Se trata de un importante paso hacia delante para la fábrica de Rüsselsheim. Esta inversión permitirá trabajar en dos turnos y garantizar un futuro sostenible a la planta de Rüsselsheim” ha declarado Michael Lohscheller, presidente y consejero delegado de Opel.
El acuerdo con los sindicatos permitirá a los empleados nacidos en 1963 y en años anteriores acogerse a un plan de jubilación parcial. Asimismo se reabrirá un programa de jubilaciones voluntarias. El acuerdo prevé también la contratación, en los próximos años, de 120 nuevos aprendices que trabajarán en Rüsselsheim.
“Este resultado demuestra la determinación de todas las partes implicadas en alcanzar un resultado satisfactorio para todos. Rüsselsheim continuará jugando un papel importante en la estructura industrial de Groupe PSA”, ha añadido M. Lohscheller.
“El incremento de la competitividad, de la eficacia y de la calidad forman parte del ADN de la producción del Grupo PSA. La planta de Rüsselsheim ha desarrollado importante avances en todos estos campos” ha declarado Yann Vincent, Director Industrial y de la supply chain de Groupe PSA. “Cuento con Rüsselsheim para contribuir a la fabricación de la próxima generación del Opel Astra”.
El Opel Astra, que se fabrica actualmente en Ellesmere Port (Gran Bretaña) y en Gliwice (Polonia), forma parte de la gama de modelos de Opel desde su lanzamiento en 1991 en sustitución del Opel Kadett y ganó el premio “Car of the Year” en 2016. Este best-seller ya se fabricó en la planta de Rüsselsheim entre 2009 y 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.