miércoles, 15 de mayo de 2019

¿VIAJAS EN GRUPO? LOS 5 MEJORES COCHES DE SIETE Y NUEVE PLAZAS

  • Las empresas de alquiler de coche aseguran que los vehículos de gran tamaño tienen una gran demanda entre sus clientes.
  • Modelos como el Dacia Lodgy o el nuevo Honda CRV ofrecen espacio y comodidad unido a diseños completamente renovados.
  • DriiveMe, compañía de alquiler de coches por un euro, ha realizado una lista de los 5 mejores que han pasado por la plataforma.


Los monovolúmenes de 7, 8 y 9 plazas son una opción perfecta para aquellos que busquen espacio y practicidad para viajar en familia o con un grupo de amigos. Además, las últimas novedades de modelos amplios combinan una gran capacidad con el estilo, la comodidad y la calidad.
Alquiladoras y empresas de carsharing aumentan cada vez más su oferta en modelos de este tipo, ya que se han convertido en los grandes favoritos para viajar en familia o con amigos.
Una reciente encuesta llevada a cabo por DriiveMe, la compañía de alquiler de coches por un euro, concluía que los modelos más amplios son los más deseados por sus usuarios. Constantin Lambert, manager de la compañía de origen francés, asegura que debido a la demanda de modelos de más de 7 plazas, y furgonetas, han tenido que aumentar la flota de modelos de este tipo en su plataforma en más de 6 países para viajes por toda Europa.
Las novedades más recientes de modelos de amplio tamaño llegan con diseños completamente renovados, lo últimos en sistemas de seguridad y sistemas de entretenimiento de alta tecnología que permiten incluso conectar nuestros smartphone, lo que demuestra, que un vehículo de estas dimensiones puede realmente tenerlo todo. ¿Pero cuál es mejor para ti? Para ayudarte a decidir si buscas uno de estos vehículos, DriiveMe ha hecho una clasificación de los 5 mejores:
1.   Dacia Lodgy
Comenzamos por el mejor precio del mercado. Actualmente el Dacia Lodgy de siete plazas es el más barato si buscamos un vehículo de amplia capacidad.
El modelo es ideal para todos aquellos que buscan un monovolumen barato, amplio y con interesante equipamiento tecnológico y una gran variedad mecánica. Tiene una amplia gama de opciones de motores compuesta por dos mecánicas gasolina y una diésel, que van de los 90 CV a los 115 CV.
Además cuenta con una edición limitada Xplore con un motor 1.3 TCe de 130 CV que está disponible por un precio que ronda los 13.000 euros y tiene una media de consumo bastante baja (alrededor de 6,6 l/100 km).
2.   BMW Serie 2 Grand Tourer
Los BMW Serie 2 Gran Tourer y Active Tourer, son dos de las alternativas de mayor tamaño que ofrece el fabricante bávaro. Son los dos únicos monovolúmenes de la marca que nacieron con el objetivo de ser un modelo práctico y de grandes dimensiones.
La variante Gran Tourer mide 21 centímetros más que la versión Active Tourer, y además cuenta con dos plazas más y con un maletero que tiene una capacidad de 645 litros.
Otro de sus puntos clave es la amplia gama de motores con tres opciones de gasolina y otras tres opciones de diésel que van de los 136 CV a los 231 CV. Además, BMW ofrece una versión híbrida enchufable de este modelo denominada 225xe y con un total de 224 CV.
3.   Citroën Space Tourer
Esta furgoneta de tamaño medio está diseñada para los más aventureros y aquellos de espíritu viajero y está disponible en tres diferentes longitudes de carrocería.  Permite hasta 9 pasajeros con un amplio interior y con la posibilidad de deslizar los asientos para orientarlos en sentido contrario.
El Citroën SpaceTourer está disponible únicamente con motorizaciones diésel BlueHDi, con potencias que van desde los 95 hasta los 180 CV y su precio parte de los 25.000 euros.
En cuanto a su equipamiento, cuenta con head up display, navegador, luces largas automáticas, y diversos sistemas de seguridad como la cámara de visión trasera, el reconocimiento de señales o el sistema de frenada automática.
4.   Volkswagen Multivan y Caravelle
No podían faltar en esta lista los míticos monovolumen de Volkswagen, que ahora están más de moda que nunca. La nueva Multivan cuenta con un diseño totalmente renovado y un interior muy amplio que puede albergar hasta 7 pasajeros.
Por su parte, la Volkswagen Caravelle, con un precio que parte de los 26.000 euros, combina los acabados de primera clase con la comodidad de un vehículo de 9 plazas.
Además, ambos modelos tienen una amplia gama de versiones para elegir, como por ejemplo cambio manual o automático, tracción delantera o 4x4, y diversas motorizaciones, entre otros.
5.   Honda CRV
Fue presentado hace tan solo unos meses en el Salón del Automóvil de Ginebra y es la gran apuesta de la marca nipona para los que busquen un coche de gran capacidad.
Esta nueva generación de este SUV ofrece versiones de cinco y siete plazas y una imagen más dinámica y robusta totalmente renovada. De momento ofrece un nuevo y avanzado motor 1.5 VTEC TURBO con transmisión: manual de 6 velocidades o Cambio automático de transmisión variable (CVT). Su precio de lanzamiento ronda los 39.000 euros.


¿Cómo funciona DriiveMe?
DriiveMe es un punto de encuentro entre las agencias de alquiler, que necesitan mover sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen; y los usuarios particulares que buscan alquilar un vehículo a un precio reducido. Los hermanos Alexandre y Geoffroy Lambert lanzaron DriiveMe en Francia en 2012; y el tercero de los hermanos, Constantin, llevó el servicio a España y Portugal en 2017.
La plataforma DriiveMe está disponible en Internet y vía App. El proceso de alquilar un coche es muy similar al de un alquiler normal: el conductor se da de alta en la plataforma, elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a recogerlo, entre las opciones disponibles. Una vez ha reservado la ruta, por el simbólico precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar son los peajes (si los hubiera) y el combustible.
Si ninguna oferta se corresponde con los deseos del usuario, éste tiene la opción de crear su propia alerta personalizada, y será avisado cuando el trayecto esté disponible en DriiveMe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.