miércoles, 15 de mayo de 2019

SUBARU PRESENTA SU GAMA HÍBRIDA EN AUTOMOBILE BARCELONA: NUEVO FORESTER Y XV ECO-HYBRID

  • Quinta generación del Forester: Híbrido y construido sobre la plataforma global de Subaru
  • Nuevo XV ECO-Hybrid: El Best Seller de Subaru complementa su gama
  • Ambos llegarán a los concesionarios españoles en otoño de este año
  • Híbridos de Subaru: 4WD permanente + Motor Boxer 2.0 + motor eléctrico + Batería de 118 V
  • Gama ECO Bi-fuel: Outback, XV, Impreza y Forester 2019, disponibles en versión gasolina + GLP


Subaru España ha presentado  durante la conferencia de prensa celebrada en el centenario de Automobile Barcelona, su completa gama ECO en la que destacan los dos primeros modelos híbridos de la marca: El nuevo Forester, cuya quinta generación ha sido construida sobre la plataforma global de Subaru, y la nueva versión con motorización híbrida del Subaru XV. Las versiones ECO BI-FUEL (gasolina+GLP) de Impreza, XV, Outback y Forester 2019 coronan una completísima gama ecológica, también con distintivo ECO de la DGT, con la que circular sin limitaciones por el centro de las ciudades en cualquier escenario de contaminación.
"Hoy presentamos en España nuestros primeros modelos electrificados, dos productos 100% Subaru. Son los híbridos al estilo de nuestra marca, ya que nuestros conductores quieren un híbrido, pero tan seguro, capaz en cualquier superficie y fiable como cualquier Subaru", ha declarado durante la conferencia de prensa David Dello Stritto, General Manager Sales & Marketing de Subaru Europe.
TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE SUBARU
El nuevo Forester y el Subaru XV son los dos primeros modelos que incorporan la tecnología híbrida de Subaru denominada e-Boxer. un sistema propulsor de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos tecnologías diferenciales de la marca: el motor boxer y la tracción integral permanente Symmetrical AWD, colocados longitudinalmente sobre la plataforma global de Subaru.
El sistema híbrido de Subaru emplea tecnología 100% propia y combina la potencia proveniente de su motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros e inyección directa de 150 CV debidamente modificado en un 80% de sus componentes añadiendo un starter/generador eléctrico, con la de un motor eléctrico de 12,3 kW de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic, y alimentado por una generosa batería de iones de litio con 118 voltios de capacidad. El resultado es una respuesta lineal e inmediata, niveles de consumo y emisiones más bajos y la codiciada etiqueta ECO, que permite acceder a las grandes ciudades sin limitaciones.
La entrega de potencia proveniente del motor térmico y del motor eléctrico se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones de conducción, ofreciendo 3 modos de funcionamiento: Modo 100% Eléctrico (EV): al iniciar la marcha o circulando a baja velocidad y dependiendo de diversos factores (como el terreno, la aceleración o la carga de la batería), el motor eléctrico puede propulsar por sí solo al vehículo, dando como resultado una conducción silenciosa y sin emisiones; Modo Mixto: a medio régimen se combinan la potencia del motor eléctrico y la del motor de combustión consiguiendo una aceleración lineal y eficiencia en el uso de combustible; y Modo Térmico: a alta velocidad, en el que el motor 2.0 boxer propulsa el vehículo a la vez que recarga la batería, al igual que sucede cuando frenamos, para poder ser utilizada en los dos modos anteriores.
VENTAJAS DE LOS HÍBRIDOS DE SUBARU
Los beneficios adicionales de los híbridos de Subaru son muy destacables: Al actuar ambos motores sobre los dos ejes, mantienen la tracción a las 4 ruedas permanente, ofrecen la máxima seguridad en cualquier superficie y capacidades mejoradas lejos del asfalto gracias a la entrega de par inmediata de su motor eléctrico. Además, son capaces de circular en modo 100% EV hasta 40 km/h y su batería de ion-litio ofrece gran capacidad de almacenamiento y un tamaño compacto.
El motor y la batería del sistema e-boxer están alineados longitudinalmente: el primero se ubica cerca del centro de gravedad del vehículo, mientras que la batería y otros componentes se sitúan sobre el eje trasero, logrando un centro de gravedad aún más bajo y una mejor distribución de pesos y simetría. que permiten un excelente comportamiento dinámico y elevado confort de marcha, gracias también a la rigidez y calidad de la plataforma global de Subaru.
NUEVO FORESTER
Desde su lanzamiento en 1997, el Forester ha gozado de gran popularidad, ganándose la confianza de los clientes por su seguridad y fiabilidad dentro y fuera del asfalto. La quinta generación que se presenta al público español en Automobile Barcelona, es totalmente nueva, se mantiene fiel a la filosofía que le ha convertido en el modelo más vendido de la marca a nivel mundial con más de 3,7 millones de unidades vendidas, e incorpora por vez primera la tecnología híbrida para adaptar su fórmula de éxito a los nuevos tiempos.
Gracias a la aclamada Plataforma Global de Subaru estrenada por el Impreza y el XV, el nuevo SUV mediano de Subaru ofrece una significativa mejora en su comportamiento dinámico, un nivel de dinamismo y estabilidad superiores, una mayor capacidad para sortear riesgos imprevistos, una dirección más sensible y unas vibraciones excepcionalmente bajas que redundan en un gran confort de marcha.
Más seguro que nunca, el nuevo Forester es el Subaru más avanzado tecnológicamente en la actual gama europea de la marca, al estar equipado con las más modernas tecnologías de seguridad avanzada desarrolladas por la marca. El sistema de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight, que ya forma parte del equipamiento de serie del XV, Forester actual, Levorg e Impreza, se complementa con uno nuevo sistema de monitorización del conductor que a través del reconocimiento facial de hasta 5 conductores diferentes, advierte mediante un aviso sonoro de la fatiga o distracciones durante la conducción, ajusta automáticamente la posición del asiento, de los retrovisores exteriores, la temperatura elegida y la pantalla multifunción. Además, este nuevo modelo introduce el Reverse Automatic Braking, que ayuda a evitar colisiones cuando se circula marcha atrás frenando de manera automática en caso necesario y reduciendo el daño en caso de colisión.
Para dotar de más versatilidad a la conducción, el botón SI-DRIVE permite personalizar la respuesta del acelerador y cambio del vehículo, pudiendo seleccionar el modo Intelligent que prima la eficiencia, o el modo Sport ofreciendo mayor aceleración y deportividad al volante
El nuevo SUV mediano de Subaru es más grande que su predecesor, con una longitud de 4.625mm (+15), una anchura de 1.815mm (+20) y una altura de 1.730 mm (+5). Por su parte, la batalla crece en 30mm hasta los 2.670.

Su diseño presenta un aspecto más musculoso y robusto basado en la filosofía "Dynamic x Solid". El exterior presenta unas líneas de cintura que rodean el coche para enfatizar su altura y fortaleza. Sus prominentes pasos de rueda resaltan la funcionalidad del sistema de tracción integral permanente y su capacidad para circular con total seguridad dentro y fuera del asfalto. La gama de colores del nuevo Forester añade la pintura exterior Jasper Green Metallic.
El Forester más espacioso y con mayor capacidad de la historia cuenta también con un interior de alta calidad, más tecnológico y sofisticado, un amplio habitáculo para 5 pasajeros y un versátil compartimento de carga, donde la compacta batería no afecta al espacio máximo disponible tanto en la cabina que crece en todas sus cotas, como en el maletero que aumenta su capacidad máxima hasta los 509 litros (+4), mejorando de manera sustancial la comodidad de sus ocupantes.
Con 220 milímetros de distancia al suelo y unos generosos ángulos de entrada, ventral y salida, el nuevo Forester aumenta su legendaria capacidad para afrontar con la máxima seguridad cualquier desplazamiento sean cuales sean las condiciones climáticas y la superficie. Gracias a la potencia eléctrica adicional también mejora su capacidad de tracción en las situaciones más difíciles. El sistema X-Mode ofrece como novedad y gracias a la electrificación, dos modos de uso adicionales: Nieve/Barro y Nieve/ Barro profundos, para afrontar con garantías los trayectos más difíciles lejos del asfalto.
NUEVA VERSIÓN HÍBRIDA DEL SUBARU XV
Desde su lanzamiento en 2018, el XV no ha parado de ganar popularidad entre los clientes europeos, convirtiéndose por vez primera en el Subaru más vendido en el viejo continente en 2018. El XV conjuga en formato compacto los pilares principales de la marca: Seguridad, Diversión y Fiabilidad.
Desde su llegada a España en 2012, el XV ha sido el modelo más vendido de la marca, contribuyendo en gran medida al crecimiento en ventas experimentado el pasado año. Su nueva versión híbrida propulsada por el mismo sistema e-Boxer empleado en el nuevo Forester acompañará a la versión 1.6, actualmente disponible con motor gasolina o ECO BI-FUEL (gasolina + GLP).
El carácter resistente del SUV 4WD compacto de Subaru combina una carrocería compacta con capacidades SUV reales gracias a su generosa altura libre al suelo de 220 mm, respaldada por el sistema de tracción integral permanente Symmetrical AWD de Subaru, su reparto de par activo y un sistema X-Mode mejorado. El exterior del nuevo Subaru XV híbrido presenta un perfecto equilibrio entre un diseño urbano elegante y la solidez que se espera de un vehículo con buenas capacidades lejos del asfalto. El nuevo color exclusivo Lagoon Blue Pearl completa la paleta de colores del Subaru XV.
El Subaru XV está construido sobre la nueva Plataforma Global de Subaru (SGP) consiguiendo una seguridad en colisión y una capacidad para sortear riesgos imprevistos líderes en su categoría, así como un excelente comportamiento y calidad de rodadura. Con la seguridad como prioridad principal, el Subaru XV es el modelo más seguro de su categoría según Euro NCAP. Para reducir al mínimo el riesgo de accidente, incorpora totalmente de serie en toda la gama un amplio abanico de funciones de asistencia gracias a la tecnología Subaru EyeSight: Frenada precolisión, control de crucero adaptativo, aviso de cambio y permanencia en carril, aviso control de acelerador precolisión y aviso de avance del coche delantero.
*Principales especificaciones Subaru XV y Forester ECO-Hybrid en el documento adjunto
GAMA ECO BI-FUEL: ETIQUETA ECO CON GASOLINA+GLP
El Gas Licuado del Petróleo (GLP) o Autogas se ha convertido en uno de los combustibles alternativos con mayor penetración en el mercado mundial. Desde hace unos años Subaru España ha apostado por los vehículos bi-fuel (capaces de funcionar tanto con gasolina como con GLP), reafirmando de este modo el compromiso de la marca con la protección del medioambiente y contribuyendo a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas, dióxidos de nitrógeno y CO2.
En 2019, uno de cada cinco Subaru vendidos en España son bi-fuel -triplicando las cifras con las que se cerró 2018-, estadística que sigue subiendo mes tras mes conforme el gran público va conociendo las múltiples ventajas de estos vehículos.
Con la llegada del Outback 2019 se ha completado la actualización de la gama SUV Subaru, que comenzó con la llegada del XV 1.6 Executive Plus y siguió con el Forester 2019, estando todos ellos disponibles en versión ECO bi-fuel equipada con dos depósitos -uno de gasolina (50/60 litros, dependiendo del modelo) y otro de gas (entre 46 y 60 litros)- y pudiendo circular indistintamente con ambos combustibles con una autonomía total superior a los 1.000 km.
Los vehículos propulsados por GLP están reconocidos por la DGT con la etiqueta ECO gracias a sus bajas emisiones de CO2 y, sobre todo, de óxidos de nitrógeno. Gracias a esta distinción, los Subaru ECO bi-fuel pueden circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación, al tiempo que acceden a importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado, en los impuestos municipales de circulación y en los peajes en determinados municipios y comunidades autónomas.
El coste de las versiones bi-fuel de GLP (1.750€ sobre el precio de la versión gasolina, independientemente del modelo elegido), se compensa sobradamente por el sustancial ahorro en el coste por kilómetro, ya que el litro de GLP tiene un precio muy inferior al de los combustibles tradicionales. La gama parte de los 22.250 € del Impreza ECO bi-fuel, manteniendo intacta la garantía de fábrica de 3 años o 100.000 km. -5 años, en caso de contratar extensión de garantía de 2 años adicionales-.
El GLP es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con casi 27 millones de vehículos en circulación, 15 millones de ellos en Europa y más de 60.000 unidades circulando por las carreteras españolas y reduciendo la huella contaminante de nuestro parque automovilístico (18.000 de ellas vendidas en 2018). En la actualidad hay más de 600 estaciones de serviciocon surtidores de GLP distribuidas por toda la geografía española.
Durante su combustión, el gas licuado genera aproximadamente un 15% menos de emisiones de CO2 que la gasolina (68% en el caso de los nocivos óxidos de nitrógeno, NOx) y un 10% menos que el gasóleo. Además, cuando el vehículo consume GLP es sensiblemente más silencioso, lo cual redunda en el confort de todos los ocupantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.