- 300 CV y tracción total: la nueva versión Grandland X Hybrid4 encabeza la familia de SUVs de Opel.
- Cuatro opciones: modos de conducción totalmente eléctrico, híbrido, AWD y deportivo.
- Conveniente: la batería de iones de litio se carga completamente en tan solo 1 hora y 50 minutos.
- Eficiente: el frenado regenerativo convierte la desaceleración en energía eléctrica.
- Opel se convierte en eléctrico: Gama completa de productos electrificada en 2024.
¡Opel se vuelve eléctrica! El fabricante de automóviles alemán continúa implementando este elemento clave del plan estratégico PACE! al presentar la nueva versión PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable) de su SUV Grandland X con tracción total. El tope de la gama de SUVs de Opel (que también comprende el Crossland X y el Mokka X), el elegante Grandland X Hybrid4, con la opción del capó y el techo acabados en negro, combina la potencia de un motor turboalimentado de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos para ofrecer una potencia total del sistema de propulsión de 300 CV. El consumo combinado de combustible WLTP es de 2,2 l/100 km con unas emisiones de CO2[1] de solo 49 g/km. El primer modelo híbrido enchufable de Opel contribuirá a la electrificación de toda la gama de productos de la marca alemana en 2024. También es parte de la estrategia del fabricante de automóviles para cumplir los futuros objetivos de CO2. Otro paso en este proceso, que también incluye motores de combustión interna altamente eficientes, será la presentación de la versión completamente eléctrica del Opel Corsa de próxima generación que saldrá a la venta este año.
Acorde con el posicionamiento de Opel como una marca alemana emocionante y accesible, el nuevo Grandland X PHEV representa lo último en tecnología híbrida enchufable. El sistema de propulsión del Grandland X Hybrid4 comprende:
- un motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa y 1.6 litros turboalimentado, con certificación WLTP, que cumple con la normativa Euro 6d-TEMP, con 200 CV/147 kW, especialmente adaptado a la aplicación híbrida,
- y un sistema de accionamiento eléctrico con dos motores eléctricos de 109 CV/80 kW, tracción total y una batería de iones de litio de 13,2 kWh. El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada. El segundo motor eléctrico y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción en todas las ruedas cuando sea necesario.
El motor de combustión es utilizado por el vehículo a velocidades medias y altas, mientras que a velocidades más bajas, se utiliza la parte eléctrica del sistema de propulsión. El Opel Grandland X Hybrid4 puede cubrir hasta 50 kilómetros en modo eléctrico puro en el ciclo de conducción WLTP (60 km según NEDC). Los estudios han demostrado que en Alemania, el 80 por ciento de todos los recorridos diarios cubren una distancia de menos de 50 km, por lo que estos clientes el Grandland X Hybrid4 podría conducir con cero emisiones todo el tiempo.
El Grandland X Hybrid 4 ofrecerá cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4x4 y deportivo, que permitirán a los conductores adaptar las características del automóvil a sus preferencias o a las condiciones específicas de conducción. Por ejemplo, la elección del modo híbrido permite que el automóvil seleccione automáticamente su modo de propulsión más eficiente, con la posibilidad de cambiar al modo eléctrico para conducir con cero emisiones al llegar al centro de la ciudad. Al seleccionar el modo 4x4, se activa el eje trasero electrificado para una máxima tracción en todo tipo de carreteras.
Además de demostrar cómo Opel democratiza la innovación con los sistemas de propulsión más avanzados, el Grandland X Hybrid4 muestra cómo Opel siempre atiende las necesidades de los clientes. Por ejemplo, el enchufe para cargar la batería con el cargador de serie de 3.3 kW (opcionalmente, habrá una versión de 6.6 kW) está convenientemente ubicado en el lado opuesto del vehículo a la boca de llenado de combustible, mientras que la batería está colocada debajo de los asientos traseros, para optimizar el espacio en el interior y el maletero.
Como la electricidad es más barata que la gasolina, los conductores podrán ahorrar dinero recargando la batería regularmente en lugar de poner combustible en el depósito. Dependiendo de los precios en cada país y las distancias recorridas, esto puede reducir significativamente la factura de energía.
El tiempo de carga depende del tipo de cargador en uso. Además del cable suministrado con el vehículo para la carga desde una toma de corriente doméstica, Opel ofrecerá dispositivos para la carga rápida en estaciones públicas y puntos de carga de pared para los hogares. Por ejemplo, la batería se carga completamente en aproximadamente 1 hora y 50 minutos con un punto de carga de pared de 7,4 kW.
Para que la carga sea aún más cómoda, el Grandland X Hybrid4 se beneficiará de las soluciones específicas para vehículos electrificados ofrecidas por Free2Move Services, la marca de movilidad de Groupe PSA. La oferta incluirá una tarjeta de carga, que dará acceso a más de 85.000 puntos de carga en toda Europa, y un planificador de viaje, que propone las mejores rutas según la autonomía residual del automóvil y la ubicación de las estaciones de carga a lo largo de la ruta. La navegación conectada a través del sistema de información y entretenimiento Navi 5.0 IntelliLink se encarga de encontrar las rutas y la guía hacia la estación de carga elegida.
El Grandland X Hybrid4 también ofrecerá el nuevo servicio telemático Opel Connect. Las funciones de ayuda, como la navegación en vivo con información de tráfico en tiempo real, la verificación de los datos clave del vehículo a través de una aplicación, la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, dan al conductor y los pasajeros una mayor tranquilidad. La ayuda puede ser solicitar en segundos a través del botón rojo. Si se despliegan los tensores del cinturón de seguridad o los airbags, la llamada de emergencia se activa automáticamente.
“Conducción con un solo pedal”: desaceleración con el acelerador
Para mejorar aún más la eficiencia, el Grandland X Hybrid4 cuenta con un sistema de frenado regenerativo para recuperar la energía producida durante el frenado o la desaceleración. En un sistema de frenado convencional, la energía mecánica generada por la fricción en los frenos se pierde como calor. Al convertir este exceso de energía cinética en energía eléctrica, ya sea usándolo de inmediato o almacenándolo en la batería, el rango completamente eléctrico del Grandland X Hybrid4 puede aumentar hasta en un 10% en promedio.
El conductor puede incluso cambiar a "demanda de regeneración" para obtener la máxima recuperación de energía. El par de arrastre del motor eléctrico es tan alto que no es necesario aplicar el pedal del freno para reducir la velocidad hasta detenerse por completo en el tráfico normal. El Grandland X Hybrid4 se controla únicamente a través del acelerador (Conducción con un Pedal).
Para aprovechar aún más el sistema eléctrico de alto voltaje (300 V), el Grandland X Hybrid4 está equipado con un compresor de aire acondicionado eléctrico y calefacción eléctrica.
El nuevo Grandland X Hybrid4 pertenece la más avanzada próxima generación de vehículos electrificados de Opel. Aunque el Ampera-e sigue a la venta en algunos mercados seleccionados, el fabricante alemán lanzará en los próximos 20 meses el nuevo Corsa, el nuevo Zafira Life MPV, el nuevo Vivaro LCV y el sucesor del Mokka X, todos y cada uno de ellos contarán con una versión 100% eléctrica de batería.
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