miércoles, 8 de mayo de 2019

PORSCHE DA EL PASO HACIA LAS EMISIONES NEUTRAS DE CO2 EN ZUFFENHAUSEN

  • Las plantas de cogeneración funcionan con biogás, combinación energética respetuosa con el medio ambiente
 Porsche ha puesto en marcha dos nuevas plantas de cogeneración para producir internamente calor y energía en Stuttgart-Zuffenhausen, con el fin de mejorar su mix energético y hacerlo más respetuoso con el medio ambiente. Con ello se acorta la distancia con la producción neutra de CO2 del área de Zuffenhausen donde se fabrica el Taycan, el primer coche 100% eléctrico de Porsche. Las centrales térmicas y eléctricas, cada una de las cuales tiene una potencia de alrededor de dos megavatios, funcionan exclusivamente con biogás y productos residuales producidos a partir de desechos orgánicos.



A diferencia de las centrales eléctricas convencionales, las plantas de cogeneración se utilizan para producir calor y energía en paralelo. No expulsan al medio ambiente el calor generado como parte de la producción de energía, sino que lo utilizan para calentar. Su eficiencia puede maximizarse trabajando cerca del área en la que se requiere calor de forma constante, por ejemplo, en las zonas de inmersión y de secado de la nave de pintura. Aproximadamente, el 90 por ciento del calor generado se usará para calentar y proveer de agua caliente a las oficinas y edificios de producción de las instalaciones de Porsche en Zuffenhausen, donde trabajan casi 12.000 personas. "Las nuevas plantas de cogeneración tienen una eficiencia total de más del 83 por ciento", explica Stephan Hartmann, que trabaja en la división de Gestión de Energía y Medio Ambiente de Porsche.
Las dos nuevas plantas de cogeneración complementarán la producción de calor y energía ya existente en la factoría, donde Porsche utilizaba dos plantas de gas natural hasta la fecha. Dichas plantas también serán cambiadas a biogás. Además, Porsche se está preparando para la utilización de bioenergía procedente de la planta de residuos orgánicos de Stuttgart, algo que hará tan pronto como los regidores de la ciudad la pongan en funcionamiento en 2021.
La expansión de las plantas de cogeneración en las instalaciones de Porsche en Zuffenhausen se lleva a cabo junto con el desarrollo de la producción para el Taycan, el primer Porsche 100% eléctrico. El deportivo eléctrico de cuatro puertas se lanzará al mercado a fines de 2019 y se producirá en la factoría de Zuffenhausen como parte de un proceso neutro en emisiones de CO2. “Nuestro objetivo no es simplemente producir un automóvil con cero emisiones de CO2, sino asegurarnos de que no dejamos ninguna huella ambiental. Por eso buscamos la ‘fábrica de impacto cero’. Las nuevas plantas de cogeneración son un paso importante en la dirección correcta”, comenta Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Producción y Logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.