miércoles, 8 de mayo de 2019

EL NUEVO BMW X4 M COMPETITION SERÁ EL COCHE PARA EL GANADOR BMW M AWARD DE MOTOGP™ EN 2019

BMW M Award de MotoGP™ en 2019
  • El BMW M Award para el mejor piloto en clasificación en MotoGP se presenta por 17ª vez en 2019.
  • El coche del ganador en 2019: el exclusivo BMW X4 M Competition (consumo combinado: 10,5 l/100 km*, emisiones combinadas de CO2: 239 g/km*) en Toronto Red Metallic.
  • El modelo fue presentado en el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera.



Jerez de la Frontera. Este evento es siempre una cita ineludible en el calendario de la comunidad de MotoGP: el sábado durante el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera, BMW M GmbH presenta tradicionalmente el modelo de automóvil para el ganador del BMW M Award. En la temporada 2019, este premio para el piloto más rápido en la clasificación de MotoGP se presentará por 17ª ocasión. El BMW M Award es ya un clásico dentro del compromiso de BMW M como "Coche oficial de MotoGP", que se remonta a 1999. Al final de esta temporada, el ganador del BMW M Award se hará con un exclusivo BMW X4 M Competition en color Toronto Red Metallic.
El BMW X4 M Competition de 510 CV (consumo de combustible combinado: 10,5 l/100 km*; emisiones de CO2 combinadas: 239 g/km*) es uno de los modelos con los que BMW M GmbH ha ampliado su oferta de automóviles de alto rendimiento en los segmentos de vehículos para actividades deportivas y de coupés de altas prestaciones. Tiene genes claramente deportivos y ofrece una dinámica de conducción al más alto nivel.
"Cada año al comienzo de la temporada europea de MotoGP aquí en Jerez de la Frontera esperamos ansiosos conocer con qué automóvil nos sorprenderá BMW M GmbH para el ganador del BMW M Award. Y tengo que decir que una vez más han realmente han presentado esta temporada otra magnífica sorpresa con el BMW X4 M Competition", dijo durante la inauguración Pau Serracanta, Director General del Departamento Comercial de Dorna Sports. "Estamos muy orgullosos de contar a nuestro lado con BMW M GmbH, un socio sólido y fiable desde hace 20 años. Y es magnífico que BMW M GmbH honre las altas prestaciones de nuestros pilotos con un premio tan fantástico como el BMW M Award. Estoy seguro de que este estupendo BMW X4 M Competition dará a nuestros pilotos un poco más de motivación para darlo todo durante la clasificación. Después de todo, cada uno quiere ser el dueño de este automóvil de altas prestaciones como ganador al final de la temporada."
"Estamos encantados de que el BMW M Award se haya convertido en un premio tan codiciado dentro de la familia MotoGP durante tantos años", agregó Vladimir Bistrivoda, Director de Colaboración con MotoGP en BMW M GmbH. "El BMW M Award es también para nosotros una parte importante de nuestra exitosa asociación desde hace mucho tiempo con MotoGP. Por esta razón, resulta importante que presentemos algo especial cada año como premio. Para la temporada 2019, hemos elegido nuestro nuevo BMW X4 M Competition. Combina la atlética, el rendimiento, la pasión y la adrenalina, atributos que comparte con MotoGP y las actuaciones con las que sus pilotos encandilan a las masas en la pista. "Les deseamos a todos los pilotos de MotoGP la mejor de las suertes y ansiamos ver quién recibirá el BMW M Award en la cita final en Valencia."
En el BMW X4 M Competition, el motor de gasolina de seis cilindros en línea más potente que se haya visto jamás en acción instalado en un automóvil BMW M, proporciona la fuerza suficiente para sus impresionantes prestaciones. La unidad de 3.0 litros de cilindrada, recientemente desarrollada con tecnología M TwinPower Turbo, genera una potencia máxima a altas revoluciones de 375 kW / 510 hp, junto con un par máximo de 600 Nm. El nuevo motor de alto rendimiento se asocia con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y utiliza el nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas M xDrive para canalizar su potencia al asfalto. La interacción controlada centralmente entre M xDrive y el Active M Diferencial en el eje trasero permite que el sistema de tracción total divida la potencia del motor entre las cuatro ruedas según sea necesario para brindar una tracción, agilidad y estabilidad direccional óptimas. El BMW X4 M Competition acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.
El aspecto ya por sí deportivo del automóvil se ve subrayado por la pintura en Toronto Red Metallic, el cuero completo, la tapicería Merino Adelaide Grey y otros detalles de accesorios como el M Sport Seats, el M Competition Package y el M Sport Exhaust System. Una característica especial adicional: el vehículo ganador del BMW M Award ya cuenta en exclusiva con el Paquete Exterior de Carbono, que se lanzará más adelante este año.


El BMW M Award es una de las muchas actividades de BMW M como "Coche Oficial de MotoGP". Desde 2003, el piloto de MotoGP con los mejores resultados en la clasificación ha sido recompensado a final de temporada con un exclusivo modelo de BMW M especialmente diseñado. Al igual que el sistema de puntuación para la carrera, los pilotos reciben puntos según su clasificación durante cada fin de semana de Gran Premio. El piloto que recoja la mayor cantidad de puntos al final de la temporada gana el codiciado BMW M Award.

Marc Márquez detenta el record ya que ha logrado el BMW M Award en seis ocasiones consecutivas. Valentino Rossi y Casey Stoner tienen tres victorias cada uno. Jorge Lorenzo ha sido honrado como el mejor en clasificación dos veces hasta la fecha; Sete Gibernau y Nicky Hayden lo han ganado una vez cada uno.
Para obtener más información acerca de BMW M GmbH y la implicación de "MotoGP Oficial Coche", consulte: www.bmw-m.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.