miércoles, 22 de mayo de 2019

LOS PREMIOS ECOMOV VUELVEN A RECONOCER A LOS MÁS COMPROMETIDOS CON LA ECO-MOVILIDAD

  • La III Edición de los galardones Ecomov reconoce el esfuerzo de empresas y entidades en movilidad ecológica y eficiente
  • Renault España, Ford España, Alsimet, la Diputación de Valencia y el Eco-Rallye de la Comunitat Valenciana fueron los premiados


En su tercer año de vida, los Premios Ecomov se han convertido en una referencia para las empresas y entidades que apuestan por la movilidad ecológica en la Comunidad Valenciana. Los cinco premios otorgados por el equipo organizador de Ecomov, premian a aquellas instituciones y personas que apuestan por una movilidad más ecológica.
El primero de ellos fue para Ford España y, en concreto para la planta de Almussafes. Además de tener una enorme relevancia social en Valencia, donde la planta emplea de forma directa a casi diez mil empleados y genera más de 25.000 empleos adicionales, la factoría de Ford se ha convertido en una de las más flexibles a nivel global, lo que permite que sea la primera planta de Ford en Europa en fabricar un coche híbrido como el Ford Mondeo, convirtiéndose también en la primera planta en España que fabrica un coche con esta tecnología. Además, también producirá el Kuga en sus versiones híbrida e híbrida enchufable. El premio lo recogió Daniel Ruiz, director adjunto de fabricación de Ford Almussafes, de la mano de Empar Martínez Bonafé, directora general de industria y energía de la Generalitat Valenciana.
El segundo galardón fue para el Eco-Rallye de la Comunitat Valenciana. Esta prueba deportiva en la que participan solo coches ecológicos alcanza en 2019 su sexta edición, y por lo tanto fue pionera cuando los coches 'eco' eran unos grandes desconocidos. El rallye se ha abierto camino de forma importante, y su organizador, la empresa de comunicación y marketing Action Press, liderada por el periodista y piloto Fernando Lobón, ha sabido darle el atractivo y difusión necesarias para convertirse en la prueba de este tipo de referencia en España. El galardón lo entrego a Fernando Lobón el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.El tercer reconocimiento fue para la empresa valenciana Alsimet Almacenes Siderúrgicos, que cuenta con una flota de vehículos Seat con la tecnología TGI de gas natural comprimido. Unos coches que emplean tanto gasolina como gas natural. El galardón lo recibió, en nombre de Alsimet, el jefe de ventas de Seat Levante Wagen, David Flores, y lo entregó la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez.
El cuarto galardón ha sido para la Diputación de Valencia. Es la institución valenciana que mejor está promocionando la implantación de la movilidad eficiente, no solo con su propia flota de vehículos, sino también con las ‘Jornadas comarcales de energía y cambio climático’. La Diputación ha promocionado la energía solar, los cargadores para coches eléctricos y la compra de vehículos ecológicos en los ayuntamientos que han aceptado las propuestas y las subvenciones para poner en marcha una red municipal de cargadores. El galardón lo recogió Toni Gaspar, Presidente de la Diputación, de la mano de Fidel Pila Rivero, director general de LAS PROVINCIAS.
Renault España fue el quinto galardonado. La marca fue pionera en el lanzamiento al mercado de coches eléctricos con el Fluence, el Twizy y el Zoe en el año 2012. Desde entonces el Zoe se han convertido en uno de los eléctricos de mayor demanda, mejorando las cualidades de su motor y batería hasta el modelo actual, donde supera los 300 kilómetros de autonomía. El Zoe se ha convertido en el modelo líder de ventas en Europa y también en España, un empuje en el que la filial de la marca en Valencia, Renault Retail Group Levante, ha tenido un gran protagonismo. El galardón fue recogido por Jesús Martínez, director general de Renault Retail Group Valencia, y entregado por Pedro Toledano, adjunto al director general de LAS PROVINCIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.