miércoles, 22 de mayo de 2019

HYUNDAI MOTOR GROUP SE ASOCIA CON RIMAC PARA ACELERAR EL DESARROLLO DE EVs DE ALTO RENDIMIENTO

  • Hyundai Motor Group invertirá 80 millones de euros en Rimac Automobili
  • Hyundai Motor invertirá 64 millones de euros; Kia Motors invertirá 16 millones de euros.
  • Ambas empresas colaborarán con prototipos de EV y FCEV de alto rendimiento para 2020.


 Hyundai Motor Group y Rimac Automobili (Rimac) han anunciado su asociación estratégica destinada a fortalecer los esfuerzos del Grupo por liderar el mercado de vehículos electrificados de alto rendimiento y mantener su estrategia hacia la “Movilidad Limpia”.
Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation invertirán cada uno 64 millones de euros y 16 millones de euros respectivamente, para una inversión total de 80 millones de euros en Rimac. Ambas compañías trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar prototipos eléctricos delconcept car deportivo de la línea N de Hyundai Motor y un vehículo eléctrico de pila de combustible de alto rendimiento con la intención de llevarlos al mercado en un futuro.
"Rimac es una compañía innovadora con grandes capacidades en lo que se refiere a vehículos eléctricos de alto rendimiento. Tienen gran experiencia a la hora de trabajar con diversas marcas, con lo que se convierten en el socio ideal para nosotros. Esperamos colaborar con Rimac en nuestro camino hacia la Movilidad Limpia", ha declarado el vicepresidente ejecutivo del Grupo Hyundai, Euisun Chung.
"Estamos muy impresionados con la visión que tiene el Grupo Hyundai y su decidida iniciativa. Creemos que esta colaboración va a ser muy valiosa para nuestras compañías y sus clientes. Rimac es aún joven y relativamente pequeña, pero crecemos rápido. Vemos en Hyundai un fuerte inversor y un fuerte socio tecnológico, por lo que creemos que esta colaboración nos va a impulsar a ser el mayor suministrador de componentes eléctricos de la industria" dijo Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili.
Rimac fue fundada en 2009 por Mate Rimac en Croacia con la visión de construir el automóvil deportivo del siglo XXI. Desde entonces, se ha convertido rápidamente en una potencia tecnológica, cuya experiencia va desde motores eléctricos de alto rendimiento hasta tecnologías de control y sistemas de baterías.
Hyundai Motor Group aprovechará esta asociación para aprovechar sus capacidades de I + D y así cumplir con su plan de electrificación, consistente en 44 modelos ecológicos para el año 2025. Por su parte, la línea N, dedicada a vehículos de alto rendimiento, ya ha presentado modelos de alto rendimiento como el i30N y el Veloster N desde su lanzamiento en 2015.
"Queremos construir vehículos de alto rendimiento que no solo sean rápidos y potentes, sino que también cumplan con las expectativas más altas de nuestros clientes como el automóvil de sus sueños", dijo Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group. "Nuestro objetivo es popularizar los vehículos eléctricos y crear valor social a través de la tecnología y la innovación en el rendimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.