martes, 21 de mayo de 2019

EL WOMEN’S WORLD CAR OF THE YEAR ENTREGA SUS PREMIOS A FIONA PARGETER, DE JAGUAR, Y AL VOLVO XC40, COMO MEJORES DEL AÑO

Es poco frecuente que un grupo de mujeres periodistas del motor protagonice un salón del automóvil, pero algo ha cambiado en el London Motor Show (16 al 19 de mayo).



Once mujeres especializadas en automóvil procedentes de diez países, en representación de las 37 jurados que actualmente componen el Women’s World Car of the Year, entregaron los premios a los mejores del año. En un acto cargado de emoción, Fiona Pargeter, directora de Comunicación Mundial de Jaguar Land Rover, recibió el galardón a la persona más relevante de la industria automotriz en 2018, mientras que Beatrice Simonsson, senior product manager de Volvo en Suecia, recogió el trofeo al Volvo XC40 como Mejor Coche del Año.

Las periodistas Marta García y Sara Soria, jurados españolas del WWCOTY, representaron a España en este acto que ha supuesto un paso hacia delante en la trayectoria de las conductoras dentro del mundo del motor. Es la primera vez en los 121 años de historia de los salones del automóvil que un grupo de mujeres especializadas tiene su propio stand.
El Women´s World Car of the Year se creó hace nueve años con solo ocho jurados. En la actualidad, está integrado por 37 periodistas de 28 países diferentes y está prevista la incorporación de nuevas profesionales a lo largo del año. Es el único premio de coches en el mundo votado en su totalidad por mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.