martes, 21 de mayo de 2019

MÁS DE 6.000 NEUMÁTICOS PREPARADOS PARA LA CARRERA DEL AÑO

  • La competición está en el ADN de Firestone: la marca suministró por primera vez neumáticos para las 500 Millas de Indianápolis hace más de un siglo.
  • Los técnicos de Firestone trabajan estrechamente con los equipos y pilotos para mejorar sus neumáticos.
  • Se desarrollan cuatro tipos de neumático Firestone Firehawk diferentes para Indianápolis, uno para cada parte del coche.


Los neumáticos Firestone forman parte de la historia de las 500 Millas de Indianápolis. La marca americana ha estado presente en esta mítica carrera desde hace más de un siglo y, desde hace 20 años, es el suministrador único del campeonato de la Indycar. Los Firestone Firehawk son sinónimo de fiabilidad, seguridad, eficiencia y son elementos clave en la victoria de cualquier piloto.
En una carrera tan exigente como Indianápolis ninguna pieza del equipo puede fallar. Cada uno de los integrantes de los equipos trabajan en perfecta armonía para que todo vaya sobre ruedas y poder dejar que el piloto luche por acabar tan arriba como pueda. Firestone es pieza fundamental de cada equipo y lucha cada año por ir un paso más allá en lo que a mejorar sus cualidades respecta.
Firestone, presente en las 500 millas de Indianápolis desde 1911
Firestone afronta en 2019 su vigésima temporada consecutiva como suministrador único de neumáticos del campeonato de referencia en monoplazas en Estados Unidos y de la carrera más importante del calendario, las 500 Millas de Indianápolis. La compañía lleva poniendo a prueba sus productos en el legendario óvalo desde principios del siglo pasado y utilizando su experiencia para desarrollar los neumáticos que en el futuro se usarán en la carretera. El ganador de la primera edición de la Indy 500, Ray Harroun, montaba neumáticos Firestone y también los llevará quien gane la edición 103 en 2019.
Desde aquella primitiva carrera, Firestone ha evolucionado junto a la industria del automóvil. Se ha adaptado a los tiempos, a las mayores velocidades, a la tecnología, y ha contribuido a la mejora de la seguridad en la carrera. Su evolución en esta competición no para y, de hecho, ha desarrollado nada menos que 60 especificaciones de neumáticos diferentes para la temporada 2019 de la Indycar, con el objetivo de adaptarse a cada tipo de superficie y condición diferente. Para cada carrera se seleccionan tres tipos de neumáticos de seco: "Primary" (banda negra), aptos para todo tipo de circuito; "Alternate" (banda roja), más blandos, que se usan en circuitos urbanos y permanentes; y los de lluvia (banda gris), que no se usarán en trazados ovales, ya que la carrera se interrumpe en caso de que llueva en este tipo de circuito.
La compañía lleva al óvalo de Indianápolis cuatro tipos diferentes de neumático Firestone Firehawk, uno específicamente desarrollado para cada extremo del vehículo, para así soportar de la mejor forma posible las exigencias de cada lugar del trazado, de cada recta y cada curva (con un peralte de 9º 12'), y ofrecer el mejor agarre y fiabilidad posible.
Para todas las actividades en pista en Indianápolis, que incluyen sesiones de test, entrenamientos, clasificación y carrera, Firestone ha llevado más de 6.000 neumáticos, de los 26.000 que ha fabricado para la temporada 2019 de Indycar. Hay cambios en los neumáticos con respecto al año pasado: los del lado izquierdo cuentan con un nuevo compuesto y los del lado derecho con una nueva construcción y también nuevo compuesto.
"Es genial poder poner a prueba nuestro producto en Indianápolis"
La experiencia que Firestone obtiene al poner a prueba sus neumáticos en las 500 Millas de Indianápolis es incomparable. Hay muy pocos lugares en el mundo que puedan exigir tanto de un neumático como lo hace este histórico circuito de 2,5 millas (cuatro kilómetros) de longitud. Cara Adams, Chief Engineer de Firestone, encargada de liderar el equipo responsable del diseño, desarrollo y de apoyo en pista en la Indycar, explica: "Este es un circuito rapidísimo, todo un desafío técnico para nosotros, y es genial que podamos poner a prueba nuestros productos aquí. Es algo que se remonta a 1911. Podemos decir que hemos trabajado en la tecnología del neumático desde el pasado, cuando se usaban en realidad los mismos neumáticos de los coches de calle. En la actualidad son totalmente diferentes".
Para desarrollar los neumáticos, los técnicos de Firestone se mantienen en contacto continuo con pilotos y equipos. Tal y como explica Adams, esto es clave para el trabajo de desarrollo. "Tenemos la capacidad de hablar con los pilotos justo después de que salgan del monoplaza y oír sus comentarios y opiniones sobre los neumáticos. A menudo contactan con nosotros y nos dan información importante sobre cómo debemos trabajar para mejorar año a año. También hay equipos y pilotos que vienen a nuestro centro de tecnología en Akron, y pueden ver cómo se fabrican los neumáticos".

En 2019, Firestone logrará su victoria número 70 en Indianápolis y seguirá aquí como mínimo hasta 2025, sumando éxitos, victorias, carreras y una importante experiencia que posteriormente será útil para desarrollar sus neumáticos de calle y garantizar las mejores cualidades del producto.

10 claves sobre Firestone en la Indycar y las 500 Millas de Indianápolis

1- 69 victorias en las 500 Millas de Indianápolis. La primera, en 1911.
2- Más de ocho décadas de experiencia en Indianápolis.
3- 20 años como suministrador único de la Indycar.
4- Producirá y entregará más de 26.000 neumáticos durante la temporada 2019.
5- 6.000 de ellos, en las 500 Millas de Indianápolis.
6- Se han desarrollado más de 60 especificaciones para cumplir con las demandas de los distintos circuitos del calendario.
7- El tiempo medio para cambiar los cuatro neumáticos de un monoplaza de la Indycar es de cinco segundos.
8- Este año se celebra la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.
9- Se cumplen 50 años de la histórica victoria de Mario Andretti con neumáticos Firestone.
10- Firestone será el neumático oficial de la Indycar, como mínimo, hasta 2025.
Para más información sobre Firestone:
Visita www.firestone.es o encuéntranos en Facebook e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.