viernes, 19 de abril de 2019

ŠKODA AUTO DIGILAB, AHORA TAMBIÉN EN CHINA

  • ŠKODA AUTO DigiLab China genera alianzas con las start-up de Pekín para el desarrollo de soluciones y servicios de movilidad
  • Hay numerosos proyectos en fase de desarrollo, incluido un servicio de entregas en el maletero del vehículo y servicios de transporte para personas necesitadas
  • ŠKODA AUTO DigiLab China colabora estrechamente con el socio de la joint venture SAIC VOLKSWAGEN y los centros de innovación del Grupo Volkswagen en China


ŠKODA ha fundado un nuevo spin-off a partir de su taller de innovación en Pekín, llamado ŠKODA AUTO DigiLab China, que está generando alianzas con el entorno local de start-up con el objetivo de colaborar conjuntamente en proyectos. En este caso, el foco está en la movilidad del futuro, la digitalización y en el desarrollo e implementación de nuevos modelos de negocio.

El Consejero Delegado de ŠKODA AUTO, Bernhard Maier, afirmó: “Nuestros dos DigiLab ya están firmemente consolidados en sus respectivos entornos de start-up en Praga y Tel Aviv. China es uno de los motores de innovación del mundo cuando se trata de digitalización. Por lo tanto, es lógico que desarrollemos nuestro siguiente spin-off, ŠKODA AUTO DigiLab China, paratener, también ahí, un acceso directo a importantes tecnologías del futuro”.
El presidente de ŠKODA China, el Dr. Ralf Hanschen, agregó: “Con el nuevo ŠKODA AUTO DigiLab China incorporaremos nuestro negocio digital y la próxima generación de servicios de movilidad al mercado local. Como miembro más joven de una creciente red de innovación global, en el futuro este centro deinnovación desarrollará soluciones y servicios de movilidad para China, Europa y el resto del mundo”.
Con lacreación de ŠKODA AUTO DigiLab China, el fabricante cuenta ahora con una plataforma en su mercado individual más grande a nivel mundial que le permitirá desarrollar nuevos servicios digitales y soluciones de movilidad encolaboración con las mejores start-up y talentos creativos locales. El primero de los tres centros, el ŠKODA AUTO DigiLab en Praga, se creó a principios de 2017; en enero de 2018, se creó un spin-offen Tel Aviv, punto neurálgico tecnológico de Israel, en forma de joint venture con el importador israelí Champion Motors. Desde el lanzamiento de sus dos talleres de innovación, ŠKODA ha fortalecido de forma sostenible sus conocimientos en desarrollo digital einnovación.
A lo largo de este año, se van a desarrollar emocionantes proyectos en ŠKODA AUTO DigiLabChina, incluyendo un servicio de reparto al vehículo que permite que los pedidos se entreguen directamente en el maletero del automóvil del usuario. El equipo de ŠKODA AUTO DigiLab China está ya en una intensa fase de negociaciones con posibles socios de servicios de mensajería para comenzar las pruebas y los proyectos piloto.
Otro proyecto es el servicio ‘Care Driver’ para el transporte de pacientes con necesidades especiales para el transporte. Un equipo de conductores conformación específica ofrecerá un servicio puerta a puerta en un ŠKODA KODIAQ o SUPERB, que llenará los vacíos en el suministro de transporte para personas con discapacidades leves. Asi mismo, este servicio estará a disposición de centros hospitalarios privados que deseen que sus pacientes se desplacen de forma más cómoda y menos estresante.
A finales de marzo, se celebró en Pekín el primer hackathon organizado por ŠKODA China: ‘Servicios de movilidad inteligente para una vida mejor’. Un total de 88 participantes compitieron entre sí en varias categorías en un evento de dos días, que se llevó a cabo en colaboración con Innoway, una plataforma de innovación e incubadora de start-up. Innoway se encuentra en las inmediaciones de algunas delas universidades más prestigiosas del país, en el centro del Silicon Valley de Pekín, Zhongguancun, y es un socio ideal para ŠKODA en la implementación de sus planes estratégicos allí.
En sus másde 40 proyectos, los DigiLab de ŠKODA AUTO abordan campos como la economía colaborativa, los servicios de movilidad, la digitalización, la conectividad y la movilidad eléctrica. Se cubre un amplio espectro, que va desde el desarrollo de nuevas ideas y conceptos para optimizar el flujo de tráfico, hasta soluciones de micromovilidad para la ciudad.

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