martes, 16 de abril de 2019

PALAMÓS YA VIBRA CON EL XVI RALLY COSTA BRAVA HISTÒRIC


 25, 26, 27 y 28 de abril: llega el europeo FIA de Regularidad

El Rally Costa Brava Històric disputará la XVI edición del 25 al 28 de abril, como es habitual en su sede de Palamós. La prueba será la única puntuable para el “FIA Trophy for Historic Regularity Rallies”, el campeonato europeo de regularidad para clásicos que cuenta con los mejores pilotos de la especialidad. Actualmente, la lista provisional de inscritos de la prueba de RallyClassics suma 90 equipos de los que un tercio son extranjeros, lo que hace prever que cuando se cierren las inscripciones (el próximo 18 de abril) se podría llegar al centenar de unidades, todas máquinas espectaculares, y un plantel de pilotos realmente internacional a los que se sumarán los experimentados pilotos nacionales, auténticos especialistas en esta disciplina.




 
 
El Rally Costa Brava Històric de Palamós es una de las pruebas de regularidad en carretera abierta más espectaculares y esperadas para participantes y público. La cita muestra las mejores rutas de la Costa Brava y de la Cataluña interior, con sus magníficas carreteras, sus increíbles paisajes, sus muchos lugares con tradición histórica y la buena gastronomía, un protagonismo idóneo para dar a conocer el país a los equipos que llegan de todas partes de Europa. Esta edición se organizará en torno a dos etapas, con recorrido secreto hasta el jueves 25 de abril. Lo que ha trascendido por parte del organizador, RallyClassics, es que el itinerario volverá a ser muy largo y selectivo, de 1.060 kilómetros de los cuales poco más de la mitad corresponderán a 27 tramos de regularidad, repartidos en seis secciones.
 
Triangulo en Palamós: Hotel Trias, Port Marina y Passeig Marítim 
En esta edición, la actividad del Rally Costa Brava Històric arrancará pronto, a las 10h30 del jueves día 25, y no precisamente con verificaciones como suele ser lo habitual. En la finca Bell Lloc (propiedad de Brugarol), en Palamós, se presentará la cita a los medios de comunicación y equipos participantes.

 
 
Las verificaciones técnicas (9h00-12h30) y administrativas (8h45-12h15) oficiales se desarrollarán durante la mañana del 26 en la base del rally –Hotel Trias– y en el Port Esportiu Marina Palamós, aunque el día anterior, jueves 25 y de forma optativa, los equipos que lo deseen también podrán efectuarlas en idénticos escenarios de 16h00 a 19h15.
 
Será a las 19 horas de ese mismo jueves 25 que el itinerario de esta edición quedará desvelado por RallyClassics (en el Rally HQ y en su web) y a las 20 horas todos los participantes podrán asistir a la recepción oficial que en esta ocasión tendrá lugar en la turística Plaça de l’Església de Palamós, con presencia de autoridades que representarán a las instituciones que contribuyen a hacer posible el rally.
 
Cabe destacar que ese día, en el Museu del Mar de Palamós, se impartirá de forma gratuita un curso de rallies de regularidad, abierto a todo el mundo, con el fin de fomentar esta disciplina que cada vez va tomando más peso dentro de la competición anual y en la que RallyClassics es un auténtico especialista.
 
26 y 27 de abril: el espectáculo, en la carretera
Tras quedar el parque cerrado montado a las 13 horas en el Passeig Mar Un briefing de bienvenidas. Palntado a las 13.00 horas en el Passeig Marna que cada vez va tomando mtambioc de Brugarol, en Palítim de Palamós, el viernes 26 dará inicio la competición, que se desarrollará a lo largo de dos jornadas. De 11 a 15 horas, el público que quiera vivir el ambiente de las carreras de regularidad tendrá mucho para poder ver. Durante esas cuatro horas habrá la exposición de vehículos clásicos en el parking de Passeig del Mar. A las 14.30 horas se procederá al briefing de bienvenida que marcará ya el inicio del ambiente rallystico, culminando con la salida de la prueba a las 15h desde el podio instalado en el paseo, ante el mar, lugar en el que también tendrá lugar el famoso slalom “amb una punta de gas” que caracteriza el inicio de esta prueba de Palamós. El final de etapa para el primer participante está previsto a las 02h30 de la madrugada.

 
El sábado 27, segunda y última etapa de rally. Empezará a las 10h desde el podio del paseo Marítimo y se repetirá el slalom. Y mientras los equipos estén compitiendo, de 10 a 14 horas volverán a exhibirse los clásicos, en el centro del village instalado en este entrañable escenario. El final del rally será a las 00.30 horas de la madrugada del domingo, una vez los pilotos hayan completado esos 27 tramos de regularidad por carreteras aún secretas y más de 1.000 kilómetros de itinerario, proclamando al nuevo Campeón de Europa de la especialidad por segundo año consecutivo. La entrega de premios tendrá lugar a las 11 horas del domingo 28, también al aire libre en el podio de la carrera.
 
18 de abril, cierre de inscripciones
Las peticiones de inscripción van a buen ritmo como ya es habitual en esta cita, y llegan de distintos países de Europa por su condición de cita decisiva para confirmar el ganador del “FIA Trophy for Historic Regularity Rallies” de 2019, y también de todo el territorio español. El jueves 18 de abril se cerrará este periodo de inscripción que se abrió en noviembre, para publicar la lista de inscritos resultante el martes, 23 de abril.
 
En estos momentos 90 equipos son los que figuran inscritos de los cuales 30 son foráneos, procedentes de países como Francia, Gran Bretaña, Portugal, Alemania, Andorra, Italia y la República Checa. En la próxima comunicación se darán a conocer estos inscritos, que ya pueden consultarse de forma provisional en www.rallyclassics.org.
 
El Rally Costa Brava Històric es posible gracias al Ayuntamiento de Palamós, del’Associació per al Foment Empresarial del Comerç i Turisme de Palamós (FECOTUR), Aigua de Vilajuïga, Grupo Brugarol, Port Esportiu-Marina Palamós, así como de la Diputació de Girona, y de la Generalitat  EsportCat. Además, RallyClassics cuenta con el soporte del diario Sport, Auto-Hebdo, Blunik, Àgora, Xternalia, Moritz, Coca-Cola, ClassicCover, Suprametal, Repeat.es, APPsesor, Nou-Onze y SEAT.

 

• Fotografías de libre uso: Jordi Bosser (Palamós), Ramon Puig, Manel Serrano, Adrià Masferrer
• Edición: JAS Info Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.