martes, 16 de abril de 2019

CAROLINA MARÍN, EVA MORAL, MARTÍN DE LA PUENTE Y NIKO SHERAZADISHVILI, NUEVOS EMBAJADORES DEL EQUIPO TOYOTA EN ESPAÑA

Los deportistas Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Sherazadishvili se convierten en embajadores del Equipo Toyota en España
  • Toyota ha presentado a los cuatro deportistas que formarán parte del Equipo Toyota, a los que la compañía acompañará en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
  • La compañía ha anunciado también su patrocinio a la Federación Española de Bádminton (FESBA), que incluye el bádminton paralímpico y el programa de apoyo al deporte base Bádminton+.
  • Al acto de presentación han asistido Dª María José Rienda, Presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Secretaria de Estado para el Deporte, D. Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español (COE), D. Miguel Carballeda, Presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), D. David Cabello, Presidente de FESBA, y D. Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España.

Toyota ha presentado a los cuatro deportistas de primer nivel que serán sus embajadores deportivos por todo el mundo. Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera (Nikoloz Sherazadishvili) son ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto y juntos formarán el Equipo Toyota en España. Como partner, Toyota los acompañará en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 para ayudarlos a superar sus metas y lograr sus objetivos.
En el mismo acto, Toyota ha anunciado su patrocinio a la Federación Española de Bádminton (FESBA), incluyendo el bádminton paralímpico y el programa Bádminton+ para reforzar su apoyo integral al deporte desde la base.
El evento de presentación del Equipo Toyota, celebrado en la sede central de Toyota en España, ha contado con la presencia de María José Rienda, Presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Secretaria de Estado para el Deporte, Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Miguel Carballeda, Presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), David Cabello, Presidente de FESBA, y Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España. El acto ha estado conducido por Almudena Rivera, periodista deportiva especializada en temas olímpicos y paralímpicos.
Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, ha declarado que “el deporte olímpico y paralímpico tiene arraigado una serie de valores que son compartidos por Toyota, como el respeto, la solidaridad, el esfuerzo, la constancia, la excelencia o la mejora continua. Como empresa de servicios de movilidad, queremos compartir nuestro camino con estos cuatro deportistas y poder mejorar y avanzar juntos, poniendo énfasis en el sentimiento de pertenecer a un mismo equipo, el Equipo Toyota”.
María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte, se ha referido a la importancia de la implicación de las empresas en el mundo del deporte. “Son uno de los ejes fundamentales para que nuestros deportistas sigan contando con un apoyo que les permita seguir creciendo”. Para la presidenta del Consejo Superior de Deportes, “la vinculación de Toyota con los deportistas españoles es un modelo a seguir y un ejemplo de la relevancia de la colaboración público-privada para el impulso de nuestro deporte”.
Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, ha destacado que “Toyota, referente en la investigación e innovación en la movilidad sostenible, ha entrado con mucha fuerza en el mundo del deporte olímpico y desde el COE estamos muy agradecidos de que haya querido vincularse con nuestros deportistas y haya unido sus valores de respeto, excelencia y mejora continua a los valores del olimpismo”.
Miguel Carballeda, Presidente del Comité Paralímpico Español, ha elogiado a Toyota “por su gran visión de apoyo global a todo el deporte, a todos los deportistas y a los valores que tan magníficamente encarnan. En igualdad de condiciones, deportistas olímpicos y paralímpicos. Deportistas de élite, sin más”.
David Cabello, Presidente de la Federación Española de Bádminton, ha remarcado “el carácter social de la alianza de Toyota y el bádminton”. Este acuerdo contempla dos líneas de dinamización social, “por un lado, queremos ser referentes en el trabajo inclusivo permitiendo que las personas con discapacidad encuentren una vía de desarrollo personal y deportivo con el bádminton paralímpico. Por el otro, que nuestro Bádminton+, cada vez más asentado en los centros escolares, potencie la fórmula deporte-educación-salud como base de las futuras generaciones”.
Conoce al Equipo Toyota
Carolina Marín
Carolina empezó a practicar bádminton como hobby con solo ocho años, cuando se apuntó con una amiga para jugar a este deporte, que entonces era tan poco conocido en España. A los 14 años, se trasladó a Madrid para centrarse en el bádminton y empezó a plantearse seriamente la posibilidad de ser jugadora profesional.
Los éxitos avalan su carrera deportiva. Se ha convertido en la primera jugadora en conquistar tres Mundiales de bádminton, logró colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se ha coronado cuatro veces campeona continental.
El trabajo duro, el esfuerzo y la constancia son los pilares básicos para mantenerse en lo más alto de la élite mundial del bádminton. Su deseo es convertirse en la mejor jugadora de todos los tiempos, un reto que afronta con ilusión.
El mérito de Carolina va más allá de las pistas de bádminton, ya que ha conseguido dar a conocer este deporte en España. A nivel internacional, se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Asia, donde esta disciplina es muy popular.
Actualmente, como embajadora del Equipo Toyota, conduce un RAV4 hybrid.
Martín de la Puente
Con tan solo dos años, Martín fue diagnosticado con el síndrome de Proteus, una enfermedad rara que provoca un sobrecrecimiento progresivo de los huesos. Cinco años más tarde, tuvieron que amputarle el pie izquierdo debido a las complicaciones de su patología.
Aunque no pudo seguir jugando al tenis junto a su familia como lo había hecho hasta ese momento, sus ganas de volver a practicar deporte lo llevaron a probar una modalidad desconocida hasta entonces para él, el tenis en silla de ruedas. Lo que nunca imaginó en ese momento es que acabaría siendo uno de los mejores deportistas a nivel internacional en esta disciplina.
Martín ha sido el jugador más joven en participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en tenis en silla, con 17 años recién cumplidos, en los que consiguió un diploma paralímpico. Gracias a su trabajo diario y su actitud positiva ante los retos, su currículum no hace más que crecer: se ha coronado tres veces campeón del mundo junior, ha logrado tres títulos nacionales y forma parte del equipo español absoluto de tenis en silla.
El deporte se ha convertido en su vía de escape y en su motivación para seguir avanzando y mejorando día a día. Su siguiente sueño es conseguir una medalla olímpica en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Como embajador del Equipo Toyota, Martín tiene a su disposición un Toyota Corolla Touring Sports hybrid.
Nikoloz Sherazadishvili (Niko Shera)
Niko llegó a España con 14 años y, cuando aún no dominaba el idioma de forma fluida, buscó un gimnasio en el que poder seguir entrenando judo, un deporte que ya practicaba, junto al waterpolo, en su Georgia natal. En ese momento, decidió dejar la piscina a un lado y centrarse en cuerpo y alma a este arte marcial.
Su camino en el mundo de la competición no ha sido fácil, ya que tuvo que dejar de competir durante dos años hasta que consiguió la nacionalidad española. El apoyo de su familia y de su entrenador ha sido clave para sobreponerse a las distintas adversidades a las que se ha enfrentado.
Todo el esfuerzo ha merecido la pena ya que se ha convertido en el primer judoca español de la historia en conseguir una medalla de oro en el Campeonato Mundial masculino de Judo 2018. En el mismo año, logró colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Europeo.
Su objetivo es estar en lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Reconoce que aún le queda mucho trabajo por delante, pero el talento, las ganas y la motivación no le faltan para conseguirlo.
Niko se traslada a sus competiciones y entrenamientos conduciendo un Toyota C-HR hybrid como embajador del Equipo Toyota.
Eva Moral
La afición al deporte le viene de lejos a Eva. Desde pequeña le gustaba correr, nadar e ir en bicicleta junto a su hermano. Más tarde se aficionó al triatlón, hasta que en una carrera perdió el control de su bicicleta y se precipitó por un barranco de siete metros de altura. A causa de esa caída, con 31 años los médicos le comunicaron que no podría volver a caminar.
Durante su estancia en el hospital ya tenía claro que no quería quedarse quieta y, poco después de conseguir el alta, se alzó con el primer puesto en el Campeonato de España de Handbike. Desde entonces, no ha dejado de superarse. En la actualidad, es la vigente campeona de España y de Europa en triatlón paralímpico, habiendo ganado también en 2018 el Campeonato de España de Ciclismo paralímpico en las pruebas de ruta y contrarreloj.
La adaptación a su nueva vida ha sido rápida gracias a su coraje y determinación y el triatlón le ha permitido cumplir su sueño de dedicarse profesionalmente al deporte. Su siguiente reto es poder participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde su categoría se incluye por primera vez. Y lo afronta con la misma ilusión con la que decidió volver a practicar su deporte preferido, el triatlón.
Eva, como embajadora del Equipo Toyota, conduce un Toyota Proace, especialmente adaptado a sus necesidades concretas y donde caben perfectamente su handbike y su silla de atletismo.
Toyota junto a la Federación Española de Bádminton
La compañía se ha convertido en patrocinadora de la Federación Española de Bádminton (FESBA), que incluye el bádminton paralímpico, para impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite.
En la actualidad, el bádminton es un deporte en auge en España. Los triunfos de Carolina Marín, máxima exponente de esta disciplina en nuestro país, junto a otros destacados deportistas, y la labor se lleva a cabo desde la Federación, han dado a conocer esta práctica deportiva en la que se trabaja tanto la fuerza como la velocidad, la flexibilidad y la agilidad mental. A nivel internacional, también está ganando peso, prueba de ello es que el bádminton paralímpico será por primera vez un deporte oficial en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El patrocinio también incluye el nuevo programa de promoción deportiva Bádminton+, cuyo objetivo es fomentar entre los más jóvenes la práctica deportiva, la vida saludable y ofrecer a los colegios y profesores el acceso a recursos, capacitación y equipos para que el bádminton llegue a ser uno de los deportes más populares y practicados en España. Durante el curso 2017/2018, participaron en el programa 828 centros escolares, 84 clubes y 17 federaciones territoriales, sumando más de 73.000 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.