Ya se ha estrenado la plataforma de tercera generación de Hyundai Motor. Lo ha hecho en un modelo, el Sonata, que no se comercializa en el mercado español, pero la plataforma sí será una realidad en nuestro mercado a través de otros modelos. Ésta aportará flexibilidad industrial a la marca y, sobre todo, ofrece mayor seguridad, eficiencia y placer de conducción.
Hyundai Motor va poco a poco desvelando cómo serán sus futuros vehículos. Un año después de dar a conocer el prototipo Le Fil Rouge, que adelanta el lenguaje de diseño que seguirán los modelos de la marca, ahora la compañía lanza su plataforma de tercera generación, cuyas líneas principales podemos ver en este vídeo. Con ella, Hyundai mejora su competitividad en los mercados globales, ya que ha sido optimizada para acoger diferentes tecnologías de propulsión y para mejorar el rendimiento, el consumo de combustible y la habitabilidad.
Estructuralmente, esta nueva plataforma de tercera generación cuenta con unos voladizos más cortos, un centro de gravedad más bajo y una batalla de mayor tamaño, lo que redunda en una mayor estabilidad y en un espacio interior más amplio. Sobre ella, los nuevos modelos de la marca tendrán un capó y un techo situados a una altura más baja, al igual que los asientos, que adoptarán una posición más cercana al suelo. Con ello también se mejora la aerodinámica, el flujo de aire y calor y, por tanto, el consumo de combustible. A ello tenemos que sumar una reducción de peso de aproximadamente el 5%, algo que también contribuirá a mejorar la eficiencia.
Pero si algo define a esta nueva plataforma es su grado de seguridad. Ha sido desarrollada con acero de alta resistencia, fabricada mediante estampación en caliente y diseñada con una estructura de trayectoria de carga múltiple. Gracias a esta técnica, en caso de impacto se incrementa la energía absorbida por el vehículo, minimizando así las consecuencias de la colisión en el habitáculo. Así, es capaz de reducir la rotación de la cabeza de los ocupantes en caso de accidente, lo que reduce de manera muy significativa las lesiones. Además, la plataforma está diseñada de manera que los neumáticos giran hacia afuera tras una colisión por alcance, impidiendo que el vehículo pueda darse la vuelta y alejándolo del lugar del siniestro. Esta tecnología evita, por tanto, los daños provocados por colisiones secundarias.
Todas estas mejoras se complementan con un balance de pesos optimizado e importantes ajustes en las suspensiones delantera y trasera para mejorar la estabilidad, el confort y, en definitiva, el placer de conducción. La rigidez lateral también aumenta, así como la agilidad en la respuesta, ya que la dirección está ubicada más cerca del centro de la rueda. Por último, el ruido interior se ha reducido de manera importante reforzando los sistemas de absorción de vibraciones en las partes sensibles de la estructura.
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