domingo, 28 de abril de 2019

NUEVA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE TALLERES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

Los talleres de reparación de vehículos de Sevilla y provincia tienen una cita el próximo sábado 18 de mayo, en la 13a Jornada de Talleres de la provincia, organizada por  FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, en colaboración con FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde transcurrirá el encuentro.



En su 13ª edición, estas jornadas continúan manteniendo la filosofía con la que se pusieron en marcha en el año 1997, basada en poner al alcance de los profesionales del sector información actualizada sobre temas de interés y disponer de un foro de exposición y debate propio. Se trata de una cita que ha contado siempre con una excelente acogida, llegando a reunir en su pasada edición a más de 150 profesionales del sector.
En este sentido, la 13a Jornada de Talleres de la Provincia de Sevilla se configura en torno a un programa cargado de temas relevantes, con contenidos diferenciados, tal y como se estableciera desde el año pasado, para los sectores de carrocería y pintura y mecánica/electromecánica. Así, se hablará de asuntos relacionados con la transformación digital en el sector y oportunidades para su futuro como el taller conectado, desde la óptica de los talleres de carrocería y también de los electromecánicos.
Además, en el transcurso de la jornada también se abordarán otros muchos temas, como la mejora de la productividad en los talleres, a través de la mejora de las condiciones de climatización en el ámbito de trabajo o  las nuevas oportunidades de negocio para los talleres de mecánica a través de la red de recarga de vehículos eléctricos y box eléctrico. También habrá ponencias sobre la importancia en la calibración de los sistemas avanzados de asistencias a la conducción (ADAS) y un bloque específico sobre el servicio de Asesoría Pericial desarrollado desde FEDEME, en el que se incidirá en el procedimiento para una facturación justa del precio de mano de obra y mecanismos para evitar derivaciones de clientes por parte de las compañías aseguradoras.
En su edición de 2019, la Jornada de Talleres de la Provincia de Sevilla cuentan con el patrocinio de importantes empresas vinculadas a este sector, concretamente, Ambar EcoBerrocar Rent A Car; Camebe (Grupo Concesur); ClimnaturGlasuritMovelcoPPGPro ServiceSoleraSPM y Dapda.
Asimismo, coincidiendo con este encuentro, la Asociación Provincial de Talleres de Sevilla celebrará su Asamblea General Ordinaria, donde se hará repaso de todas las actividades desarrolladas desde la patronal durante el pasado ejercicio, al tiempo que se presentará la cartera de servicios ofrecida actualmente a los talleres asociados y se informará de los mecanismos habilitados para ofrecer respaldo a los talleres ante los desacuerdos ocasionados con las compañías aseguradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.