domingo, 28 de abril de 2019

BRIDGESTONE SE EMBARCA EN UNA MISIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL CON JAXA Y TOYOTA

  • La compañía colaborará en la investigación de neumáticos para los vehículos tripulados y presurizados que se precisan en la movilidad sobre la superficie lunar
El Grupo Bridgestone participará en una misión espacial internacional junto con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés) y Toyota Motor Corporation. Anunciada por JAXA y Toyota en el último mes, los objetivos de esta misión incluyen la expansión del dominio de la actividad humana y el desarrollo de la propiedad intelectual en la exploración espacial. La participación de Bridgestone incluirá la investigación de las necesidades de rendimiento de los neumáticos para su uso en róvers tripulados y presurizados para ayudar a estos astromóviles a hacer mejor contacto con la superficie de la luna.



La compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho se ha asociado con ambas organizaciones para investigar esta próxima fase de la exploración humana. Esta colaboración se basa, a su vez, en una asociación de investigación conjunta con JAXA para examinar el punto de contacto entre los róvers y la superficie lunar, y servir como socio técnico para el proyecto del róver de Toyota.
La experiencia y el conocimiento de Bridgestone sobre la zona de contacto de los neumáticos ayudará a explorar los retos de movilidad a los que se enfrenta la superficie lunar, con el desarrollo de una rueda elástica para soportar el peso, la aceleración y el frenado del róver, minimizar la absorción de impactos y mejorar la maniobrabilidad. Esto permitirá que el astromóvil navegue más de 10.000 km por la superficie de la luna, los necesarios para cumplir la misión.
Bridgestone se enorgullece de su legado a la hora de desarrollar soluciones para hacer frente a desafíos únicos de movilidad. La compañía se compromete a contribuir activamente a esta misión internacional de exploración espacial mediante el desarrollo de un parche de contacto capaz de funcionar incluso en las condiciones más difíciles de movilidad que se experimentan en la superficie lunar.
"Nos sentimos honrados de asociarnos con JAXA y Toyota en el desafío de la exploración espacial", afirmó Nizar Trigui, director de tecnología de Bridgestone Américas en el 35º Simposio Espacial celebrado a principios de este mes en Colorado, Estados Unidos. "Creemos que nuestras capacidades técnicas nos permiten explorar el desarrollo de un neumático capaz de funcionar incluso en las condiciones más duras experimentadas en la superficie de la luna, lo que nos llevará a un mayor nivel de movilidad para toda la humanidad. Nuestro fundador, Shojiro Ishibashi, creía en contribuir al avance y desarrollo de la sociedad, y Bridgestone cumple con esa creencia a través de Pioneros Creativos (Shinshu-Dokuso), una parte integral de nuestra filosofía corporativa que nos permite desarrollar soluciones innovadoras con las vistas puestas en el futuro. Esta misión representa ese compromiso de Bridgestone de mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y se divierten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.