lunes, 15 de abril de 2019

GOODYEAR PRESENTA NUEVOS PRODUCTOS Y SOLUCIONES DE MOVILIDAD OTR EN BAUMA

  • La compañía también anuncia una inversión de 36 millones de euros en producción OTR
 Goodyear presenta sus últimos productos y soluciones OTR para la industria de la maquinaria de construcción en la feria Bauma que tiene lugar esta semana en Múnich, incluida la presentación pública de sus recientes gamas OMNITRAC para camiones de servicio mixto.

Los nuevos neumáticos han sido desarrollados con una mejor resistencia a los daños y una vida útil más larga para los vehículos que operan en las aplicaciones de servicio mixto hoy en día, donde se enfrentan tanto a las difíciles condiciones de áreas sin pavimentar como a las carreteras por donde también circulan. Estos incluyen volquetes, mezcladoras de cemento, bombas de hormigón y cargadores que operan en la construcción, así como camiones en las industrias de los residuos, reciclaje, madera y agricultura.
La compañía también presenta su tecnología patentada de análisis predictivo de servicio  Goodyear TPMS Heavy Duty de Goodyear Proactive Solutions en el evento, capaz de proporcionar al gestor de flota, al técnico de servicio o al conductor una monitorización precisa y en tiempo real de los neumáticos.
"Goodyear tiene una de las ofertas más amplias de neumáticos y servicios disponibles para la industria de la construcción en la actualidad, con neumáticos para prácticamente todas las máquinas del mercado," dijo Octavian Velcan, Director de Negocio OTR de Goodyear en EMEA. “Y mientras seguimos introduciendo productos nuevos y mejorados para soportar mayores cargas y seguir operando en las condiciones más difíciles, no basta con suministrar neumáticos excelentes. Es por eso que también ofrecemos un conjunto completo de soluciones proactivas basadas en datos que han demostrado aumentar el tiempo de funcionamiento del vehículo al reducir los incidentes relacionados con los neumáticos hasta en un 85%."
Goodyear también anunció una inversión de 36 millones de dólares para aumentar la producción de neumáticos OTR y financiar mejoras en el proceso en su planta de fabricación en Colmar-Berg, Luxemburgo.
“La demanda de neumáticos OTR premium continúa creciendo en todo el mundo gracias al aumento de las operaciones de minería y construcción, así como a los desarrollos en los segmentos portuarios e industriales," dijo David Anckaert, Vicepresidente de Negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Goodyear en Europa. "Esta importante inversión en nuestras operaciones nos permitirá responder a la creciente demanda y atender mejor las operaciones diarias de nuestros clientes con una cartera completa de productos de alta calidad y soluciones completas de movilidad tanto para camiones como para maquinaria OTR.”
Goodyear estará en el Stand 224 en el Hall A6 de Bauma, donde la compañía también presentará su conocido sistema de monitorización de rendimiento de neumáticos EMTrack OTR y el neumático TL-4A OTR para camiones articulados y rascadores.

Acerca de Goodyear
Goodyear es una de las compañías de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a cerca de 64.000 personas y fabrica sus productos en 47 instalaciones en 21 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo, se esfuerzan para desarrollar productos y servicios de vanguardia que establecen los estándares de tecnología y rendimiento para la industria. Para obtener más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate.

Productos y soluciones de Goodyear exhibidos en BAUMA 2019
Goodyear OMNITRAC S y D
La nueva gama de neumáticos de servicio mixto OMNITRAC S y D de Goodyear, que se presenta en BAUMA, es para camiones que operan predominantemente en la industria de la construcción que se enfrentan a las duras condiciones de sitios no pavimentados pero que, predominantemente, circulan en carreteras. La resistencia óptima a los daños y una vida útil más larga1 son los principales beneficios que los neumáticos de Goodyear aportarán al vehículo. Un beneficio adicional es el cumplimiento total del estándar 3PMSF para cumplir con los requisitos cada vez más exigentes para los neumáticos de invierno. La gama OMNITRAC S y D presenta la nueva tecnología Goodyear DuraShield, que incluye un cinturón superior exclusivo para una mayor resistencia de la carcasa a los daños y una mejor capacidad de recauchutado. La identificación por radiofrecuencia (RFID) permite la identificación y la conectividad a los sistemas de gestión y seguimiento de neumáticos.
Goodyear Proactive Solutions TPMS Heavy Duty
Goodyear TPMS (Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos, por sus siglas en inglés) Heavy Duty es una solución basada en datos que permite una monitorización precisa y en tiempo real de los neumáticos, ayudando a optimizar el rendimiento de los mismos, reduciendo el tiempo de inactividad y mejorando el coste total de propiedad de los vehículos OTR.
TPMS Heavy Duty cuenta con tecnología avanzada de telemática y analítica predictiva patentada llamada G-Predict. Los sensores TPMS montados dentro de los neumáticos monitorizan constantemente la presión y la temperatura de los mismos y transmiten esta información a través de la telemática a bordo a un servidor de Goodyear, donde se analizan los datos. Los operadores de las flotas son inmediatamente notificados de posibles problemas, y los datos se analizan para predecir la vida útil de los neumáticos y planificar su mantenimiento.
Un beneficio adicional de Goodyear Proactive Solutions TPMS Heavy Duty para aplicaciones OTR es Track & Trace. Esta función incorporada con GPS permite a los administradores de flotas ubicar maquinaria, así como prevenir movimientos no autorizados o robos.
Goodyear EMTrack
Goodyear EMTrack, la herramienta de gestión de neumáticos OTR de Goodyear, permite la recopilación rápida y precisa de datos críticos de neumáticos, incluida la profundidad de la banda de rodadura, los niveles de inflado y otros indicadores, lo que ayuda a optimizar la vida útil de los neumáticos y ayuda a realizar previsiones y presupuestos.
Goodyear TL-4A
El neumático Goodyear TL-4A presentado en BAUMA ha sido desarrollado para camiones articulados, así como para raspadores, para satisfacer la creciente demanda de vehículos de mayor capacidad. Este neumático tiene una banda de rodadura profunda para una mejor tracción en barro y condiciones de terreno blando y se fabrica en dos versiones en tamaño 33.25 R29 con un paquete de correas de acero de alta resistencia para una mayor resistencia a los impactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.