lunes, 15 de abril de 2019

TRES DE CADA CUATRO PERSONAS ESTARÍAN DISPUESTAS A COMPARTIR LA TITULARIDAD DE SU COCHE CON OTRA PERSONA

  • Los más jóvenes, los más partidarios de disfrutar de un coche a medias
  • Los familiares serían los preferidos para compartir la titularidad del coche, y de quienes menos nos fiamos es de los compañeros de piso
  • Volkswagen presenta “OurRenting”: el usuario podrá compartir un Polo con una persona más, por cinco euros al día cada uno


Estamos en un momento de crecimiento de la tendencia del pago por uso y de auge del uso compartido de productos y servicios. Compartimos con amigos o familia las claves de acceso a servicios de vídeo y música online, e incluso con desconocidos viajes en coche y hasta nuestra casa. Un reciente estudio de Volkswagen España muestra que también estamos dispuestos a compartir la titularidad de un vehículo con otra persona.
Según esta investigación, hasta un 75,4 por ciento de las personas estarían dispuestas a disfrutar de un coche a medias con alguien. Analizando este dato por edades, observamos cómo los más jóvenes son los más partidarios a contemplar esta modalidad, con un 82,3 por ciento de los encuestados entre 18 y 24 años dispuestos a considerar la opción de pagar, y disfrutar, de un coche a medias con otra persona. A medida que nos hacemos mayores, baja este dato, situándose en un 64,7 por ciento los partidarios de compartir cuando quien responde está entre 35 y 44 años.
Sobre el número de personas con las que compartirlo, el estudio refleja que lo ideal es tener el coche a medias solo con una persona, la opción preferida para un 57,8 por ciento de los preguntados.
Cuando llega el momento de elegir con quién compartir el coche, de quien más nos fiamos es de los familiares. Y es que el 81,4 por ciento de los preguntados han dicho que la mejor opción a la hora de tener un coche a medias sería un miembro de su familia. En segundo lugar, son los amigos los mencionados para compartir la titularidad del vehículo, pero este porcentaje baja hasta un 35,6 por ciento. Por lo que parece, llevamos a rajatabla aquello de no mezclar amistad y dinero. Una curiosidad, los compañeros de trabajo son la tercera opción a la hora de compartir (17,6 por ciento), por delante de los compañeros de piso (15,2 por ciento).
Como respuesta a este interés por compartir la titularidad del coche, Volkswagen acaba de lanzar al mercado "Our Renting", una nueva fórmula para acceder a un coche a través de un renting compartido que permitirá que el usuario pueda compartir un Polo con otra persona durante un año por cinco euros al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.